Solapas principales

Campanada del Trabzonspor de Velickovic; Efes, Fenerbahce y Karsiyaka, también en semis

  • Fenerbahce-Karsiyaka; Anadolu Efes-Trabzonspor, cruces de semis

Etiquetas

El Fenerbahce de Obradovic comenzó su serie ante Galatasaray con una victoria arrolladora (93-67) con 15 puntos de Bogdan Bogdanovic que hace presagiar una serie corta y sencilla para el líder de la fase regular. Sin embargo, todo daría un giro de 180º grados en el Abdi Ipekçi.

Los de Ergin Ataman lograría una victoria con tintes heroicos en el segundo partido. Sinan Guler (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), que tuvo que jugar con un aparatoso vendaje en la cabeza con Nikos Zisis, lideró con su enorme coraje a Galatasaray para el triunfo por 70-69 en el tiempo extra. Fue precisamente Guler el que anotase la canasta de la victoria en la última posesión local en el tiempo extra. Los jugadores de Galatasaray fueron despedidos como auténticos héroes.

El épico 2º partido al completo:

Galatasaray Liv Hospital - Fenerbahçe Ülker - Full Maç (Play Off 2. Maçı)

La resistencia de Galatasaray alcanzó al tercer encuentro, en el que Fenerbahce logró el punto definitivo tras una victoria por un pírrico 67-59. Un parcial de 22-11 en el segundo periodo mediatizó el resto del encuentro. Melih Mahmutoglu sería el máximo cañonero de Fenerbahce con 18 tantos. Por Galatasaray, Patric Young sumó 18 puntos y 13 rebotes.

Espectacular matazo de Patric Young

Patric Young'ın Harika Smacı

Anadolu Efes no dio opción a Turk Telekom en el primer choque de las series. Los de Dusan Ivkovic vencieron por un claro 88-71 con Dario Saric (17 puntos y 9 rebotes) y Matt Janning (17 puntos) liderando la ofensiva de los de Estambul. Ben McCauley sumó 14 puntos y 8 rebotes para los visitantes. 

12f3fa3681dd12c9a56235dd06d2c5d6cca05309f9aec0394b17e624c609891b.jpg

Cedi Osman, infalible en el tiro (Foto Efes)

En Ankara, los de Ivkovic no pudieron certificar su pase a semifinales. Turk Telekom se hizo fuerte en su cancha para igualar las series gracias a su victoria por 88-83 en un bonito duelo entre Chris Johnson (22 puntos y 5 rebotes) y Nenad Krstic (22 puntos y 9 rebotes). En un final igualado, un robo con mate de espaldas de Chris Johnson certificaría la victoria final de los locales.

De vuelta al Abdi-Ipekçi, Anadolu Efes ya no dio opción al Turk Telekom, logrando el triunfo definitivo por un nítido 93-75. La joven perla Cedi Osman dio una lección de tiro, sumando 20 tantos con 5/5 en triples.

  • DOGUS DARUSSAFAKA (3º) - TRABZONSPOR (6º) 2-0 76-79, 78-71

A las primeras de cambio, el Trabzonspor dio la sorpresa en la cancha del Dogus, arrebatando el factor cancha a los de Oktay Mahmuti. Trabzonspor llegaba a la post-temporada tras cosechar una racha positiva de seis victorias consecutivas y confirmaron su gran estado de forma con una victoria por 76-79 en un partido que necesitó de una prórroga. El tridente interior formado por Novica Velickovic (16 puntos y 10 rebotes) - Andrija Stipanovic (20 puntos y 7 rebotes) - Kaloyan Ivanov (6 puntos y 10 rebotes) fue esencial en la victoria visitante, con Dwight Hardy aportando 19 puntos y 6 asistencias desde el perímetro. En el Dogus solo Jordan Farmar (17 puntos) estuvo a la altura.

Trabzonspor confirmó ser la gran sorpresa de esta primera ronda de playoff consumando la eliminación del Dogus Darussafaka en el segundo choque de la serie. Trabzonspor se hizo fuerte en su cancha para lograr un nuevo triunfo por 78-71 con un Nole Velickovic excelso (21 puntos y 13 rebotes), acompañado en este caso por Sean Marshall (21 puntos y 5 rebotes). Jordan Farmar (22 puntos) volvió a ser el único que se salvó del naufragio generalizado de los de Oktay Mahmuti. 

El Trabzonspor de Velickovic elimina en cuartos al Dogus

Aquí no acaban las buenas noticias para Trabzonspor. El club de Trebisonda se ha asegurado la continuidad de tres de sus principales jugadores: Dwight Hardy, Andrija Stipanovic y Nole Velickovic.

El duelo de cuartos más igualado en la teoría y que en la práctica estuvo a la altura de las circunstancias. Para Pinar Karsiyaka era toda una prueba de fuego, ya que el club de Izmir, tras la eliminación del Dogus, sería el mejor equipo sin Licencia en la TBL de pasar a semifinales, lo que, en teoría, les podía hacer ser merecedores de una invitación para la Euroliga.

En el primer choque, Pinar Karsiyaka rompió el partido en mil pedazos tras marcar un parcial de 28-10 en el segundo cuarto. Los de Izmir acabaron venciendo por 88-79 liderados por Bobby Dixon (15 puntos y 8 asistencias) y con una excelente labor en la pintura de Kenny Gabriel (14 puntos y 7 rebotes) y de Juan Palacios (19 puntos y 5 rebotes). Earl Rowland (28 puntos) estuvo demasiado solo en el Banvit. 

En Bandirma, Banvit se hizo fuerte en su cancha, igualando las series gracias a la labor del colectivo (70-66). Earl Rowland pasó de los 28 puntos del primer partido a sumar un paupérrimo 1/9 en tiros de campo; sin embargo, jugadores como Chuck Davis (11 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Sammy Mejia (16 puntos y 9 rebotes) dieron un paso adelante, aportando su enorme polivalencia. 

De vuelta a Izmir, Pinar Karsiyaka culminó el trabajo con una victoria por 90-79 en una excelente actuación de Kenny Gabriel (24 puntos y 6 rebotes) y de, como no, Bobby Dixon (20 puntos y 4 asistencias).  

Kenny Gabriel demuestra que es capaz de volar:

 

MVP DE CUARTOS: NOLE VELICKOVIC (TRABZONSPOR)

Nole Velickovic ha promediado 18.5 puntos, 11.5 rebotes y 2 asistencias para liderar la clasificación en semifinales del Trabzonspor eliminando al potente del Dogus Darussafaka. 

El ala-pívot serbio ha encontrado en el Trabzonspor su lugar en el mundo tras varios años de travesía del desierto por culpa de las lesiones. Tras una fase regular donde ha ido de menos a más, ha explotado en los playoffs con una excelsa actuación en cuartos de final. Dos dobles-dobles ante Dogus (16+10 y 21+13) con una amenaza constante desde el perímetro (7/17 T3) para un pura clase.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J30

Base

Sinan Guler (Galatasaray)

12 puntos, 4.3 rebotes y 4.3 asistencias de media en cuartos
Alero

Cedi Osman (Anadolu Efes)

14.3 puntos (9/11 T3), 4 rebotes, 1 asistencia y 1.7 robos de media en cuartos  
Alero

Dario Saric (Anadolu Efes)

15.3 puntos, 6 rebotes y 2.3 asistencias de media en cuartos
Ala-Pívot

Nole Velickovic (Trabzonspor)

18.5 puntos, 11.5 rebotes y 2 asistencias de media en cuartos
Ala-Pívot

Kenny Gabriel (Pinar Karsiyaka)

16.7 puntos, 6.7 rebotes y 1.3 robos de media en cuartos  

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,359,596
Comentarios: 
36,315

Comentarios

NO-LE VE-LIC-KO-VIC, enorme... Yo también espero que termine de recuperarse plenamente (aunque parece que ya esta a nivelazo) y volvamos a verle pronto en un equipo de primera linea

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar