Solapas principales

Casademont Zaragoza gana para seguir con la dinámica positiva (94-82)

  • Siendo el resultado lo menos importante en el encuentro, el conjunto zaragozano dió rienda suelta a toda su rotación y aun así se alzó con la victoria ante el colista del grupo

Los deberes hechos antes de salir al parqué

Con el Casademont Zaragoza clasificado como líder de grupo en la anterior jornada, los rojillos recibían al Start Lublin polaco que ocupaba la última plaza de la clasificación. Los rojillos llegaban de ganar sus partidos en ACB y en BCL apenas haber tenido un tropiezo, por lo que se esperaba que ambos conjuntos no subiesen sus revoluciones en exceso al no haber nada en juego.

Rotaciones y descansos más que necesarios

Sergio Hernández tenía bien claro que el partido de hoy debía de ser con los minutos muy repartidos entre los jugadores y dando descansos a aquellos que más protagonismo están teniendo en la competición local. Por eso mismo Robin Benzing siquiera se vestiría de corto para disputar el encuentro y el jugador que más minutos disputaba este partido era Nico Brussino con 26. Destacar también los más de 20 de Javi García, entre otros.

Una noche para volver a demostrar el talento que atesora

Javi García tuvo hoy la oportunidad y los minutos de demostrar que tiene hueco de sobra en la rotación de este equipo y lo aprovechó firmando su mejor partido hasta ahora.

La mejora de la dinámica empieza por la defensa

Que Casademont Zaragoza tiene un talento ofensivo brutal está fuera de toda duda, aunque el gran pero que estaba teniendo en esta temporada era en la parcela defensiva. El “Oveja” parece haber puesto las pilas al equipo en esa faceta y van varios encuentros en los que todos los jugadores han apretado más atrás y, por consiguiente, están jugando más cómodos en transición. En este caso, tanto los más como los menos habituales han mejorado en defensa, si bien en el encuentro de hoy había parcelas del partido donde se dejaban llevar, la mejoría queda presente.

Sulaimon y Harris dando de qué hablar

El ala-pívot alemán ha sido el último en llegar al equipo maño y el escolta tejano ha estado ejerciendo en la mayor parte de la temporada, por no decir en su totalidad, la labor de base, por lo que nunca se encontraba en su rol “predilecto”. Con tantas rotaciones y tantos minutos repartidos, hoy los dos han desempeñado su trabajo donde más cómodos se encontraban y principalmente en la primera parte han demostrado que si continúan en esta forma ascendente, son más madera que sumar al Casademont Zaragoza, que está en un lugar muy incómodo en la liga española y se ven con la obligación de mirar mucho más arriba, algo a lo que ayudaría seguir sumando gente muy productiva a la rotación.

Nicolás “Casi Triple-Doble” Brussino

El alero argentino está teniendo una temporada más irregular que la anterior en el conjunto zaragozano, pero todo el mundo sabe la calidad que atesora este jugador. Hoy su entrenador le daba más galones y más minutos que a nadie y demostraba porqué es uno de los exteriores más completos de nuestra competición: 14 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes en 26 minutos. Capacidad de anotar y de asociarse en ataque, mientras que en defensa aprieta al rival y lanza el contraataque desde el rebote. Si vuelve a subir su rendimiento un escalón más, su compatriota va a ver como el equipo funciona mucho más fluido. Nico es clave en el rendimiento y el porvenir de Casademont Zaragoza.

https://i.gyazo.com/769c1154bceb6c84b9287c506ed9ae1a.png

https://i.gyazo.com/63e8bb49bfc3ff94c5e6a1fcef95def5.png

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
170
#Comentarios: 
443
Total lecturas: 
391,749

Comentarios

Me parece que no sabéis lo que tenéis entre manos. Javier García es un base para ser en un par de años el playmaker titular del equipo y fijo en la selección. De hecho, pienso que el año que viene ya tendría que tener galones de segundo base y probablemente terminará jugando tantos minutos como el americano de turno. Pero me temo que os lo quitará un grande a las primeras de cambio, como siempre. Sergio Llull y Sergio Rodríguez se retirarán en 1-2 años y Ricky poco después. Carlos Alocén, Javi García y Juan Nuñez, sobre todo estos dos últimos, son el futuro en cuanto a bases en el baloncesto español, teniendo en cuenta que el último tiene 16 años tan sólo.

Hace 5 años que llevo siguiendo a la generación del 2000-01. Había hasta 5-6 jugadores que deberían haber sido la base del equipo en la T2425. Ya se han ido 2, y más pronto que tarde el tercero (Krejci). Con respecto a Javier García... por favor, no des ideas. ;) Que se lo llevará el de siempre

Hace tiempo que digo que en 2-3 años Javier García tiene que ser el segundo base del equipo, y en 5-6 el primero. Hoy lo ha demostrado. Lástima de las pérdidas. Jaime Fernández está más "verde", pero en algunos partidos puede dar 3-5 minutos (no de la basura). Y cesión la temporada que viene, como así iba a ser ésta antes de que se fuera Pradilla. Pena que Font no haya estado acertado en el tiro. Por lo demás, bien en las rotaciones el míster.