Solapas principales

Buen inicio español en Venezuela, campeón en Panamá y definidos los playoffs en Chile

ÍNDICE:

ARGENTINA (Liga Nacional)

La Liga Nacional tendrá un parón en la competición, primero con la disputa del Súper 4 y posteriormente por un receso navideño que durará hasta el 4 de enero, donde Atenas y Quimsa abrirán la acción del año 2016.

GIMNASIA, PRIMER FINALISTA DEL SÚPER 4. El equipo comodorense se impuso a Olímpico de la Banda por 70-65 en el primer partido del Súper 4, con Sam Clancy (17 puntos y 16 rebotes) y Leo Mainoldi (17 puntos y 7 rebotes). El ex de Fuenlabrada y Baskonia fue el que llevó el ataque de los de Gimnasia, mientras que la réplica por el Negro bandeño la dio O'Louis McCullough, que anotó 10 de los 14 puntos de Olímpico en un primer cuarto que terminó 23-14. El segundo cuarto fue de los de Fernando Duró, con un McCullough que rompió el intercambio de canastas para mandar el partido al descanso 33-37.

gimnasia-indalo-super-4-2015.jpg

Gimnasia, a la final (Foto: LNB Contenidos)
La iniciativa del segundo tiempo la llevó Gimnasia Indalo con una mejora defensiva y el liderazgo de Clancy y Mainoldi para ponerse con diez puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto (57-47). Los problemas de faltas ponían en problemas a los dos equipos, mientras que el Verde perdía su ventaja por sus malas decisiones en ataque y metía a Olímpico en el partido. Los bandeños no llegaron a acercarse en el marcador y unos tiros libres de Nico de los Santos terminaron de decidir el partido.

Si Clancy y Mainoldi fueron los mejores de Gimnasia, O'Louis McCullough fue el mejor de los bandeños con 20 puntos y 4 rebotes, seguido por los 12 puntos, 5 rebotes y 3 tapones de Justin Williams y los 11 puntos y 6 asistencias de Maxi Stanic.

 

gustavo-miravet-atenas.jpg

Gustavo Miravet (Foto: Germán Ruiz / Atenas)
CAMBIOS EN ATENAS Y PEÑAROL. Cordobeses y marplatenses no están rindiendo a la altura de lo que debería esperar en esta temporada y aprovecharon el receso para hacer cambios en su plantilla. Además de la conocida salida de Pete Mickeal, Atenas ha decidido hacer un cambio en el banquillo y ha hecho oficial la salida de Gustavo Miravet y la llegada de Carlos Romano.

"Uno conoce lo que es el lugar y se imaginaba que podía pasar lo que pasó. El sentimiento es de dolor, de amargura, de tristeza por no haber repetido lo que se hizo la temporada anterior", explicó Miravet en una entrevista en UCU Radio. "Yo tengo mi responsabilidad, pero hay algo que analizar. Cambiar de entrenador diez veces en cinco temporadas es único. Me dijeron que me desafectaban y yo no pedí motivo. En todo momento trate de no entrar en detalles porque cuando te contratan nunca preguntas por qué y cuando te despiden tampoco pregunté"

Otro equipo que realizó cambios fue el milrayita, que dejó ir a dos de sus extranjeros. El bajo rendimiento de Wallace Judge y el alto salario de Jimmy Baxter harán que ambos no empiecen el año 2016 con Peñarol, mientras que el que se queda es el ala-pívot Anthony Young. Mientras tanto, el equipo marplatense espera las sanciones a Leo Gutiérrez y Sergio Hernández por el triste incidente del partido contra San Lorenzo.

0000035618-0000032206-001-g1.jpg

Tres extranjeros cortados en Concordia
PLAN "RENOVE" DE EXTRANJEROS EN ESTUDIANTES. El "Gigante Verde" decidió empezar cero con sus jugadores extranjeros de cara al año 2016 y cortó a los tres que tenía en plantilla: el serbio Nikola Jeftic y los estadounidenses Mychal Ammons y Jeremy Allen, dejando sólo al cubano Javier Justiz, al que se espera que se recupere de su lesión. No son los primeros extranjeros que corta el equipo de Concordia, ya que Wendell McKines, Aubrey Coleman y el francés Sango Niang ya vistieron la camiseta del equipo verde.

El equipo de Hernán Laginestra ya tuvo muchas indecisiones con los extranjeros en la pasada temporada y realizó muchos cambios y sólo Demetrius Treadwell y el cubano Reynaldo García fueron duraderos. Entre los que jugaron en el equipo verde, estuvieron el bosnio Fahro Alihodzic, Travon Bryant, Roburt Sallie, Titus Robinson, Eryk Thomas y clásicos de la Liga Nacional como Kentrell Gransberry o Josimar Ayarza.

clasificacion-lnb-argentina-22-diciembre.jpg

Clasificación de la Liga Nacional a 22 de diciembre

Volver a índice

 

 

BRASIL (Novo Basquete)

PAULISTANO DEJA EL INVICTO PERO VENCE A MOGI Y BAURÚ. El líder de la competición rompió su racha de ocho victorias consecutivas en el arranque de la temporada y cayó en su visita a Sao Jose por 83-77. Los locales tuvieron un gran acierto exterior con protagonismo de los aleros César Araujo y Matheus Dalla Barba, mientras que el mejor de los visitantes volvió a ser el pívot Caio Torres, con 19 puntos y 8 rebotes.

caio-torres-renato-carbonari.jpg

Caio Torres y Renato Carbonari (Foto: Delima/Dubem)
Paulistano se repuso de esa derrota con dos victorias en casa ante los punteros Mogi das Cruzes (84-75) y Baurú (80-77). El veterano base Valtinho Silva, con 22 puntos y 7 asistencias, fue el mejor ante Mogi, que tuvo a Shammell Stallworth y Tyrone Curnell como referencias. En el otro partido, se vivió un bonito duelo entre Caio Torres y Rafael Hettsheimeir, terminando ambos con 20 puntos.

Tras esta semana, Paulistano sigue de líder con 10 victorias en 11 encuentros, seguido por Baurú, que lleva una derrota más.

 

PLENO DE FLAMENGO. Los rojinegros sumaron tres triunfos en sus tres partidos de esta semana y Minas, Uniceub y Sao Jose se conviertieron en sus últimas víctimas. El equipo entrenado por Jose Neto tiró de un ataque grupal para vencer a Minas y Marquinhos Vieira como líder ofensivo en los otros dos partidos. Pese a los triunfos, no fue la mejor semana para los ex-ACB Rafa Luz y Jason Robinson.

rla9379-700x4841.jpg

Robinson, Ansaloni y Batista (Foto: Orlando Bento/Divulgaçao)

UNICEUB-MACAÉ, PARTIDO DE LA SEMANA. El campeón de la Liga Sudamericana necesitó una prórroga para llevarse un partido lleno de emoción ante un Macaé que venía en racha después de dos triunfos en la última semana.

ronald-reis-uniceub.jpg

Ronald Reis (Foto: Brito Junior/Divulgaçao)
Uniceub jugó una gran primera parte y Macaé hizo una espectacular remontada en el último cuarto para forzar una prórroga, aunque los locales fueron mejor en los cinco de alargue. Los de Brasilia consiguieron un triunfo después de tres derrotas en la competición nacional, liderados por el pívot Ronald Reis, que sumó 24 puntos y 11 rebotes, además del casi triple-doble de Guilherme Giovannoni con 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. "Tuvimos una cómoda ventaja y nos relajamos en defensa. Afortunadamente, los arreglamos para jugar bien y vencimos en la prórroga", explicó Ronald Reis.

La derrota en Brasilia no fue la única cosechada esta semana por Macaé. El equipo de Leonardo Costa cayó también ante Minas y Mogi das Cruzes, donde el alero Eddy Carvalho fue el mejor en ambos casos

mg_1368_23668388442_o-700x4671.jpg

Marçao y Eric Romualdo (Foto: Caxias do Sul)
CAXIAS LE GANA A RIO CLARO EL DUELO DE LA ZONA BAJA. Los pequeños detalles en la recta final del encuentro decantaron el partido del lado de Caxias do Sul.

Una canasta de Gustavinho en el último minuto con el marcador empatado dio la victoria al debutante en la NBB, que les sirve para empatar el balance de 3-8 de su rival. Los protagonistas de la foto fueron los protagonistas del partido, con 21 puntos y 5 rebotes de Marçao Vinicius para los locales y 18 puntos, 4 rebotes y 4/7 en triples para Eric Romualdo "Tatu".

 

nbb-resultados-de-la-semana-22-diciembre-2015.jpg

Resultados de la semana en la NBB

Volver a índice

 

CHILE (Liga Nacional)

Esta semana se disputaron las dos últimas jornadas de la fase regular y quedaron definidos los playoffs, con Español de Talca quedándose fuera a última hora y Deportes Castro y Universidad Católica como últimos clasificados. La gran sorpresa fue que los dos últimos campeones Tinguiririca y Colo Colo se quedan fuera de la lucha por el título:

  • Universidad de Concepción vs Universidad Católica
  • CD Valdivia vs Deportes Castro
  • Las Ánimas de Valdivia vs Leones de Quilpué
  • ABA Ancud vs Puerto Varas

playoffs-lnb-chile-2015.jpg

Cuadro de playoffs de la Liga Nacional

El número uno de la fase regular no se movió del equipo Campanil, pese a caer ante Colo Colo y sumar la victoria ante Puente Alto en sus dos salidas de esta semana.

Otro de los protagonistas de la semana fue Ancud, que sumó las dos victorias de esta semana ante Español de Talca y Tinguiririca y subió hasta la cuarta posición para quedarse con la localía en esta primera fase de los playoffs

 

Resultados de la jornada 21:

  • Colo Colo vs Universidad de Concepción: 84-66
  • Puente Alto vs Las Ánimas de Valdivia: 76-79
  • ABA Ancud vs Español de Talca. 87-71
  • Deportes Castro vs Tinguiririca: 104-86
  • Leones de Quilpué vs Puerto Varas: 81-87
  • Universidad Católica vs CD Valdivia: 88-90

Resultados de la jornada 22:

  • Colo Colo vs Las Ánimas de Valdivia: 71-93
  • Puente Alto vs Universidad de Concepción: 66-72
  • Deportes Castro vs Español de Talca: 105-90
  • ABA Ancud vs Tinguiririca: 96-75
  • Leones de Quilpué vs CD Valdivia: 95-102
  • Universidad Católica vs Puerto Varas: 72-75

Volver a índice

 

MÉXICO (Liga Nacional de Baloncesto Profesional)

TRES PARA PIONEROS. El equipo quintanarroense sumó sus dos partidos en casa de Fuerza Regia en el estreno local de Renaldo Balkman y luego venció en Cancún con la visita de Abejas de Guanajuato.

cwkuwotuyaalblt1.jpg

Denis Clemente

El internacional boricua jugó su primer encuentro de local en Monterrey aportando 6 puntos y 8 rebotes, mientras que fue titular en el segundo de la serie rozando el triple-doble con 22 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Por parte visitante, el mejor de Pioneros fue el base Denis Clemente, con 20 puntos y 6 rebotes en el primero y 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en el segundo.

 

EL LÍDER SOLES SIGUE A LO SUYO. El equipo de Iván Déniz sigue sumando victorias en su camino por asegurar el número uno una semana más. El equipo bajacaliforniano se llevó sus dos partidos en cancha de Indios de Ciudad Juárez, con gran actuación del quinteto titular en el primero y un partidazo de Chane Behanan, que hizo 24 puntos y 17 rebotes.

JEFES SUMA Y ES CUARTO. El equipo de Torreón dividió su serie en Guanajuato con Javier Mojica, Aaron McGhee y Jalen Cannon como jugadores más destacados. Además, el equipo del español Paco Olmos también venció con claridad en casa ante Gigantes de Toluca con un partido de inspiración de Javier Mojica, que sumó 24 puntos y 3 reootes.

coaches2-660x4001.png

Cambios en los banquillos
CAMBIOS EN LOS BANQUILLOS. Pedro Monteiro y Tomás Canizalez han dejado de ser los entrenadores de Santos y Panteras, dados los malos resultados de ambos equipos en este inicio de la LNBP. Andrés "Veneno" Contreras será el nuevo propietario del banquilllo de los potosinos, mientras que Jacinto Álvarez será el que dirija al colista del torneo.

sin-titulo-1-660x4001.jpg

Soles y Pioneros, fuera de la LDA2016
SIN REPRESENTANTES EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS. La suspensión de FIBA al baloncesto mexicano se ha cobrado sus primeras víctimas en la figura de Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, que se quedarán sin participar en la Liga de las Américas. En el caso del campeón es algo más grave, ya que Soles ya había realizado numerosos gastos en publicidad y remodelación de su pabellón para albergar alguno de los grupos de la primera fase. Además, los árbitros mexicanos tampoco podrán ser convocados para el torneo.

Resultados de las jornadas 21 y 22:

  • Fuerza Regia de Monterrey vs Pioneros de Quintana Roo: 88-97 y 86-92
  • Gigantes de Toluca vs Panteras de Aguascalientes: 92-84 y 98-81
  • Correcaminos de Ciudad Victoria vs Santos de San Luis Potosí: 88-84 y 87-98
  • Indios de Ciudad Juarez vs Soles de Mexicali: 92-113 y 89-95
  • Abejas de Guanajuato vs Jefes de Fuerza Lagunera: 86-73 y 75-99

Resultados de la jornada 23:

  • Jefes de Fuerza Lagunera vs Gigantes de Toluca: 99-76
  • Santos de San Luis Potosí vs Fuerza Regia de Monterrey: 93-100
  • Halcones Rojos de Veracruz vs Correcaminos de Ciudad Victoria: 95-94
  • Panteras de Aguascalientes vs Indios de San Luis Potosí: 110-99
  • Pioneros de Quintana Roo vs Abejas de Guanajuato: 89-86

Clasificación:

  1. SOLES DE MEXICALI: 21-1
  2. Pioneros de Quintana Roo: 16-2
  3. Fuerza Regia de Monterrey: 11-7
  4. JEFES DE FUERZA LAGUNERA: 9-9
  5. Halcones Rojos de Veracruz: 9-9
  6. Abejas de Guanajuato: 8-10
  7. Gigantes de Toluca: 7-11
  8. Santos de San Luis Potosí: 5-15
  9. Correcaminos de Ciudad Victoria: 6-11
  10. Indios de Ciudad Juárez: 5-12
  11. Panteras de Aguascalientes: 4-14

Volver a índice

 

VENEZUELA (Liga Profesional de Baloncesto)

La temporada 2015-16 de la LPB arrancó el pasado viernes, con ocho de los diez equipos en juego y la reprogramación de la serie entre Guaiqueríes y Toros. De los tres españoles en juego, Luis Guil y Sergio Valdeolmillos consiguieron barrer sus series y el equipo de Lluis Pino dio la sorpresa dividiendo en la cancha de Guaros

PANTERAS DA LA SORPRESA Y DIVIDE EN BARQUISIMETO. El equipo de Lluis Pino arrancó con fuerza la temporada, sacando una victoria de una cancha tan complicada como el Domo Bolivariano y más teniendo en cuenta que no contaban ni con su tercer importado ni con José Bravo, uno de sus jugadores nacionales más importantes.

Guaros se impuso en el primer partido por 77-73 con Heissler Guillent como mejor del encuentro, con 17 puntos, 7 asistencias y 3/4 en triples, mientras que en el segundo de los partidos fue del conjunto felino por marcador 60-72 siendo de nuevo Trey Gilder el mejor de los visitantes, con 20 puntos y 6 rebotes.

 

sergio-valdeolmillos-marinos.jpg

Sergio Valdeolmillos (Foto: Prensa Marinos)
MARINOS Y BUCANEROS BARREN EN LA SERIE INAUGURAL. Gaiteros del Zulia no fue rival para el Acorazado Oriental en el debut oficial de Sergio Valdeolmillos con el actual bicampeón de la LPB.

Marinos de Anzoátegui venció por 94-62 en el partido del viernes con una espectacular primera parte y un doble-doble de Denzel Bowles y volvió a repetir triunfo el sábado por 88-78 con el capitán José Vargas como destacado (23 puntos y 6 rebotes), mientras que la ofensiva del equipo zuliano estuvo basada en sus tres extranjeros, con James Miller, O'Darien Bassett y Reggie Okosa haciendo 63 de los 78 puntos del equipo de Jorge Arrieta.

"Si bien es cierto que ganamos los dos partidos y la actitud de los jugadores me gustó, no estoy contento con la defensa, debemos mejorar en varios aspectos del juego porque somos un equipo que debe luchar todos sus juegos hasta el final", explicó Valdeolmillos tras el segundo encuentro de la serie. "Faltó un poco de orden en el ataque en algunos pasajes de los partidos, estuvimos bien, pero debemos estar mucho mejor, no podemos bajar los brazos si tenemos una ventaja amplia"

 

Por su parte, Bucaneros de la Guaira también arrancó con dos victorias en su serie como local ante Trotamundos de Carabobo, uno de los equipos que empezó más tarde su pretemporada. Los varguenses se impusieron por 77-58 y 77-71 con el base dominicano Juan Coronado y el veterano Héctor "Pepito" Romero como protagonistas.

11636_0.jpg

Andre Barrett (Foto: FCBarcelona.cat)
Andre Barrett, presentado por el Barça (fcbarcelona.cat)
EL EX-ACB ANDRE BARRETT LLEGA A LOS TOROS DE NATXO LEZKANO. El equipo astado sumó un nuevo importado para su debut en esta temporada ante Cocodrilos de Caracas del próximo domingo. El base Andre Barrett (33 años/1.78 metros) refuerza a Toros de Aragua y cuenta con experiencia en NBA y ACB y viene de jugar la pasada temporada con Westchester Knicks en la D-League con promedios de 12.4 puntos, 2.8 rebotes, 4.1 asistencias y 0.9 robos.

Barrett es un viejo conocido de la afición española después de vestir la camiseta del FC Barcelona en la temporada 2008-09, con los que promedió 11 puntos y 1.3 asistencias en 27 encuentros. En su carrera NBA, el base acumula 67 partidos en su paso por Toronto, Houston, LA Clippers, Orlando, Chicago y Phoenix.

Resultados de la semana:

  • Marinos de Anzoátegui vs Gaiteros del Zulia: 94-62 y 88-78
  • Guaros de Lara vs Panteras de Miranda: 77-73 y 60-72
  • Cocodrilos de Caracas vs Gigantes de Guayana: 78-69 y 78-80
  • Bucaneros de la Guaira vs Trotamundos de Carabobo: 77-58 y 77-71
  • Guaiqueríes de Margarita vs Toros de Aragua: serie aplazada

cwo5yjkwuaevtrx1.jpg

Clasificación de la LPB tras la serie inaugural

Volver a índice

 

OTRAS LIGAS:

  • PUERTO RICO: El experto Julio Toro fue nombrado como nuevo entrenador de Cangrejeros de Santurce, además de confirmarse la mudanza de Maratonistas de Coamo a Aguada como Santeros de Aguada.
  • URUGUAY: Trouville y Goes se mantienen como colíderes de la Superliga y Biguá y Tabaré siguen sin conocer la victoria en esta segunda fase
  • PANAMÁ: Correcaminos de Colón se impuso a Toros del Chiriqui en la final de la LPB por 74-71 y se convirtió en el último equipo clasificado para la próxima edición de la Liga de las Américas. Danilo Pinnock, Isaac St. Rose y Jaime Lloreda fueron los jugadores del nuevo campeón panameño
  • EL SALVADOR: Denver se convirtió en nuevo campeón del torneo clausura de la Liga Mayor, después de imponerse en el tercer partido de la serie final a Santa Tecla. El veterano alero Devin Thompson fue el MVP del torneo.

cw08c7pueaacr811.jpg

Correcaminos de Colón, campeón de la LPB 2015 en Panamá

Volver a índice

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,285,665

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar