Solapas principales

Cancelada la Lega tanto la Serie A como la Serie A2

  • Todavía no han decidido qué pasará con los ascensos y descensos.
  • El 7 de marzo se jugaron los últimos partidos oficiales sin público.

La Lega ha comunicado esta tarde que se da por concluída tanto la Serie A como la Serie A2. Estaban esperando a nuevos comunicados del Gobierno que aclararan cómo evolucionaba la pandemía. Pero visto el calendario y la situación económica y deportiva de muchos equipos, han decidido tomar la decisión de que la temporada se de por finalizada. Los últimos partidos se disputaron el 7 de marzo, y tras un mes con la interrogación se da carpetazo a la temporada.

El comunicado dice lo siguiente:

"El presidente de la FIP, Giovanni Petrucci, el presidente de la LBA, Umberto Gandini, el secretario general de la FIP, Maurizio Bertea, y el secretario de la LBA, Francesco Riccò, participaron hoy en una videoconferencia con el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y con todo su personal. Primero, la Federación y el LBA agradecen al Ministro por la sensibilidad y atención mostradas en esta terrible y triste situación de emergencia. Durante la larga discusión, la Federación y el LBA tuvieron la oportunidad de representar plenamente las necesidades de todo el movimiento y los clubes que lo integran, pudiendo entrar en detalles al sugerir y solicitar algunas posibles intervenciones para apoyar la actividad deportiva".

La Serie B que ya fue suspendida en el mes de marzo, está también a la espera de lo que se decida sobre los ascensos y descensos. Con la decisión de la cancelación de la liga italiana de baloncesto, se abre ahora un debate en los despachos, sobre ascensos y descensos. Que sin duda se alargará en los próximos meses. Tampoco se ha dicho nada de si se proclama algún campeon la SerieA. Otro asunto será, ya mirando de cara a la próxima temporada, si todos los clubes de la SerieA2 y SerieB podrán sacar equipo para el curso que viene. La afección económica va a ser importante.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
70
Total lecturas: 
224,466