Solapas principales

¡Cayó CSKA!; Rice, MVP; Bauermann, nuevo coach de Oktyabr

  • Impresionante Nizhny Novgorod que venció al CSKA, en la sorpresa de la jornada.
  • Rice dominó ante el Oktyabr, que destituye a su entrenador y contrata a Bauermann.
  • Claver y Rubio, sin victorias. Colom, espectacular (17 puntos y 10 rebotes)

VTB

Índice

Resultados Semana 26
VEF Riga-Tsmoki76-84
Astana-Bisons83-80
Bisons-Lokomotiv70-68
Nymburk-Astana79-61
Kalev-Vita Tbilisi85-75
Khimki-Oktyabr97-86
UNICS-Avtodor66-64
Nizhny-CSKA86-82

RESUMEN DE LA JORNADA

Pasó lo que, a priori, parecía imposible: ¡Cayó el CSKA! El Nizhny Novgorod se hizo fuerte en su feudo y sorprendió al equipo de Itoudis, que deja al Zenit como líder en solitario, aunque descansó esta jornada. Los que no descansaron fueron Astana y Bisons que disputaron doble jornada, con un balance de 1-1 para ambos, pues el Astana logró la victoria en el duelo que enfrentaba a ambos equipos, y después cayó ante el Nymburk. El Bisons, por su parte, firmó otra de las sorpresas al vencer al Lokomotiv-Kuban. El UNICS Kazan de Quino Colom sufrió, a pesar del partidazo del andorrano (16 puntos y 10 rebotes), y el VEF Riga de Carlos Frade y Guille Rubio no pudo vencer en casa al Tsmoki-Minsk que contó con un espectacular Anthony Hilliard. El Kalev no mejoró sensaciones, pues sufrió para vencer al Vita Tbilisi, que sí ha mejorado su imagen desde el inicio de temporada. ¿El mejor de la jornada? Tyrese Rice, en la victoria del Khimki ante el Oktyabr, donde firmó 24 puntos y 10 asistencias para 34 de valoración.

La jornada se cerró con la primera destitución del año: Gerasimenko, el excéntrico propietario del Krasny Oktyabr, ha dicho basta y ha destituido a Bolshakov, algo predecible viendo los resultados del conjunto de Volvogrado. ¿Su sustituto? ¡Dirk Bauermann! El ex técnico de la selección alemana vuelve al Krasny, donde contará con una plantilla que puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora.

El Tsmoki-Minsk está demostrando que lo suyo no es una simple buena racha. Juegan bien, y sus estrellas responden a la perfección. En esta jornada, su nueva víctima ha sido el VEF Riga, que no pudo frenar a un inconmensurable Anthony Hilliard, con 27 puntos. En el primer cuarto, ambos equipos estuvieron peleando por el ritmo del partido, sin que ninguno de los dos lograra hacerse dueño del mismo. Tuvo que ser Hilliard quien apareciera, con 8 puntos en el primer período para darle el primer parcial a los suyos, que se marchaban con cinco puntos de ventaja (17-12). Encontraría entonces el ritmo el Tsmoki, repartiendo responsabilidades: si en el primer cuarto fue Hilliard, en el segundo aparecieron Justin Gray e Ivan Maras. El segundo se encargó de dinamitar el encuentro, con 9 puntos, incluido un triple lejano, que prácticamente dejaba el encuentro visto para sentencia al descanso, con 48 a 32 en el marcador. En la reanudación, el VEF Riga intentaría reaccionar, pero no sería suficiente. Anotaron los primeros puntos del cuarto, pero de nuevo aparecería un nuevo nombre, Garret Stutz, que llevó al Tsmoki-Minsk hasta los 24 puntos de ventaja, bien secundado por Hilliard, y cerraron el cuarto con un marcador de 69 a 50. Con el partido totalmente roto, los bielorrusos se relajaron en el último período, permitiendo al VEF Riga recortar distancias, aunque fue insuficiente para poner en peligro la victoria del Tsmoki, que vencía finalmente por 76 a 84 y se colocan terceros en la tabla, igualados con Nizhny y Khimki.

VEF vs. Tsmoki-Minsk Highlights 22.10.2015

Con ambos equipos buscando estrenarse en liga, el duelo que enfrentó a Astana y Bisons se presumía de altos vuelos. Y no defraudó. Los de Butautas eran conscientes de que es realmente difícil ganarles en casa, y lo dieron todo desde el primer cuarto. De la mano de Pat Calathes el Astana lograba ventajas cómodas en el primer cuarto. Calathes era letal desde el triple (acabó con 4/5 desde el perímetro) y el Astana lograba cerrar el primer cuarto con 25 a 14. La historia del segundo cuarto sería muy parecida. Calathes seguiría siendo una losa muy pesada para el Bisons, logrando 16 puntos en la primera mitad (anotaría sólo tres más en el resto del encuentro) y llevando en volandas al equipo kazajo, aunque el Bisons, de la mano de Martin Zeno, recortaría el marcador para el 48 a 40 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, de nuevo Zeno, con 6 puntos consecutivos, metía en el partido al Bisons y obligaba a Butautas a solicitar tiempo muerto. De poco serviría el parón, pues el Bisons lograba controlar el ritmo del partido, aunque no lograron transformarlo en ventajas y se marchaban al último cuarto perdiendo por tán solo cinco puntos. Sin embargo, el mal juego del Astana se alargaría, y el Bisons anotaría un parcial de 11 a 1 para darle la vuelta al partido. Pintaban mal las cosas para los kazajos, pero apareció Jerry Johnson para cambiarle la cara al partido. Parcial de 5 a 0 y partido igualado. Con la mitad del cuarto por jugar, ambos equipos intercambiaron golpes. Con el último minuto por disputar, decidieron apostarlo todo a la línea de tiro libre. Salió cara para el Astana, que lograba una ventaja de tres puntos a falta de 20 segundos. Martin Zeno intentaría empatar con dos triples que erraría, y la victoria caía del lado kazajo por 83 a 80.

Astana-Bisons_22.10-29.jpg

Jerry Johnson aprovecha un bloqueo (VTB League)

Tres días después de la derrota ante el Astana, el Bisons se las vio con el Lokomotiv-Kuban. Y lograron, esta vez sí, su primera victoria ante un Loko que no estuvo demasiado acertado, gracias, también, a la gran defensa del equipo finlandés. Ya se vio el partido que iba a poner en marcha el Bisons en el primer cuarto, con una fuerte defensa que obligó al Lokomotiv a lanzar forzado. Eso, unido a que tampoco entraban los tiros librados, provocó que el Bisons lograra una ventaja de ocho puntos al término de la primera mitad (39-31). En la reanudación, Paul Hill castigó el mal inicio del Lokomotiv desde el perímetro, colocando al Bisons hasta con 15 puntos de ventaja. Supo rehacerse el equipo de Bartzokas que redujo la diferencia hasta los siete puntos para el último cuarto. El Lokomotiv-Kuban veía cómo el Bisons mantenía la ventaja hasta que faltaban dos minutos, cuando Malcolm Delaney tomó el mando con cinco puntos seguidos que ponían a los suyos a tres puntos. Martin Zeno anotaría un tiro libre, y Víctor Claver anotaría para poner el partido en 70 a 68 faltando 20 segundos. Una gran defensa del Lokomotiv-Kuban propició una pérdida del Bisons y la oportunidad de igualar o ponerse por delante, pero Delaney no acertó desde el perímetro y se certificó la victoria del Bisons, la primera de la temporada.

Bisons vs. Lokomotiv-Kuban Highlights 25.10.2015

Tras el duro esfuerzo del Astana para vencer al Bisons, tocaba viajar a la República Checa para verse las caras ante el Nymburk. Y sufrieron el cansancio, con la baja, además, de Jerry Johnson. Pronto querría el Nymburk romper el partido, con un parcial de 12 a 2 que dejaba muy claro que el Astana tendría que ofrecer más. No lograron despertar en el primer cuarto, con el Nymburk logrando una cómoda ventaja al segundo cuarto (21-9), cerrando Howard Sant-Ross el cuarto con un triple. Mejoraría el Astana en el segundo cuarto, de la mano de Nik Caner-Medley (19 puntos y 17 rebotes) Si Medley o Hayes anotaban, respondían Randle o Hruban. Hruban, de hecho, volvió a mostrarse letal desde el perímetro, con cuatro triples anotados. El Astana, aún así, dio un paso adelante defensivamente, y dejó al Nymburk en 16 puntos, recortando el marcador hasta poner el 37 a 31 con el que se llegaba al descanso. La igualdad se mantendría en el tercer cuarto, con ambos equipos intercambiando canastas, y se llegaría con la misma diferencia al último cuarto, donde el Nymburk cambió la cara al partido. El Astana llegaría a reducir a un mínimo de cinco puntos la desventaja pero gracias al juego coral del Nymburk lograron un parcial de 11 a 0 que rompía el partido y colocaba a los checos con 16 puntos de ventaja. Al final, 79 a 61 para el Nymburk, que logró su cuarta victoria e iguala al Khimki y al Nizhny en la clasificación.

Nymburk vs. Astana Highlights 25.10.2015

El Vita Tbilisi pagó la novatada las primeras jornadas. Y ahora son un animal herido. Esta vez, el BC Kalev tuvo que esforzarse al máximo para vencer, y no pudo romper el encuentro hasta el último cuarto. De hecho, el primer cuarto fue una dura batalla, con Oleksandr Lypovyy liderando al Vita. No obstante, la superioridad interior del Kalev se hizo notar, con Marco Killingsworth y Josh Boone combinándose para anotar 13 de los 20 puntos del Kalev en el primer cuarto. Todo cambió en el segundo cuarto, con el Vita Tbilisi cerrándose sobre los interiores del equipo estonio y moviendo con tranquilidad el balón en ataque. Pierriá Henry repartió cuatro asistencias y Lypovyy golpeaba desde el perímetro, junto a Ralston Turner para dar la primera ventaja de la temporada al conjunto georgiano, llegando al descanso con 40 a 37 a su favor. Poco duraría la ventaja, pues el Kalev se puso las pilas, con dos triples de Sokk y dos mates de Killingsworth y Veideman, que colocaban el 47 a 40. El Vita no se rendiría, de la mano de Turner, que anotaba desde el perímetro para certificar un parcial de 10 a 0, y se llegaba al último cuarto con ventaja de cuatro puntos para los georgianos. Los de Alar Varrak debían remontar, y Rolands Freimanis anotaría dos triples para darle la vuelta al partido. El Vita se aferraría a la posible victoria, con otro triple de Turner, pero seis puntos seguidos de Killingsworth terminaron por decantar el encuentro. Los nervios se apoderaron del Vita, que falló los últimos cuatro lanzamientos de los que dispuso en los últimos dos minutos, y venció el BC Kalev por 85 a 75, con Marco Killingsworth como líder gracias a 19 puntos.

IMG_1236.jpg

Marco Killingsworth, letal al poste (VTB League)

Impresionante el duelo entre Khimki y Oktyabr. Los de Bolshakov, necesitados de una victoria, se enfrentaban a un Khimki que venía de arrastrar derrotas en VTB y Euroleague, y que no querían sumar una tercera consecutiva. Pero no fue fácil. Jordan Hamilton comenzaba muy enchufado, con 11 puntos consecutivos que ponían al Oktyabr con la primera ventaja seria (11-4). Con Cooper dirigiendo y Hamilton ejecutando, el Oktyabr se sentía cómodo en pista, a pesar de que JaJuan Johnson estaba muy bien defendido. Con el Oktyabr cerrando el primer cuarto con seis puntos de ventaja, el Khimki intentaría romper en el segundo período, iniciando con un 22 a 8 de parcial que cambiaba el signo del encuentro. Sin embargo, DJ Cooper se encontraba cómodo en pista, y con cuatro tiros libres suyos y tres asistencias (firmó 11 al final del encuentro) colocó al Oktyabr uno arriba, 49 a 48, al descanso. Pero la gasolina se les terminó, como ha venido pasando en los partidos anteriores. Con sus estrellas superando los 25 minutos por encuentro, el Krasny Oktyabr acusa el cansancio, y esta vez el Khimki endosó un parcial de 11 a 2 que no obtuvo respuesta. Tyrese Rice hacía y deshacía a su antojo, finalizando con 24 puntos y 10 asistencias. Al final, el Krasny Oktyabr logró anotar cinco puntos en los últimos cinco minutos, que llevaron al Khimki a terminar venciendo por 97 a 86.

Khimki vs. Krasny Oktyabr Highlights 25.10.2015

Sufrió el UNICS. Sufrió ante un Avtodor que no quiso rendirse. El UNICS protagonizó un esperpéntico inicio en ataque, que permitió al Avtodor lograr una cómoda ventaja, 22 a 11 al finalizar el primer cuarto. No obstante, el equipo de Pashutin, liderado por Keith Langford y Quino Colom, despertó a tiempo, con un parcial de 8 a 0 al inicio del segundo cuarto. El Avtodor aguantó, con Travis Peterson al frente, y se marchaba al descanso con 37 a 31. En la reanudación, los de Pashutin sacaron uñas y dientes en defensa, dejando al Avtodor en 11 puntos, y logrando darle la vuelta al partido, colocándose uno arriba para el último cuarto. Todo por decidir, y con Langford deseoso de la victoria, podía pensarse que el Avtodor no tendría mucho que hacer. No fue así, pues tras el gran inicio de Langford, con ocho puntos en los primeros cinco minutos, secundado por Colom, el Avtodor remontó gracias a Zabelin y Armstead. La última canasta del UNICS Kazan la anotaría Latavious Williams, y el Avtodor pudo vencer y empatar, pero primer Armstead falló y después apareció con un tapón ¡Keith Langford! El americano sellaba la victoria por 66 a 64 colocando un tapón a Kolesnikov, y daba la victoria a los suyos acabando con 19 puntos.

UNICS vs. Avtodor Highlights 25.10.2015

¡Sorpresa del Nizhny Novgorod! Contra todo pronóstico, Bagatskis desactivó al CSKA y ha demostrado que el equipo del ejército rojo es humano. Impresionante partido el que se vivió, con héroe inesperado: Igor Viktorov. El partido comenzaba con Maxim Grigoryev en estado de gracia, pero el CSKA mantendría su estilo de juego. Si ellos anotaban, nosotros también, llegando a colocarse incluso con alguna pequeña ventaja, aunque el cuarto acabó empatado a 15 tras una suspensión de Mahalbasic. Entonces, apareció él: Viktorov anotaba dos triples seguidos y dos tiros libres, que significaban sus primeros puntos de la temporada. Tuvo respuesta el CSKA, que respondía con Nando de Colo y Milos Teodosic, llegando a empatar, de nuevo, el encuentro, aunque con un tanteo excesivamente bajo, 29 a 29 al descanso. Teodosic quería acabar con la resistencia del Nizhny, y lideraba al CSKA en el tercer cuarto, tomando ventajas de hasta nueve puntos. Con las tornas cambiadas, el Nizhny tuvo que empujar para evitar que el CSKA se escapara y llegar con vida al último cuarto, logrando estar más acertados en ataque y llegando con 60 a 55 al último cuarto. Bagatskis ordenó subir la intensidad en defensa, y unido al acierto, permitió al Nizhny volver a colocarse por delante en el marcador. El Nizhny se mantendría con un punto de ventaja casi todo el último cuarto, y el CSKA se desesperaba. Con 36 segundos por jugar, el Nizhny se colocaba con 72 a 71, que pondría nervioso al CSKA, llegando a perder el balón por final de posesión. El CSKA haría falta sobre Berzins, que anotaría los dos tiros libres. Hines no haría lo mismo en su lado, pero Antonov cometería fuera de banda dándole la oportunidad al CSKA de igualar. De Colo recibiría una falta lanzando de tres y anotaría para llevar el partido a la prórroga. En la prórroga, el CSKA casi no saldría a pista. Con el cansancio haciendo mella, el Nizhny supo aprovechar el momento y lograban pequeñas ventajas, que se confirmaron en el último minuto desde la línea de tiro libre y que cerraban el encuentro en 86 a 82, con Viktorov como líder (16 puntos).

Nizhny Novgorod vs. CSKA Highlights 25.10.2015

Volver a resultados

MVP SOLOBASKET de la jornada

Tyrese Rice ha sido, sin discusión, el mejor de esta jornada. En un partido difícil, con uno de los mejores bases de la competición frente a él, Rice sacó su mejor versión logrando 24 puntos y 10 asistencias para 34 de valoración, además de la victoria del Khimki ante el Krasny Oktyabr.

NKON3672.jpg

Tyrese Rice, el mejor de la jornada (VTB League)

Rice no es, desde luego, un descubrimiento. MVP de la Final Four hace dos temporadas, MVP de la Eurocup la anterior campaña, este año su objetivo es, por qué no, ser el mejor de la VTB. Es el título que le falta. ¿Lo logrará?

Volver a resultados

El cinco ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

      Tyrese Rice

        Ivan Viktorov

Anthony Hilliard

     Nik Caner-Medley

       Marco Killingsworth

Tyrese Rice
Igor Viktorov
Anthony Hilliard
Nik Caner-Medley
Marco Killingsworth
KhimkiNizhnyTsmoki-MinskAstanaBC Kalev

24 puntos (6/8 en T2, 3/5 en T3, 3/3 en TL), 10 asistencias y 3 rebotes para 34 de valoración

16 puntos (2/2 en T2, 3/4 en T3, 5/6 en TL), 2 rebotes y 2 robos para 19 de valoración27 puntos (5/8 en T2, 5/9 en T3, 2/2 en TL), 5 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración19 puntos (6/15 en T2, 1/3 en T3, 4/4 en TL), 17 rebotes y 3 robos para 28 de valoración

19 puntos (9/10 en T2, 1/2 en TL), 7 rebotes y 1 asistencia para 23 de valoración

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
ZENIT440+4
KHIMKI541+1
NYMBURK541+2
NIZHNY541+3
CSKA431-1
UNICS431+3
TSMOKI431+1
LOKOMOTIV422-1
KALEV422+2
AVTODOR523-2
ENISEY413-2
ASTANA413-1
OKTYABR514-4
BISONS514+1
VEF RIGA514-1
VITA TBILISI505-5

Volver a resultados

¿Sabías que...?

Ya tenemos el primer entrenador destituido. Bolshakov abandona el Krasny Oktyabr y en su lugar llega el conocido Dirk Bauermann. Será la segunda etapa de Bauermann en el conjunto ruso, ya que estuvo dirigiendo al conjunto la pasada campaña. 

Desde Rusia con amor. Así titula la VTB al reportaje de la semana sobre el Krasny Oktyabr. El equipo de Gerasimenko no está al nivel que se esperaba, con la llegada de cuatro jugadores de primer nivel. ¿Remontarán? 

Above the Rim. To Russia with Love: BC «Krasny Oktyabr»

Finlandia, territorio inhóspito. O eso debe pensar el Lokomotiv-Kuban. El año pasado comenzaron arrasando, y cayeron ante el Bisons. Esta temporada, con el Loko imparable en Euroliga, no pudieron deshacerse, por segundo año consecutivo, del Bisons en su pista, que se estrenaba esta temporada tras perder, tres días antes, ante el Astana.

 

Españoles en la VTB.

Jornada irregular para nuestros españoles. Colom sigue a un nivel estelar, llegando a fantasear con alcanzar el triple doble a lo largo de esta temporada, pues ya ha conseguido alcanzar dobles digitos tanto en puntos, como en rebotes, como en asistencias. Además, logró la victoria, ayudando a su compañero Keith Langford en un partidazo ante el Avtodor. 

bask20151022rk125.jpg

Guille Rubio rompe hacia canasta (VTB League)

Claver y Guille Rubio no tuvieron tanta suerte. El primero fue importante para el Lokomotiv, llegando a anotar una canasta que les permitía soñar con la victoria, pero no la certificaron. Guille Rubio, por su parte, mejoró prestaciones, pero el VEF Riga no termina de carburar y él no está siendo el más destacado, aunque sus minutos están fluctuando demasiado en este inicio de VTB.

Los números de nuestros españoles en la VTB en esta jornada han sido:

Víctor Claver: 11 puntos (4/10 en T2, 1/3 en T3), 6 rebotes, 2 asistencias para 13 de valoración en 26:11 minutos.

Quino Colom: 17 puntos (2/6 en T2, 3/6 en T3, 4/6 en TL), 10 rebotes y 4 asistencias para 16 de valoración en 38:13 minutos.

Guille Rubio: 8 puntos (1/2 en T2, 1/1 en T3, 3/4 en TL) 2 rebotes y 1 asistencia para 12 de valoración en 20:09 minutos.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,223,190