Solapas principales

Buenas noticias para Alfred Julbe y Gustavo Aranzana y día de revolución en Puerto Rico

  • Un ex-NBA para Alfred Julbe: Jumaine Jones llega a Titánicos de León
  • Gustavo Aranzana y Trotamundos de Carabobo estarán en la Liga de las Américas
  • Productiva reunión de la Junta del BSN. Cangrejeros, Indios y Piratas, protagonistas

Noticias interesantes nos trajo la pasada tarde-noche en el baloncesto de Latinoamérica, con los entrenadores españoles como protagonistas El ex-NBA Jumaine Jones se va a México para jugar en Titánicos de León, el equipo del español Alfred Julbe, mientras que Trotamundos de Carabobo confirmó su presencia en la próxima Liga de las Américas, con lo que Gustavo Aranzana debutará en la máxima competición de clubes en Latinoamérica (equivalente a la Euroliga). Para terminar, haremos un resumen de todo lo ocurrido tras la reunión de la junta del BSN con muchas noticias para la próxima temporada de la liga de Puerto Rico.

 

Un ex-NBA para Alfred Julbe: Jumaine Jones llega a Titánicos de León

Ha sido una semana sin partidos en la LNBP por la participación de México en los Juegos de Veracruz, hecho que han aprovechado los equipos para reforzarse. Contamos las llegadas de Héctor Hernández y los ex-NBA Devin Ebanks y Orien Greene y el siguiente ex-NBA en llegar a México es Jumaine Jones.

En el día de ayer fue presentado Jumaine Jones como nuevo jugador de Titánicos de León, el equipo que entrena el español Alfred Julbe. Este veterano ala-pívot de 35 años y 2.03 metros jugó la pasada temporada en el Levski Sofía búlgaro, promediando 12.0 puntos, 9.6 rebotes, 2.7 asistencias y un 39.7% en triples.

jumaine-jones-alfred-julbe-titanicos.jpg

Jumaine Jones y Alfred Julbe, posando ante los medios

Tiene una larga lista de equipos a sus espaldas en una carrera profesional que empezó allá por 1999, cuando fue elegido en el puesto 27 del draft por Atlanta Hawks. En su carrera NBA, jugó en Philadelphia, Cleveland, Boston, L.A Lakers, Charlotte y Phoenix Suns, totalizando 471 encuentros y unos promedios de 7.1 puntos, 4.2 rebotes y 0.9 asistencias. Posteriormente, dio el salto a Europa, donde jugó en Italia, Rusia e Israel. Ésta No será la primera experiencia de Jumaine Jones en el baloncesto latinoamericana, ya que ha jugado en Puerto Rico con Mets de Guaynabo.

El próximo partido de Titánicos de León será el próximo jueves en su visita a la cancha de Panteras de Aguascalientes, donde juega el veterano pívot Antonio García, conocido como el Rodman panameño, además de los boricuas Ricky Meléndez, Angelo Reyes Carlos López-Sosa.

 

Gustavo Aranzana debutará en la Liga de las Américas con Trotamundos

40546_0.jpg

gustavo aranzana foto:dani vidaurre
gustavo aranzana foto:dani vidaurre
Una vez finalizada la Liga Sudamericana, con victoria del Baurú brasileño, es turno de dar paso a la Liga de las Américas. Uno de los últimos equipos que ya ha confirmado su presencia es Trotamundos de Carabobo, el subcampeón de la LPB venezolana que la próxima temporada entrenará el español Gustavo Aranzana.

Los equipos confirmados hasta ahora son Peñarol y Regatas (Argentina), Flamengo, Paulistano y Sao Jose (Brasil), Halcones Rojos de Veracruz y Pioneros de Quintana Roo (México), Capitanes de Arecibo y Leones de Ponce (Puerto Rico), Malvín (Uruguay), Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo (Venezuela) y los campeones de Chile y Colombia.

Aún no se conocen ni las sedes ni las fechas de los cuadrangulares de la primera fase, pero el formato será el mismo de la pasada temporada y el mismo que se sigue en la Liga Sudamericana. 16 equipos divididos en cuatro cuadrangulares en la primera fase, de donde pasarán a semifinales los dos mejores de cada cuadrangular formando dos nuevos cuadrangulares semifinales y los dos mejores de cada semifinal integrarán la gran Final Four. El vigente campeón de la Liga de las Américas es Flamengo, que este verano mantuvo su bloque (Machado, Laprovittola, Marquinhos, Meyinsse) y además se reforzó con Walter Herrmann.

 

Puerto Rico: Productiva reunión de la Junta del BSN. Cangrejeros, Indios y Piratas, protagonistas

La reunión de la junta de apoderados del BSN tenía muchos temas sobre la mesa y prometía que iba a ser un debate caliente entre los propietarios de los temas a tratar y así lo fue.

La primera novedad fue la retirada de Cangrejeros de Santurce de su petición de receso para el próximo BSN, ya que las negociaciones con el nuevo propietario estarían muy avanzadas. Hay que recordar que Angelo Medina, actual propietario de la franquicia, expresó semanas atrás su intención de vender la franquicia y solicitó receso por si no completaba la venta y el equipo no podia disputar la próxima temporada. “Santurce retiró su solicitud de recesar y va a participar en el próximo torneo”, explicó Carlos Beltrán, presidente de la Liga. “Las conversaciones con ese empresario están muy adelantadas”

Según informó Luis Modestti y más tarde confirmó Carlos Rosa, el empresario interesado en la compra de la franquicia de San Juan es Arturo Luciano.

 

Que Cangrejeros vaya a participar en el próximo BSN no quiere decir que el puesto de Paco Olmos como entrenador esté asegurado al 100%. Si bien el coach valenciano tiene contrato asegurado hasta final del BSN 2015, la nueva directiva podría no estar de acuerdo con su presencia y pagar su salario de la próxima temporada para buscar un director técnico diferente. Sin embargo, según ha tenido conocimiento Solobasket, lo más probable es que continúe, ya que no habría presupuesto para su salario completo de la temporada y el de un nuevo entrenador, salvo que el nuevo propietario haga una inyección económica especial para ello. 

cangrejeros-paco-olmos2.jpg

Paco Olmos, en un tiempo muerto

La otra gran noticia de la reunión fue la aprobación del sorprendente traslado de Piratas de Quebradillas a la ciudad de Manatí y su reformulación de la franquicia históricia como Atenienses de Manatí. El actual apoderado, el siempre polémico Felo Rivera, presentó el proyecto y fue aprobado con la abstención de Capitanes de Arecibo y el voto en contra de Cangrejeros de Santuce y Maratonistas de Coamo.

“Se puso muy difícil la operación de la franquicia en Quebradillas", explicó Felo Rivera. "Económicamente era cuesta arriba, y yo decidí que para que no se perdiera la franquicia era mejor solicitar un traslado temporero por un año a Manatí. Si no se aprobaba, lo que me quedaba era recesar”

Este traslado de la franquicia de Quebradillas ha suscitado una gran polémica entre aficionados y periodistas y seguirá generando qué hablar durante las próximas semanas y más desde el descontento generado por el traspaso de la estrella nacional del equipo David Huertas al eterno rival Capitanes de Arecibo.

 

El otro equipo que había presentado solicitud de receso es Indios de Mayagüez y tras la reunión de anoche se informó que tiene hasta el próximo día 18 para encontrar un nuevo administrador antes de confirmarse su ausencia la próxima temporada. Para concluir, Picky Servera fue confirmado como apoderado de Atléticos de San Germán y el traspaso de "Piwi" García a Mets de Guaynabo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,277,371

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar