Solapas principales

Buena declaración de intenciones del Joventut en Trento pero se quedan sin Brandon Paul

  • Brando Paul cayó lesionado del hombro y se perderá entre 6 y 10 partidos
  • A pesar del resultado, repitieron el porcentaje de triples que les condenó en Andorra

El Joventut de Badalona arrasó al Trento en la jornada inaugural de la Eurocup haciendo una declaración de intenciones. Una declaración más necesaria internamente que hacia el resto de equipos, ya le va bien a Duran que los ojos estén sobre la Virtus, Partizan o Valencia. Se ha repetido varias veces que los objetivos verdinegros de esta temporada es mejorar los registros de la anterior en todas las competiciones, en el caso de la Eurocup llegar a semifinales.

El nuevo formato de competición puede ser un arma de doble filo para llegar a ese top4. Se clasifican 16 de los 20 equipos que hay separados en dos grupos y posteriormente eliminatoria a partido único con factor cancha. Para contar con el factor cancha en más enfrentamientos y partidos contra rivales más flojos le conviene ganar los duelos ante conjuntos de menor categoría como este Trento o el próximo enfrentamiento, Hamburgo.

En este primer partido han ganado cómodamente por 56-86 cumpliendo tan solo una de las dos premisas que pedía Duran en la previa; defender bien el 1 contra 1 y mejorar el acierto en triples respecto al partido de Andorra (26%).

La anarquía del conjunto de Emanuele Molin ahogó al propio equipo italiano. El Joventut secó a Cameron Reynolds, el máximo anotador de la Lega con 19.5 puntos por encuentro. Tuvo una noche negra donde se quedó en 8 puntos con un 2/6 en T2 y 1/5 en T3. Especial mención a Joel Parra que le pasó por encima con un auténtico partidazo en defensa y aprovechándose de la fragilidad defensiva del Trento para sumar 13 puntos sin apenas fallar.

También secaron los jugadores interiores a Jordan Caroline, hasta el momento segundo máximo anotador de la Lega con 19 puntos cada choque. Caroline jugó más con el corazón que con la cabeza y pese a intentarlo sin descanso y atacar muy bien el rebote se quedó en 12 puntos, pero con una serie de tiros muy errática, 4/14 en T2.

Pese al buen hacer del conjunto verdinegro no superaron el porcentaje de lanzamiento exterior que les condenó ante el Andorra el pasado fin de semana, se quedaron en un 27%. Solo anotaron triples tres jugadores; Ribas con un 3/3, Feliz anotó el único que intento y Brodziansky se quedó en un justo 2/6. Si el equipo no consigue mejorar esos porcentajes le costará mucho doblegar a Tenerife en su casa este sábado.

Para mejorar en el lanzamiento exterior no ayuda el parte médico de Brandon Paul. Pese a que el club no marca una fecha de regreso en el comunicado médico, Jordi Valle ha contado a través de sus redes sociales que el alero americano se perderá entre 6 y 10 partidos.

Generando una antítesis con su rendimiento en el lanzamiento exterior, el Joventut dominó la pintura en el partido ante el conjunto italiano. Tomic anotó 13 puntos y acabó con 8 rebotes. Por su parte Birgander finalizó con 12 puntos y 7 rebotes. Para tumbar al equipo tinerfeño será necesaria esta versión de los grandes de Duran viendo el gran rendimiento que están dando Julian Gamble y Fran Guerra tras la lesión de Shermadini.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
90
#Comentarios: 
161
Total lecturas: 
205,213

Comentarios