Solapas principales

Capitanes y Leones se acercan a la final boricua y Quimsa pone el 2-0 en la fina argentina

  • Capitanes y Leones se acercan a la final boricua y Quimsa pone el 2-0 en la fina argentina

QUIMSA, DUEÑO Y SEÑOR DE LA FINAL EN ARGENTINA

quimsa_celebracion.jpg

Quimsa celebra el triunfo (Foto: LNB Contenidos)
El equipo santiagueño y número uno de la fase regular repitió esquema de juego, intensidad y exhibición defensiva para dejar de nuevo a Gimnasia Indalo sin respuesta y ponerse 2-0 en la serie final de la Liga Nacional con un triunfo incontestable por 92-69.

El entramado defensivo de Silvio Santander volvió a ser la clave del encuentro: incomodaba la circulación de balón del rival, anticipaba los pases y no dejaba lanzar tiros cómodos y el resultado fue un bajo porcentaje de acierto en Gimnasia Indalo. Si fuera poco, el MVP Gustavo Aguirre dirigía a Quimsa en ataque con auténtico maestría y Robert Battle campaba a sus anchas por la pintura.

El marcador se iba 25-13 al final del primer cuarto y Santiago Scala hacía reaccionar a los suyos con buenos minutos en ataque, pero Quimsa contratacaba con dos triples de Diego García y un parcial de 11-0 para irse al descanso 48-28. Tocado y hundido para Gimnasia.

diego_garcia_quimsa.jpg

Diego García (Foto: LNB Contenidos)
El segundo tiempo no cambió nada, con la misma intensidad defensiva de Quimsa pese a la diferencia que ya tenían a favor suya. Diego Cavaco y Sam Clancy entraban en juego por los visitantes, pero no era suficiente para hacer temblar la construcción defensiva de Quimsa. Como muestra del poderío de la Fusión, sólo perdieron 8 balones por los 19 de Gimnasia y su porcentaje de triples se acercó al 40% (10 de 26).

Tres jugadores de Quimsa anotaron 20 puntos (Diego García, Nicolás Aguirre y Robert Battle), mientras que Santiago Scala y Sam Clancy fueron los mejores de Gimnasia con 15 y 14 puntos respectivamente. "Tenemos que volver a las fuentes y creernos que podemos ganar la serie", explicó Gonzalo García en declaraciones que recoge Pick and Roll. Hubo un gran mérito del rival que nos está sacando del juego, no nos está dejando hacer las cosas que nos hacen sentir cómodos"

Puedes ver el partido completo en el siguiente vídeo:

 

DOS SEMIFINALES CON VENTAJA EN PUERTO RICO

bsn_playoffs_2015.png

Así están los playoffs del BSN 2015 (Gráfico: La Guerra del BSN)

 

 

Las eliminatorias de semifinales del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico están a un paso de sentencia, con Capitanes venciendo 3-0 a Vaqueros y Leones tomando ventaja 3-1 sobre unos Cangrejeros que están echando de menos al lesionado Carlos Arroyo.

chilemenu_elonu_y_jeleel_akindele.jpg

Chilemenu Elonu y Jeleel Akindele (Foto: BSN)
Después de los segundos partidos, el equipo arecibeño venció en casa 92-90 a Vaqueros en un partido muy cerrado donde el ataque repartido de los locales se sobrepuso al individualizado de los visitantes. Hasta cuatro "capitanes" estuvieron por encima de los 10 puntos, mientras que en el equipo de Bayamón, 55 de los 90 tantos cayeron del lado del lado de Andy Panko (32) y James Feldeine (23).

El equipo vaquero tuvo una última oportunidad de llevarse la victoria, con dos tiros libres de Andy Panko, que anotó el primero y falló intencionadamente el segundo pero Vaqueros no pudo lanzar tras capturar el rebote ofensivo. En la noche del lunes al martes, se jugará el cuarto partido de la serie en Bayamón y podría conocerse el primer finalista si se confirma la barrida de Capitanes.

coliseo_pachin_vicens_ponce.jpg

Gran ambiente en el coliseo Pachín Vicens de Ponce
Del otro lado del cuadro, el campeón Leones de Ponce se ha hecho con el tercer y cuarto partido de la semifinal y deja tocado y al borde de la eliminación al equipo de Paco Olmos. Con todo controlado en el tercer cuarto, el golpe de efecto llegó al final del tercer cuarto cuando Carlos Arroyo se tuvo que retirar lesionado en la pantorrilla derecha. En ese momento, Cangrejeros vencía 64-49 e incluso había tenido +24 a su favor, pero a continuación los ponceños le dieron la vuelta con un parcial de 31-14 para terminar venciendo por 83-82.

Sin sus dos bases Kevin Hamilton ni Carlos Arroyo, Cangrejeros acudió al Pachín Vicens y obligó a Leones a aplicarse hasta un tiempo extra para sacar la victoria ante 9.000 personas. El equipo de San Juan sacó el carácter cuando caía 50-29, se aplicó en defensa y el acierto del "francotirador" Isaac Sosa encaminó la remontada con un parcial de 5-26 para empatar el marcador en el último cuarto. Cangrejeros llegó a ir por delante para el último ataque, pero Danny Vassallo no falló y mandó el partido a la prórroga con marcador 68-68. Mike Harris fue el protagonista del suplementario y el jugador que dio la victoria a Leones por 83-76, que pone el 3-1 en la semifinal.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,430,030

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar