Solapas principales

Calathes domina y Fredette ejecuta a un Kirolbet Baskonia muy desacertado (100-68)

El reestreno de Rick Pitino. Obviamente la vuelta del mítico entrenador universitario al banquillo de Panathinaikos era una de las claves del partido desde antes de su comienzo. La temporada pasada consiguió una espectacular racha de ocho victorias en los últimos diez partidos de la fase regular de la Euroliga. Al llevar tan poco tiempo no se puede aseverar que su aportación fuera decisiva pero lo cierto es que los griegos realizaron un gran partido ofensivo.

Si no se mete no se puede ganar. En baloncesto hay tópicos muy obvios que a veces son la pura realidad y la clave. El acierto de Kirolbet Baskonia tanto en tiros de dos como en el tiro libre fue muy escaso como para pretender llevarse un partido en el OAKA. En el primer cuarto dominaron el rebote, especialmente el ofensivo con 8, y se fueron por debajo en el marcador por su 7 de 21 en tiros de campo y su 1 de 6 en libres. En cuanto dejó de controlar el rebote y con el desánimo que daban sus fallos en ataque, Panathinaikos se fue con facilidad en el marcador. Los de Perasovic acabaron con un desastroso 27 de 72 en tiros de campo y un 6 de 14 en libres.

Calathes estuvo como siempre y Fredette mostró su mejor cara. El base griego realizó un partido excelso dominando el ritmo y dirigiendo el ataque heleno a la perfección. No fue el día de sus mejores números ya que nos tiene acostumbrados a unas estadísticas impresionantes, pero si uno de los que daba la sensación de escoger cada ataque la acción adecuado y sin cometer práticamente ningún error. El mítico tirador NCAA hoy tuvo un rendimiento más regular, lo que unido a alguna de sus rachas habituales como sus 11 puntos en el tercer cuarto, lo llevó a su mejor partido en Euroliga hasta el momento. Entre los dos sumaron 45 de valoración, 33 puntos y 14 asistencias.

Los dos equipos llegaban tras ganar sus dos partidos en la jornada doble de la semana pasada y con el punto de atención centrado en el debut esta temporada de Rick Pitino. Fredette abrió el marcador pero un buen Baskonia le daba respuesta por medio de Henry y Shields. Shengelia y sobre todo Fall hacían daño en la zona, con el africano dominando los tableros. La segunda falta del gigante lo llevó al banquillo pero Eric también trabajaba bien los aros, aunque compartía el mismo problema de su compañero con los tiros libres. Calathes comenzaba a carburar con asistencias y cinco puntos seguidos para empatar el partido. Para terminar el cuarto había un duelo de talentos con triples de Fredette y Rice para los griegos y dos de Stauskas para los vitorianos que dejaban a los locales tres arriba (20-17).

Stauskas sumaba su tercer triple sin fallo para comenzar los segundos diez minutos pero luego DeShaun Thomas y Papagiannis a asistencia de Calathes hacían daño. Chispazos de Henry y Shengelia mantenían a Baskonia en la pelea pero después los de Perasovic comenzaban a fallar todo y sufrían el primer estirón griego con un parcial de 9 a 1. Calathes ya dominaba el partido por completo con cuatro asistencias y encontrando siempre la opción adecuada para su ataque. Janning aparecía con dos triples pero el ritmo ya era griego y se iban al descanso diez arriba (46-36).

Los griegos salieron muy fuertes tras el descanso y se pusieron con 16 de ventaja gracias a Thomas, Papapetrou y Papagiannis. Shields y Fall intentaban frenar la sangría pero ante el desacierto de sus compañeros y la desaparición de Shengelia no llegaban. Calathes seguía dirigiendo a la perfección y comenzó a encontrar a Fredette, que se fue hasta 11 puntos en este período, cerrando el tercer cuarto con 72 a 51.

Los últimos diez minutos sirvieron para el disfrute de la apasionada afición griega, que seguro que ya vuelve a soñar con este gran redebut de Pitino, y para el sufrimiento de Baskonia, que recibió la centena en puntos y una durísima derrota. La falta del Pato Garino posiblemente se notó más en las ganas y la lucha que simplemente en la ausencia de un jugador que estaba aportando puntos esta temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
854
#Comentarios: 
2,198
Total lecturas: 
2,025,927

Comentarios

Poca energia y confianza para ganar fuera en EL y contrasta con los 3 partidos del Buesa de la semana pasada. A los problemas por lesiones en la linea exterior se añade ahora que Vildoza no sabe a que jugar,otro menos. Si Peras no lo quiere de base mejor que fichen un base y Luca juegue de 2.