Solapas principales

Calloway, ¿entre Turquía y Madrid?; Lasme se une a Efes y Lafayette firma con Olympiacos

El mercado europeo no se para y ya son diversas plantillas las que empiezan a confeccionar las distintas piezas de la temporada 2014/15. La TBL centra todas las atenciones por ahora, con la limpieza del Anadolu Efes y la ambición del Trabzonspor en el ojo del huracán. En Grecia, el Olympiacos logra la contratación del codiciado base Oliver Lafayette, que ha cuajada una gran año en Valencia Basket

La llegada de Dusan Ivkovic al banquillo del Anadolu Efes no va a dejar indiferente a nadie. El entrenador serbio planea una serie de cambios drásticos en el equipo turco, empezando por las bajas de Jamon Gordon, Kostas Vasileiadis, Stanko Barac, DJ Stephens y Dusko Savanovic según confirma el periodista otomano Ismail Senol en su cuenta de Twitter. Pese a planear tal revolución, los primeros movimientos oficial ha sido fichajes: el primero en llegar fue el alero de Olympiacos Stratos Perperoglou y ahora se anuncia a Stephane Lasme (2.03 / 31 años), ex de Obradoiro y Panathinaikos. El interior de Gabón lleva dos años a gran nivel en Grecia, logrando éste último 10.7 puntos y 5 rebotes. A su vez el propio Efes ha desmentido en su web que estén interesados en el base greco-americano Nick Calathes, uno de los hombres más pretendidos tras su frustrado paso por Memphis Grizzlies. 

Sin salir de Turquía, otro club que está activo en el capítulo de altas es el Trabzonspor. Tras firmar a Cedric Simmons y Novica Velickovic, su próximo objetivo podría ser el hasta ahora miembro de Unicaja Earl Calloway (1.90 / 30 años). El mismo Ismail Senol comenta esta posibilidad, pero a su vez habla de un supuesto interés del Real Madrid en el base con pasaporte búlgaro, que ocuparía el lugar de Dontaye Draper

De base a base, el que ya tiene nuevo destino es Oliver Lafayette (1.88 / 30 años). Tras destacar en Valencia Basket y despertar interés de los grandes equipos de Europa, el que se ha llevado el gato al agua ha sido Olympiacos. Cogerá así el relevo de otros directores de juego estadounidenses como Acie Law o Mardy Collins, ya fuera de la disciplina griega. 

En cuanto a movimientos menores, destacamos la cercana renovación de un prestigioso ex ACB como Florent Pietrus (2.02 / 33 años), que estaría cerca de comprometerse hasta 2017 con SLUC Nancy según avanza La Semaine. En el club francés ha podido disfrutar de muchos minutos de nuevos, logrando guarismos de 7.2 puntos y 7 rebotes en 29 minutos.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,981,363

Comentarios

Se le veía que trasmitía muy buen rollo a su equipo, sentido del humor, muy deportivo con el contrario. Un tipo que hace piña, y eso a veces es más valiosos que números espectaculares.

es posible FCB la de Spanoulis se vaya ya que estan fichando muchos bases. ojo y no estoy contando a MATT LOJESKI que también es un 1.2 muy efectivo por los de pireo, creo que este equipo mas bien debería de pensar en la posición de alero.......trajeron a JAMARIO MOON jugo creo que un solo partido le fue bien y luego lo dejaron ir a VENEZUELA pero la verdad creo que no tienen aleros de garantías, solo bases, escoltas e internos.

Quiza ficha a Delaney y Lafayette porque se van Acie y Sloukas , o quiza porque Spanoulis como dicen algunos rumores que ha pedido irse del Olympiacos liberando de su contrato y por eso ficharon a Delany y Lafayette.

Para mí Lafayette es un jugador que se ha beneficiado de la gran temporada de VB, más allá de ser un gran defensor tiene unas carencias tremendas que Peras ha sabido tapar bien. Eso sí, con su recién estrenado pasaporte (todos sabemos que el bueno de Oliver es de Zagreb de toda la vida) se convierte en un jugador muy apetecible.

Lo de los turcos es alucinante, cambian jugadores como si fueran cromos, Savanovic, Barac y Kostas son jugadores apetecibles para cualquier equipo de la liga y mucho ojo con equipos como Baskonia o Valencia, donde se rumorea que hay mucho interés sobre todo en Savanovic.

Por cierto, aquí se dice que Stimac (Unicaja) ha pagado la cláusula y jugará en Valencia como sustituto de Lischuk. Si es así no tengo muy claro si salimos ganando, si bien el ucraniano no es capaz de jugar más de 20 partidos por temporada.

Una pena el Valencia Basket con el temporadon que ha echo , se va Lafayette a Olympiacos , Justin Doellman seguramente al Barça , Rafa Martinez termina contrato.. Triguero enteoria se va , veremos si el Valencia acierta los recambios.
Los que descarta el Efes Savanovic , Gordon , Kostas muy interesantes para equipos españoles sobre todo Kostas que ya ha jugado y seguramente serviria de un equipo playoff como Unicaja , Baskonia , Herbalife.. me gustaria ver la dupla Jackson-Kostas en Malaga. Y por ultimo Calloway no lo veo en el Madrid , no se si aceptara jugar 10 minutos por partido como Draper , podria buscar un buen contrato en Rusia o Turquia.

Alerta, Gordon Lucas en el mercado. Dos bulgaros en Trabzon. Itoudis parece partir con ventaja por Nick Calathes. Mardy Collins, jugador de D-League, a ver quién es el próximo en picar el anzuelo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar