Solapas principales

Caja Laboral culmina su segundo milagro

  • Caja Laboral, que podía haber quedado fuera con una victoria de Khimki, pasa como cuarto
  • El Madrid ha superado sin ningún apuro al Efes en un partido dominado los 40 minutos
  • Álex Abrines ha sobresalido para derrotar a Maccabi en un final ajustado
  • Los griegos se evitan en cuartos. Olympiacos gana con cierta comodidad y PAO no puede con CSKA

Resultados:

  • Zalgiris Kaunas - Brose Baskets 90-81
  • Unicaja Malaga - Alba Berlin 55-68
  • Caja Laboral - Montepaschi 76-64
  • Real Madrid - Anadolu Efes 86-66
  • Panathinaikos - CSKA 63-69
  • FC Barcelona Regal - Maccabi Electra 74-71
  • Olympiacos - BC Khimki 79-70

playoff_cuartos_euroleague_12-13.jpg

Cuadro cuartos Euroleague 2012-13

El segundo milagro baskonista en Euroliga (76-64)

Por Jon De la Presa

Caja Laboral volvió a completar su segundo milagro en esta Euroliga, al clasificarse entre los ocho mejores equipos del continente, cuando anteriormente ya habían obrado el primero al pasar al Top 16 de manera inesperada. Los vitorianos solo tuvieron problemas en los primeros 5 minutos, donde se atascaron de forma colosal ante la defensa 3-2 italiana. Los nervios del comienzo se notaban.

Ahí apareció la defensa vitoriana y Maciej Lampe, dando una exhibición de juego total, sobre todo en el segundo y tercer cuarto. El poste polaco se fue con 27 puntos. Nocioni también dio una exhibición de lo que es el Baskonia, con un trabajo descomunal, sus rebotes y sus tiros clave.

Los vitorianos llegaron a irse hasta los 24 puntos en el último cuarto (69-45), en unos momentos tremendos de San Emeterio. Ahí el Baskonia dio por cerrado su partido a la espera de buenas nuevas desde Atenas y Barcelona. Montepaschi reaccionó ahí, después de muchos minutos en los que dieron sensación de carecer de gasolina y que sólo anotaban vía Brown. Aún así el destino estaba escrito y salvo los primeros 5 minutos, estuvieron casi toda la noche dentro. Con este resultado el Caja Laboral se verá las caras contra el todopoderoso CSKA ruso con la pista en contra.

Highlights: Caja Laboral-Montepaschi Siena

 

Abrines se doctora con 28 de valoración en la victoria azulgrana ante Maccabi (74-71)

Por Fernando Gordo

abrines_barca-maccabi.jpeg

Abrines ha brillado con luz propia ante Maccabi (Foto: Germán Parga - FCB)
El FC Barcelona Regal cerró su participación en el Top16 de la Euroleague con una brillante victoria ante el Maccabi 74-71 en un grandísimo encuentro de baloncesto que supuso la consagración de Álex Abrines en Europa con 21 puntos y 28 de valoración en sólo 21 minutos de juego. La victoria azulgrana provoca que el Maccabi sea el rival del Real Madrid en cuartos de final mientras que los de Pascual se enfrentarán al Panathinaikos en un duelo apasionante.

El Maccabi salió más metido en el partido que el Barça que parecía con la mente aún puesta en el homenaje que se realizó a los integrantes del equipo que logró la Euroleague de 2003 con Pesic, Bodiroga, De la Fuente y Fucka a la cabeza. Shawn James con un par de acciones cerca del aro pusieron a los hebreos 2-8 de inicio pero el Barça logró darle la vuelta al marcador en sólo unos minutos. Con 13-12 se pusieron por primera vez por delante y comenzaron a jugar con mayor fluidez en ataque gracias a las buenas acciones de Navarro y Huertas. Se acabó el primer cuarto con 19-19 y con la impresión de que el Maccabi había salido con una mayor intensidad, celebrando tanto Blatt como el banquillo cada acción positiva de su equipo. En el segundo periodo el gran protagonista fue un Álex Abrines que cuajo muy buenos minutos con siete puntos casi consecutivos, entre ellos un gran alley oop a pase de Sada que ponía a los azulgranas seis arriba, 30-24. Con esa diferencia de seis puntos se llegó al descanso con James y Logan como jugadores más destacados del Maccabi y Navarro con nueve puntos como máximo anotador azulgrana.

En la segunda mitad los de Blatt salieron de nuevo mucho más agresivos con un parcial de 1-10 con cinco puntos de Hickman que comenzaba a entonarse tras una discreta primera parte. El Barça reaccionó de la mano de Tomic con dos acciones ofensivas de mérito que mejoraban el mal encuentro que estaba realizando en defensa el croata. Precisamente una técnica a Tomic por protestar tras un claro 2+1 no pitado provocó que el Maccabi despertara de nuevo y se que se pusiera seis arriba con Hickman y James de nuevo como referentes. La diferencia al finalizar el cuarto se quedó en 51-56. Con Navarro tocado fue de nuevo Abrines quién apareció en los últimos minutos para graduarse definitivamente en Europa. Triples, penetraciones, faltas recibidas anotando una y otra vez desde el tiro libre… partidazo del balear que acabó con 21 puntos y 28 de valoración. El Maccabi estaba acertado también con triples de Caner-Medley y Smith pero Ingles se sumó en ataque para cerrar un encuentro que no se decidió hasta el final con dos tiros libres de Jasikevicius y que deja al Maccabi finalmente tercero de grupo. Junto a Abrines, Navarro con 12 puntos y Tomic con 13 fueron los mejores en el bando azulgrana mientras que en los hebreos Smith y Hickman con 16 puntos cada uno fueron los más destacados.

Highlights: FC Barcelona Regal-Maccabi Electra Tel Aviv

 

El Madrid arrasa y se gana a pulso la segunda posición (86-66)

En una jornada de máxima tensión con muchas posiciones finales por decidir el Madrid, que generaba muchas dudas en sus últimos partidos, ha salido ha decidido acabar la faena lo antes posible. Y así lo ha hecho. Los de Laso han salido como un ciclón atropellando a un Efes que se ha quedado sin respuesta. Todo le salía al Madrid con un Rudy muy acertado, anotando 11 puntos con un 3 de 3 en triples. La defensa era de libro, la agresividad en el contraataque de manual y el acierto, letal.

Así, imparable, el conjunto blanco ha roto el partido hasta llegar a dominar de 17 al descanso (47-30). Pero Mahmuti, que ya no sabía qué hacer, ha recorrido a su tercer base, Balbay, que le ha dado otra cara a los turcos consiguiendo un parcial inicial de 0-7 que colocaba a los suyos a 10 puntos (47-37). Pero hasta aquí. El tiempo muerto de Laso ha reactiva a un Madrid que ya no ha dado tregua alguna a su rival, con un Sergio Rodríguez pletórico, jugando a placer.

Con esta victoria el Madrid optaba a la primera posición, pero finalmente la victoria rusa en Atenas los ha relegado a la segunda posición al perder el básquet avage contra el CSKA. Ahora se verá las caras contra Maccabi con el factor pista a favor, ingrediente del que no podrá disfrutar un deshinchado Efes que se enfrentará a Olympiacos.

Highlights: Real Madrid-Anadolu Efes Istanbul

 

Olympiacos pasa segundo y deja fuera al Khimki en beneficio de Caja Laboral (79-70)

Por Daniel Ortiz

45376_0.jpg

Kostas Papanikolaou es el MVP de esta J6 en la liga griega / Foto: Esake.gr
Kostas Papanikolaou es el MVP de esta J6 en la liga griega / Foto: Esake.gr
El equipo heleno dominó el partido basándose en la defensa y el acierto exterior, faceta en la que no estuvieron acertados los rusos que acabaron en un 5/26 es tiro desde más allá de 6’75. Clave fue también el parcial de 0-6 al inicio del segundo cuarto el parcial de 6-0 con la segunda unidad griega en pista, sobre el que Georgios Printezis y finalmente Vassilis Spanoulis establecían la máxima ventaja del encuentro a falta de dos minutos para la visita al vestuario (45-30).

Spanoulis fue un auténtico motor para su equipo, sin embargo fue Kostas Papanikolaou quien rompió el partido en dos ocasiones, primero con dos triples consecutivos que abortaban la reacción de los rusos pasados cuatro minutos del tercer cuarto (51-40). Khimki aguantaba en el partido gracias a la aportación ofensiva de la pareja James AugustinePaul Davis, pero el de Michigan rompió el dúo al cargarse rápidamente con la cuarta falta personal.

Con todo los rusos consiguieron ponerse a sólo un punto al inicio del último cuarto con una canasta de Vitaly Fridzon 60-59, pero tres acciones consecutivas de Papanikolaou en progresión ascendente ( dos puntos, triple y finalmente 3+1), dejaban el 71-61 que rompía definitivamente el partido. Kostas Papanikolaou fue el mejor con 21 puntos (6/6 en triples) y 12 rebotes para 37 de valoración, mientras en el lado ruso James Augustine alcanzó los 28 de valoración tras 19 puntos y 8 rebotes.

Con esta victoria los griegos quedan finalmente segundos del grupo midiéndose en la siguiente fase con el Anadolu Efes y Khimki queda eliminado de la competición.

Highlights: Olympiacos Piraeus-BC Khimki Moscow Region

 

Máxima tensión e igualdad con el factor pista como máximo objetivo (63-69)

El partido en un puño. Así ha sido el duelo entre griegos y rusos con un marcado inicio favorable al CSKA gracias a un parcial de 0-8 con dos triples de Weems. Lasme ha ido aguantando a los griegos hasta que Bramos ha conseguido dar la vuelta al marcador al final del segundo cuarto (34-32). Tras el descanso un Panathinaikos mucho más intenso sorprendía al conjunto de Messina y abría brecha (37-33) buscando a sus jugadores interiores. La entrada de Papaloukas en pista servía a CSKA para impulsar de nuevo a los rusos (41-45) hasta que Gist culminaba un contraataque con un mate demostrando fuerza y poderío (47-47).

A partir de ese momento, máxima igualdad. Los dos equipos han ido alternándose en el marcador, ahora mando, ahora lo haces tú. Se jugaban la clasificación final de su grupo e incluso tener el factor pista a favor o en contra. Finalmente ha sido Khryapa en un par de ocasiones quien ha conseguido una pequeña renda para los suyos que CSKA no ha desaprovechado ante un Panathinaikos desacertado.

Con la victoria los rusos se aseguran el liderato de grupo y jugarán en cuartos contra Caja Laboral con el factor pista a favor. Y, en cambio, con la derrota en casa y el resto de resultados Panathinaikos se ve abocado a la última posición en su grupo y se verá las caras con el Barça, con la pista en contra.

Highlights: Panathinaikos Athens-CSKA Moscow

 

El resto de la jornada: Zalgiris se despide con victoria y Unicaja con una pésima imagen

Únicamente dos partidos de esta jornada se salían hoy del horario unificado. El Unicaja-Alba era una excepción, temas de horario español, pese que en él no había nada en juego. Y eso mismo parecían tener claro los hombres de Repesa que han dado un triste espectáculo a los aficionados que se han acercado al Carpena. Sus 55 puntos duelen a la vista, más si tenemos en cuenta que sólo en un cuarto, el último, han pasado de los 14 puntos anotando 17. El técnico hacía una buena valoración de la trayectoria pero no así del partido.

En el otro partido sin transcendencia para cuartos el Zalgiris de Plaza se ha deshecho sin problemas de un Brose Baskets que abandonará el Top16 sin conocer la victoria pese a tocarla con la punta de los dedos en múltiples ocasiones. Los lituanos han dominado de inicio a fin con un gran Ksistof Lavrinovic que ha terminado el choque con 20 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración. Los dos técnicos se mostraban orgullosos pese a que el español hacía referencia a las derrotas ajustadas en más de un partido pasado que ahora tendrían su peso en oro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,716,141
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Muy bien Baskonia!! ahora sin complejos contra el cska, la presión es para los rusos. El Madrid parece que ha recuperado la frescura y el show time, aunque los turcos se acercan a la definición de banda (mucho nombre y poco conjunto), aunque no tanto como los de Fenerbahce. Y el Barcelona cumpliendo el trámite, enseñando el camino a los blancos para los cuartos...creo que el Pao es el peor equipo que les podía tocar

Muy mal tiene que ir la cosa para que no nos plantemos mínimo con dos equipos españoles en la Final Four, y creo, por lo que he visto al CSKA este año, que el Baskonia puede ser el tercero sin que sea ningún milagro, vaya alley hoop que hicieron ayer el Chacho y Rudy para terminar la primera parte!!!! mejor que los Nba, y no sale en el resumen!!!

Primero, me alegro por el pase del Caja Laboral. ¡Que no lo entierren antes de tiempo! Respecto al cruce Barça-PAO, ¡menudo va a ser el choque Sofo-Jawai! Y ver a 3D siempre es un placer. ¡El martes se antoja muy lejano! Del partido ante el Maccabi (el único que he podido ver), ojalá Abrines mantenga esta confianza (ha tenido la "suerte" de las lesiones de Mickeal y Rabaseda, así como el descanso preventivo del Juancarlillos). Mención especial, en el audio de un tiempo muerto por E3, del toque de atención de XP a Todorovic. ¡No tiene precio!

¡¡¡Vamos Baskonia!!! Sin complejos. Lo complicado está hecho. Sin piedad a por los rusos. Hay que vengarse de los últimos cuartos que disputamos con ellos.

Objetivo cumplido en la Euroliga , despues de los problemas del equipo a lo largo de esta temporada , cese de Dusko y plantilla descompensada , no esta nada mal.
En ACB con la 2 posicion casi confirmada , solo cabe esperar que el equipo juegue mas tranquilo y pueda competir con CSKA. ( Lastima no tener otro jugador interior de calidad contra Khryapa y Khaun , vamos a sufrir ) .
Todo es posible , por que no , otra vez Baskonia entre los mejores de Europa.

Gran victoria del Barça, eso sí, ante un Maccabi que es un equipo que lo tendría difícil para estar entre los 8 primeros. Eso sí, con uno de los mejores entrenadores de Europa. Arbitraje muy a favor de Macabi, sin Navarro al final del partido...sin Mickeal... Abrines espectacular, parece que ha aprendido a defender, pues ahora empieza a estar preparado para jugar. Las cosas con Pascual van así. Tomic sigue haciendo lo que le da la gana...talento puro. Apuesto por una final four con CSKA, Real, Efes y Barça.... Solo el mando que tienen los griegos en la euroliga pueden cambiar estos 4 equipos

Un pequeño apunte: Baskonia ha ido ganando hasta por 24, no 23 puntos. Tremendamente difícil ganar 3 partidos a CSKA con el factor cancha en contra, pero no sería la primera vez que se llega a una F4 haciendo algo parecido (recuerdo una victoria apabullante en Treviso en el primer partido de hace... la tira). Solo por Nocioni me gustaría que el Baskonia llegase a Londres, porque es una experiencia que él no ha tenido. Muchas opciones de ver equipos de ACB en la final a cuatro. Yo voy a ir paso lo que pase porque compré entradas hace tiempo. A ver si alguien más por aquí se apunta una vez estén decididos los finalistas :D

Gracias iinnffooss, ya está editado. Se colocó 23 arriba (65-42) tras triple de Caseur, los visitantes reducieron a 20 con triple de Hackett (65-45), luego anotó de 2p Caseur y Lampe con un mate situó a los de Tabak 24 por delante (69-45).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar