Solapas principales

Carla Balagué anuncia su compromiso con Grand Canyon

Confirmada otra marcha a Estados Unidos para la temporada 18/19 con el objetivo de continuar su formación tanto deportiva como académica en una universidad de la NCAA D1. Hablamos de Carla Balagué (’00), que el próximo curso se incorporará a Grand Canyon y competirá en la Western Athletic Conference.

Se trata de una pívot de 1.87m formada íntegramente en las categorías inferiores del Femení Sant Adriá, donde ha ido quemando etapas hasta llegar a debutar en Liga Femenina el pasado 15 de octubre de 2017 frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura. Semanas después sumó sus tres primeros rebotes en la competición ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Siempre ha estado en la órbita de la selección española y, si bien es cierto que ya debutó anteriormente en torneos preparativos, el verano pasado disputó su primer campeonato oficial: el Preeuropeo U18 de 3x3 en Letonia. Junto a Carla Flores, Laura Prats y Carolina Arfinengo, se proclamó campeona y logró la clasificación para el Europeo.

Sus medias del año pasado en el Campeonato de España de categoría júnior fueron de 7.0 puntos, 4.4 rebotes, 1.1 asistencias y 6.9 de valoración en poco más de 17 minutos y medio por encuentro, quedándose a las puertas de la medalla de oro que esta temporada tratará de conseguir antes de cruzar el charco para emprender su aventura americana.

Españolas que debutarán en la NCAA D1 la temporada 18/19:

Lola Pendande (’00): Ribet Academy -> Utah
María Torreblanca (’00): Segle XXI -> Wyoming
Ana Tainta (’00): Stadium Casablanca -> Portland State
Jimena Abejón (’00): Basket Mar -> Dartmouth

Raquel Terrer (’00): Stadium Casablanca -> North Dakota State
Esther Castedo (’00): Ensino Lugo -> Robert Morris
Carla Balagué (’00)
: Femení Sant Adrià -> Grand Canyon

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 semanas
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,059,088

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar