Solapas principales

CAI Zaragoza se impone al Brose por inercia y Granca se mantiene invicto bostezando

  • CAI Zaragoza gana al Brose Baskets por inercia competitiva (78-76)
  • Herbalife Gran Canaria se "entrena" ante ASVEL (73-66)
  • Así queda el Last32 a la espera de la Euroliga: Granca, Banvit y Buducnost; Roma, Oktyabr y CAI; L. Rytas, Ostende y Sevilla

RESULTADOS CONFERENCIA OESTE
RESULTADOS CONFERENCIA ESTE
RESUMEN JORNADA
MVP DE LA SEMANA
QUINTETO IDEAL SOLOBASKET

PRIMERA FASE - JORNADA 10

CONFERENCIA OESTE

GRUPO A

STRASBOURG (8-2)

71-75

PARIS LEVALLOIS (5-5)

TELEKOM BASKETS (4-6)

101-87

REGGIO EMILIA (2-8)

CAI ZARAGOZA (5-5)

78-76

BROSE BASKETS (6-4)

GRUPO B

JDA DIJON (6-4)

69-65

ARTLAND DRAGONS (1-9)

TELENET OSTENDE (6-4)

83-77

FOXTOWN CANTU (4-6)

HERBALIFE GRAN CANARIA (10-0)

73-66

ASVEL LYON (3-7)

GRUPO C

CEZ NYMBURK (5-5)

91-82

BALONCESTO SEVILLA (5-5)

EWE BASKETS (4-6)

80-66

VIRTUS ROMA (7-3)

SLUC NANCY (6-4)

87-62

PROXIMUS SPIROU (3-7)

CONFERENCIA ESTE

GRUPO D

KHIMKI MOSCU (8-2)

90-68

ZENIT ST. PETERSBURGO (5-5)

BESIKTAS (7-3)

67-68

SZOLNOKI OLAJ (3-7)

UNION OLIMPIJA (6-4)

90-61

VEF RIGA (1-9)

GRUPO E

KRASNY OKTYABR (6-4)

80-68

BANVIT BANDIRMA (6-4)

LIETUVOS RYTAS (8-2)

98-88

HAPOEL JERUSALEN (2-8)

CSU ASESOFT (5-5)

65-85

PARTIZAN BELGRADO (3-7)

GRUPO F

VENTSPILS (2-8)

51-58

STELMET ZIELONA GORA (3-7)

BUDUCNOST VOLI (3-7)

76-81

PAOK SALONICA (6-4)

PINAR KARSIKAYA (6-4)

85-93

LOKOMOTIV KUBAN (10-0)

Volver a resultados

CONFERENCIA OESTE

El CAI gana al Brose Baskets por inercia competitiva (78-76)

sastre.jpg

Joan Sastre lucha la bola ante Tadda (foto: Esther Casas)

Todo lo contrario a lo que se encuentra acostumbrado últimamente el CAI Zaragoza, o casi. Un partido intrascendente en el que los aragoneses ya sabían que, pasara lo que pasara, tenían asegurado el cuarto puesto del grupo. Además, llegaba al partido pocos días antes de enfrentar a Unicaja, ingredientes varios para un partido en el que dejarse llevar. Nada más lejos de la realidad. El CAI salió mejor y se puso por delante en el inicio. Más intenso y mejor que su rival, no tardaba en estirar las primeras ventajas hasta el 21­-14 con el que finalizaba el primer cuarto. Las malas noticias llegaban en forma de lesión; Chris Goulding se retiraba cojeando.

Con Trinchieri desesperado en la banda, reaccionó Brose de la mano de Wanamaker. Los alemanes hacían la goma y se quedaban con la diferencia estabilizada al descanso, 37­-31. La reanudación fue para el equipo alemán, que era ahora el que salía más enchufado. Con Wanamaker dirigiendo, Strelienks anotando y un Theis machacón por dentro; Brose Baskets le daba la vuelta al electrónico ante un CAI ramplón, que parecía decidido a dejar pasar el partido tras encajar en un 13­-29 en el tercer tiempo. Pero este CAI es tremendamente competitivo y lo ha demostrado partido tras partido y no es de extrañar, con una dupla interior serbia con Katic Jelovac, dos de los mejores del equipo aragonés en la noche de hoy. Aunque el premio al mejor fue para un renacido Jason Robinson que se iba hasta los 19 puntos. Así, poco a poco los rojillos reducían distancias hasta llegar al final con el partido igualado; una vez más. Aparecía otro de los jugadores que más altibajos han tenido durante la temporada: Kevin Lisch. El base conseguía un triple que obligaba al Brose a anotar también desde más allá del 6,75. Y estuvieron a punto los alemanes, apenas por centímetros, la canasta fue de dos y no de tres, y la victoria se quedó en Zaragoza.

El partido en cinco claves:

  1. ­Lesión inoportuna: En el peor partido posible fue a lesionarse Chris Goulding. El australiano apenas tuvo siete minutos antes de la lesión. A la salida del pabellón se le pudo ver cojeando ostensiblemente apoyándose en unas muletas, algo que no hace presagiar nada bueno de cara al partido del domingo frente a Unicaja.
  2. ­ Dos titanes interiores: El carácter balcánico se contagia y hace del CAI un equipo extraordinariamente competitivo. Jelovac y Katic, capaces de pelearse con cualquiera por dentro y de anotar con facilidad. Así tuvo la oportunidad de remontar el equipo aragonés hasta llevarse la victoria.
  3. ­Trinchieri al mando: El técnico italiano es un auténtico espectáculo incluso en un partido como el de Zaragoza, en el que no se jugaba nada. Enfadado, protestando y/o conversando con los colegiados, corrigiendo desde dentro de la pista, gesticulando... Y todo porque su equipo estaba totalmente fuera del partido. Desde luego, hizo su labor, metió al equipo del partido y poco faltó para que se llevara la victoria.
  4. ­El renacimiento: En este caso, el de Jason Robinson. El alero norteamericano, se encuentra como el gran borrón del CAI durante la temporada. Así que ya era hora de verle hacer lo que mejor sabe: anotar. Se fue hasta los 19 puntos y 25 de valoración, liderando al CAI por momentos; incluso en la reacción de los aragoneses.
  5. ­Por centímetros: A eso se quedo Brose Baskets de empatar el partido. Pero el lanzamiento final fue de dos y no de tres y la victoria se quedó a orillas del Ebro. La importancia de algo tan intrascendente a veces como un puñado de centímetros.

Joaquín Ruiz: “Estamos contentos. Lo primero, felicitar a los jugadores por la clasificación tras partidos como habéis visto realmente duros y contra rivales de gran entidad. Acabar la liguilla ganando en casa y frente a un rival de este nivel es para felicitarnos. Creo que ha sido un partido enormemente duro. Quizá más de lo que los dos equipos podíamos esperar porque a nivel de clasificación no suponía nada. Pero los jugadores, como grandes profesionales que son, han sacado su orgullo, han querido demostrar ante la afición lo buen equipo que es, han jugado muy duros durante buen parte del partido pese a que Brose Baskets es muy físico. Nos hemos sobrepuesto cuando íbamos por detrás y nunca hemos perdido el control, hemos estado metidos y hemos conseguido una victoria importante para nosotros”.

Por Daniel Marzo

 

Herbalife Gran Canaria se "entrena" ante el ASVEL en el partido del bostezo (73-66)

kendall.jpg

Gancho de Kendall (foto: Herbalife Gran Canaria)

El partido comenzaba con un Gran Canaria cogiendo bastante ritmo y corriendo la cancha con comodidad, algo comprensible teniendo en cuenta que ninguno de los dos se jugaba nada. Aún así, los amarillos empezaron con buen pie y anotando con mucho acierto desde la línea de tres puntos, consiguiendo mantener el dominio del marcador con un DaJuan Summers con ganas de aportar. La gran noticia del partido iba a ser la vuelta de Óscar Alvarado a la isla, una vuelta que se traducía en minutos en los que se notó al grancanario fuera de forma competitiva. De esta manera, el conjunto de Aíto fue dejando una imagen más fría que en los primeros compases, dejando en mano del ASVEL la oportunidad de acercarse antes del final de los primeros diez minutos (22-16).

La poca intensidad era algo palpable en esta primera parte, pero los jugadores parecían empezar a poner algo más de caña al partido con el paso de los minutos. El Gran Canaria se sentía más cómodo y vivo, corriendo la cancha y manteniendo su buen bagaje desde los 6,75, además de estar con una gran actitud defensiva. En ese momento, los amarillos aprovecharon para poner un buen colchón de ventaja sobre los franceses y hacer válidos sus buenos momentos (35-26). ASVEL no encontraba forma de asentar su juego, y es que los chicos de Aíto estaban poniendo algo más de baloncesto, con Summers empezando a demostrar el por qué se le trajo a la isla. Y así nos íbamos al descanso, con un Gran Canaria superior y con un triple de Newley que cerraba una buena primera mitad (44-33).

El descanso dejaba el encuentro un poco más frío si cabe, aunque Amara Sy continuaba liderando los intereses del ASVEL anotando de media distancia. El Gran Canaria tenía el control, de eso no había duda, pues con el dominio de los tableros y un ataque más efectivo ponía la directa a por la victoria casi sin despeinarse (52-36). El partido parecía roto en pleno tercer cuarto cuando los dos equipos parecían haber bajado los brazos de todas todas a pesar del marcador (54-42). Se reclamaba algo más de chispa en el partido, algo más de energía y al final llegaría gracias a un ASVEL que se puso las pilas y empezó a mejorar. Y es que un parcial de 0-11 nos llevaba al último cuarto con el partido abierto para sorpresa (54-50).

Los últimos diez minutos comenzaron por los mismos derroteros que el tercer cuarto, con la frialdad imperando en el partido a pesar de los intentos visitantes por ponerle salsa al marcador. Ese camino nos llevó a una serie de imprecisiones que iban  atrasando el final de un partido que se había vuelto bastante aburrido, dejando que en el GCA simplemente se escuchara el rechinar de las zapatillas. El partido ya veía cerca su final y su historia iba a ser tan intrascendente como pintaba. El conjunto francés apretó un poco más a los amarillos, pero el conjunto de Aíto se mostró sólido y fuerte para terminar llevándose la décima victoria europea de forma consecutiva (73-66).

El partido en cinco claves:

  1. Falta de intensidad competitiva: Un partido intrascendente como este tenía pinta de dejarnos con mal sabor de boca, y así fue. Ninguno de los dos equipos mostró la intensidad y la energía de un partido de baloncesto, ambos parecían más bien estar realizando un entrenamiento que en un encuentro de Eurocup. De esta guisa, el espectáculo y el nivel de los dos contendientes se vio a ratos, algo que enfrió al máximo el GCA para terminar de convertirlo en, como muchos le llaman por el frío que hace dentro de sus instalaciones, el Siberia Arena.
  2. El rebote, factor clave: Si en algo destacó el conjunto amarillo en la noche de hoy fue en los rebotes. El Herbalife Gran Canaria aprovechó la poca fe e intensidad de los franceses para hacerse con el dominio del juego bajo los tableros de ambos lados de la pista. Esta circunstancia dotó a los locales de muchas segundas oportunidades que fueron bien aprovechadas para anotar. Especialmente brilló un Levon Kendall que capturó hasta 15 rechaces.
  3. Los amarillos más deseosos: Para decantar el partido, está claro que los de amarillo, con su público mediante, pusieron algo más de ganas a la contienda. Los de Aíto pisaron el acelerador en momentos puntuales del encuentro, consiguiendo buenos parciales y aprovechándose del pasotismo lionés. Durante el segundo cuarto se produjo ese pisotón casi definitivo en el que los amarillos se iban al descanso con más de diez puntos de ventaja. Ya durante la segunda parte simplemente se dejaron llevar por el partido, apretando un poco más cuando los franceses intentaron mejorar.
  4. Amara Sy y poco más: Amara Sy fue de los pocos que en la noche de hoy dio la cara por el equipo francés. Junto al escolta David Lighty intentó mediar en un partido falto de ritmo totalmente en favor de los franceses, aunque tampoco con mucho éxito. Al menos se le vio con más ganas y con más coraje que sus compañeros, lanzó a canasta y peleó por los rebotes a pesar de las circunstancias, y al final la estadística le dio un agridulce premio. Terminó el partido con unos aceptables 14 puntos y 5 rebotes.
  5. Kendall y Summers buscan reivindicarse: Con el aburrimiento generalizado, fueron los dos jugadores que más minutos reclamaban para coger ritmo los que mejor lo hicieron. DaJuan Summers parece totalmente recuperado de sus problemas físicos, y lo demostró corriendo la pista e intentando agradar a la afición amarilla. Con alguna dosis de precipitación, el norteamericano, al que se le sitúa en la cuerda floja para salir del club ahora mismo, no cuajó un mal partido para nada. Por su parte, Kendall fue el coloso que dominó la pintura a través de los rebotes, aunque sigue teniendo ese miedo de mirar al aro cuando más solo está. Ambos cuajaron un buen encuentro y combinaron 23 puntos, 17 rebotes y 4 tapones para 29 de valoración.

Por Cristian Gil

 

Así queda el Last32:

  • Grupo G: Strasbourg, CEZ Nymburk y Zenit.
  • Grupo H: Herbalife Gran Canaria, Banvit Bandirma y Budicnost.
  • Grupo I: Virtus Roma, Krasny Oktyabr y CAI Zaragoza.
  • Grupo J: Khimki, PAOK Thessaloniki y FoxTown Cantu.
  • Grupo K: Brose Baskets Bamberg, JDA Dijon y Union Olimpija Ljubljana.
  • Grupo L: Lietuvos Rytas, Telenet Ostend y Baloncesto Sevilla.
  • Grupo M: Besiktas, Paris Levallois y Pinar Karsiyaka.
  • Grupo N: Lokomotiv-Kuban, SLUC Nancy y CSU Asesoft Ploiesti.

A todos ellos hay que añadirles un equipo de Euroliga.

 

MVP: MILAN MACVAN (PARTIZAN)

Se lleva un título de MVP más bien simbólico, de la misma forma que fue simbólica la contundente victoria de su equipo ante el CSU Asesoft. Macvan firmó 23 puntos (8/9 en tiros de dos, 1/2 en triples y 4/4 en tiros libres), 8 rebotes y 6 asistencias para 34 puntos de valoración.

Este ala-pívot serbio, de 2.06 y 25 años, segunda ronda del Draft de 2009 y elegido por Cleveland Cavaliers, vive su segunda etapa en Belgrado y es internacional con su país. Vistiendo la camiseta nacional de Serbia, de hecho, se llevó la medalla de plata en el Europeo de Polonia 2009. Esta primera fase de la Eurocup se le ha dado bien, promediando 18 puntos, 8.7 rebotes y 3.8 asistencias para los 26 puntos de valoración. Desgraciadamente, su equipo no puede decir lo mismo, ya que el mal inicio europeo le ha terminado costando al Partizan el pase a la siguiente fase.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,170,286

Comentarios

Victoria pírrica, perdemos a un titular como Goulding para el partido, mucho más importante, contra Unicaja. Al entrenador le faltan bastantes cosas, entre ellas cintura y dar oportunidades a otros jugadores, para el próximo partido lo veo un poco verde.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar