Solapas principales

Casademont Zaragoza necesita dos prórrogas para consumar la victoria (96-93)

  • Un partido de nuevo muy trabado y con un muy bajo porcentaje de acierto que se terminaría llevando Casademont Zaragoza por la insistencia más que por la calidad.

Séptima jornada de Basketball Champions League en la que tanto Casademont Zaragoza como Happy Casa Brindisi se medían sus fuerzas para deshacer la igualada entre sí en la clasificación.

Salida fulgurante de los de Porfi Fisac en los primeros instantes del partido, metiendo 4 de los 5 triples intentados y doblando en el marcador a sus rivales con tan solo 5 minutos discurridos. El conjunto italiano veía como la diferencia se llegaba a marchar hasta los 15 puntos y parecía que los rojillos despegaban en el partido, pero un parcial de 0-7 en las últimas jugadas dejaba la diferencia mucho más próxima entre sí (25-17).

Como si de una película de Rocky se tratase empezaba el segundo cuarto, con un reparto de golpes constante entre ambos equipos que mantenía la diferencia cercana a la decena entre ellos, bajando en buena forma el porcentaje de acierto con el que habían terminado el anterior periodo. El partido sufriría una ruptura total de su ritmo cuando los colegiados comenzaron un show de faltas técnicas para ambos conjuntos que dejaba perplejos a todos los asistentes al encuentro, algo que Happy Casa Brindisi aprovechaba para cerrar el cuarto acercándose todo lo posible a los maños (41-37).

Vuelta de los vestuarios con un ritmo muy pausado y donde los equipos iban sumando de dos en dos a cuenta gotas por sus continuos fallos en ataque, más que por la actitud de las defensas, que no estaban destacando demasiado. Un parcial de 10-0 a favor de los locales parecía que podía dispararlos de nuevo en el marcador, pero no conseguían despuntar y tras bastantes tiros libres fallados, el marcador llegaría al último cuarto con un 59 a 51.

El público asistente al Príncipe Felipe ya no sabía si se encontraba adormecido por el horario o por el partido que se estaba viendo en este último cuarto, porque un triple solitario de D.J Seeley era todo lo que Casademont Zaragoza había podido anotar, por 3 anotaciones de los visitantes. Con apenas 2 canastas anotadas en juego durante el cuarto periodo parecía que el partido acabaría por muy malos derroteros para los zaragozanos, lo que provocaba que el partido se fuese a la prórroga tras una canasta de Zanelli a falta de 1.66 segundos.

No estaban ambos conjuntos muy acertados de cara al aro y no se iba a solucionarse en la prórroga, donde se vivía un carrusel de tiros libres en los que ambos conjuntos sumaban puntos de aquellas maneras hasta que, a falta de dos segundos y dos abajo Casademont Zaragoza, Ennis forzaría una falta, anotaría ambos libres y mandaría el partido a una segunda prórroga con empate a 81.

Todo el desacierto vivido durante gran parte del partido parecía desaparecer de la mano de Dylan Ennis, que con 2 triples y un 2+1 quería asegurar la victoria, pero Tyler Stone desde el triple se negaba a perder el encuentro, aunque con dos libres del 31 rojillo Casademont Zaragoza conseguía su cuarta victoria de la BCL por 96 a 93.

Dylan Ennis: incisivo y decisivo. El escolta canadiense vuelve a demostrar que ha venido para coger los galones y tomar las riendas del equipo cuando es necesario. Los instantes de partido finales parecían avocar a una derrota local, pero el 31 volvía a demostrar que esa muñeca caliente está lista para decidir partidos y hoy volvía a ser una noche para ello.

Demasiadas faltas para un partido tan largo. Happy Casa Brindisi acabaría el partido con 4 jugadores expulsados por faltas y otro par de ellos con cuatro, tenía casi imposible rotar en los instantes finales, algo que posiblemente les acabase afectando en las dos prórrogas, aunque no se notase ese cansancio en un Tyler Stone que terminaría con 27 puntos y 19 rebotes.

¿Qué ocurre con el balón? Francesco Vitucci lo comentaba en la sala de prensa y aseguraba que era algo que había afectado a ambos equipos y que es cierto que los porcentajes a la larga en los equipos de la liga local a la BCL estaban bajando, y son los propios jugadores los que también se quejan del esférico, algo que hoy, con tanto fallo inusual, no sabremos si ha podido ser un punto muy decisivo para ello.

https://i.gyazo.com/f6682a17307027a55be3f1cc0290317f.png

 

https://i.gyazo.com/2a99e92ca943415f082f2f89f1bf8065.png

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
117
#Comentarios: 
236
Total lecturas: 
261,518