Solapas principales

Nocioni, el mejor del partido ACB PHOTO / J. IZARRA)

Caja Laboral se gana una última oportunidad con un pasional Nocioni; Jawai, MVP

  • El Caja Laboral conquista la difícil pista del Khimki donde sólo había ganado Olympiacos
  • Jawai e Ingles hacen olvidar las múltiples bajas en Italia
  • Fenerbahce no puede ganar a Olympiacos y ayudar así a Caja Laboral

Resultados:

  • BC Khimki - Caja Laboral 82-86
  • Alba Berlin - Zalgiris 77-55
  • Fenerbahce - Olympiacos 73-78
  • Montepaschi - FC Barcelona Regal 69-77

Caja Laboral se gana decidir su propio futuro en Europa (82-86)

El equipo de Zan Tabak ha derrotado el Khimki en su pista, hecho a tener muy en cuenta ya que hasta ahora sólo lo había conseguido Olympiacos, obteniendo, de esta manera, la posibilidad de pasar a la siguiente fase dependiendo de ellos mismos. Nocioni ha sido el gran artífice de la victoria vitoriana con 24 puntos, 6 rebotes para 24 de valoración, pero no únicamente números ha aportado el Chapu; también carácter en todo momento.

Precisamente el argentino ha sido el eje sobre el que ha rodado el Caja Laboral durante todo el primer cuarto, un equipo capaz de capturar 11 rebotes en ataque y de forzar 6 pérdidas de balón a un rival que no se encontraba cómodo si no podía correr. La subida de intensidad defensiva y la aparición en pista de Moria (10 puntos en el segundo cuarto), rivalizando como anotador con Lampe, permitían a los rusos ponerse por delante por primera vez tras un triple del alero (32-31). Nadie quería renunciar a la velocidad y 5 puntos casi consecutivos de San Emeterio cerraban una ventaja de 3 puntos para los vascos al descanso (43-46). Planinic sólo jugó 7 minutos en estos 20 primeros minutos a causa de las personales (3), y ya no sería capaz de volver a entrar mentalmente en el partido.

A la vuelta de los vestuarios Khimki sorprendía con otro triple de Monia y dos balones recuperados que permitían anotar a Loncar y a volver a poner a los rusos por delante (52-50). Pero dos triples de Cook y Nocioni espabilaban a un Caja Laboral que aprovechaba las facilidades defensivas de los locales. Agustine y Paul Davis aguantaban a los de Kurtinaitis en el partido (60-68).

La salida en tromba en el último cuarto de Nemanja Bjelica con 8 puntos en el inicio (dos triples) hacía remontar el basket average (12) al Baskonia, situándole 16 puntos arriba (63-79). Pero los plomos se fundieron y Koponen cogió la responsabilidad, metiendo de nuevo a su equipo en el partido tras un parcial de 15 a 2 (78-81). Finalmente, el carácter de Nocioni, ausente durante unos minutos por un golpe en el tobillo, y los tiros libres anotados por San Emeterio certificaron la victoria visitante. 

Highlights: BC Khimki Moscow-Caja Laboral

 

La pareja australiana puede con todo (69-77)

barca-caja_laboral.jpeg

Jaway machacando el aro ante Lampe (Foto: Germán Parga/FCB)
El Barça se ha sobrepuesto a las múltiples bajas y a un gran inicio de Montepaschi y ha sumado una nueva victoria, ayudando un poco al Caja Laboral. A las ya conocidas ausencias de Navarro y Mickeal se han sumado hoy las de Tomic y la de Rabaseda, al recibir un fuerte golpe tras una caída.

Para los de Pascual el partido ha empezado muy mal, con un parcial de 16 a 2 ante un Montepaschi muy sólido, moviendo rápidamente el balón en ataque y anotando varios triples. En ataque todo eran balones perdidos y el acierto no llegaba, hasta que Joe Ingles cogió responsabilidad. El escolta daba aire a los blaugrana a una fiesta a la que se unirían Marcelinho y Abrines desde la línea de 6,75.

Ingles acababa el primer cuarto con 11 puntos dejando el electrónico empatado (25-25). Una igualdad que perduraría el resto del partido, deportividad que seguro agradecerán los aficionados vitorianos. Con el paso de los minutos los italianos se veían desbordados por la dirección de Marcelinho y el poderío bajo los aros de Jawai que llevaría al Barça a dominar durante muchos minutos con cierta facilidad, también gracias a una agresiva defensa.

Los visitantes llegarían a colocarse 10 puntos arriba (57-67) pero, a partir de ese momento, la remontada del Montepaschi empezaría a realizarse de la mano de un acertado Kangur. Con 69-72, Huertas y Jawai harían el resto para conseguir una nueva victoria para los de Pascual.

 

Fenerbahce no pudo echar una mano a Caja Laboral (73-78)

Por Igor Minteguia

Tras la victoria de Caja Laboral en cancha del Khimki, las miradas de los seguidores baskonistas se fueron a los encuentros que se disputaban en Siena y Estambul. En la ciudad turca se enfrentaban Fenerbahce y Olympiacos. Una victoria de los turcos, que ya no tienen opción alguna de clasificarse para los cruces de cuartos, hacían aumentar exponencialmente las posibilidades de que Caja Laboral pudiera pasar el corte en este Top16.

Durante muchos minutos, Caja Laboral veía como los turcos podían dar la sorpresa y sumar una victoria ante Olympiacos.  Esa posibilidad se acariciaba cuando a 5 minutos del final Fenerbahce se iba 8 arriba en el marcador (69-61). Pero lo helenos son unos muy duros competidores. En un visto y no visto, Olympiacos endosaban a sus rivales un parcial de 0-13 al que le ponía guinda sendos triples de Vassilis Spanoulis y Acie Law para poner por delante a los visitantes en el marcador (69-74). Olympiacos se manejaría a la perfección en los instantes finales para acabar venciendo por 73-78 y dando, por lo tanto, un paso de gigante para lograr una plaza para los cruces de cuartos.

Kostas Papanikolaou (16 puntos) fue el máximo anotador en Olympiacos, aunque en la recta final fuera clave la labor de Vassilis Spanoulis (14 puntos y 7 asistencias) y Georgios Printezis (12 puntos y 5 rebotes). En Fenerbahce, 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para Bo McCalebb y 12 puntos y 5 rebotes para Romain Sato.

 

Alba se da un festín a costa de un Zalgiris 'missing' (77-55)

Por Alberto Rubio

Ninguno se jugaba nada, más que el honor de jugar un encuentro de Euroliga. Los alemanes al menos jugaban ante su público y querían despedirlos regalando una victoria a una grada que presentó una entrada con más de 9.000 espectadores a pesar de estar su equipo sin opciones de pasar al Top8 desde la primera vuelta.

Menos interés mostró el Zalgiris, también ya eliminado matemáticamente y con una situación incómoda, agravada por la crisis económica que atraviesa el club. Por ello, se puede decir que estuvieron en Alemania en cuerpo, porque es obligatorio, pero no en alma. Como muestra, perdieron de 22 puntos el encuentro, 77 a 55, y sólo cometieron 9 faltas en todo el partido, ni rastro de al menos un poco de orgullo.

El Zalgiris fue un zombi durante todo el encuentro, sobre todo en el primer tiempo. Su puesta en escena fue encajar un 14-6 en el primer cuarto, aumentando la diferencia en el segundo con un parcial de 27-15 que dejaba el encuentro sentenciado al descanso (41-21). La segunda parte no tuvo ningún tipo de historia y al menos en Berlín pudieron despedir la Euroliga por esta campaña celebrando una victoria de su equipo.

Highlights: Alba Berlin-Zalgiris Kaunas

MVP  de la jornada: Nathan Jawai (Barcelona Regal)

El pívot australiano ha aprovechado la baja de Ante Tomic para convertirse en el referente interior blaugrana. Con unos rivales más amantes del juego exterior que del interior, Jaway ha sido el amo y señor de la pintura pese a un mal inicio de partido. El jugador del Barça ha acabado con 22 puntos (9 de 10 en tiros de 2 puntos), 12 rebotes (6 defensivos y 6 ofensivos), 2 tapones y 5 faltas recibidas para 34 de valoración.

El cinco ideal solobasket de la JORNADA
BaseEscoltaAleroAleroPívot

Marcus Williams

Devin Smith

Rudy Fernández

Jonas Maciulis

Nathan Jawai

UnicajaMaccabiReal MadridPanathinaikosBarcelona Regal
22 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas (26 de valoración)16 puntos (3/3 en triples), 9 rebotes y 2 asistencias (27 de valoración)24 puntos (6/8 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias (30 de valoración)24 puntos (6/7 en triples) 3 rebotes y 2 asistencias (26 de valoración)22 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y 5 faltas recibidas (34 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,785,356
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Contentísimo con la victoria del Baskonia a pesar de que se podría haber hecho un poco mejor y ganar el average. Clara mentalidad ganadora, con dureza y acierto en ataque. Chapu enorme en esta faceta, y Lampe muy bien como anotador. Una pena algunas situaciones defensivas. Khimki se mueve muy bien. Juegan de memoria.

Tenemos un equipo joven, pero con muchísima calidad. Creo que deberíamos mantener los ejes del conjunto, pero rodearlos bien, para que las carencias de dureza mental y defensa se noten lo menos posible.

Y nunca antes me había alegrado tanto de una victoria del Barcelona (jeje), que ha ganado sin hacer nada de nada a todo un Siena. Ojalá ganemos en la última jornada y logremos el pase. Derrotar al CSK puede ser muy interesante xD.

Un saludo a todos.

Que ganas tenía de decirlo: AUSSIE POWER!!! Mira que me encantan los dos autralianos, aunque me estaban defraudando, sobretodo ingles; esperemos qie coja confianza, la.necesita.

Gran partido del Baskonia muy serio sobre todo. Nocioni es verdaderamente increible el primer cuarto que ha hecho. Gran direccion de Cook y el gran acierto de nemanja y Lampe tambien han ayudado a pesar del off de los ultimos 5mins. Luego partido serio del Barsa a pesar de los jugadores que faltaban ( mala pinta lo de rabaseda). Gran partido de Jawai y Ingles con un alto porcentaje en el tiro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar