Solapas principales

CBA: El coraje de Vroman, juega con una costilla rota. Wang Zhelin, rookie del año

  • Cuartos de final sin sorpresas con Randolph Morris (Guandong) como MVP (29.3 puntos y 14.7 rebotes de media)
  • Mención especial para Jackson Vroman (Shandong) que ha jugador toda la eliminatoria de cuartos con una costilla rota.
  • Os presentamos a Wang Zhelin, un siete pies de 18 años que ha sido el rookie de la temporada. Es la nueva esperanza blanca del basket chino

GUÍA DE LA LIGA CHINA

 

liga china (cba) por igor minteguia

PLAYOFFS CUARTOS DE FINAL 

  • GUANDONG (1º) - ZHEJIANG (8º) 3-0:104-89, 108-89, 86-109
  • XINJIANG (4º) - LIOANING (5º) 2-1: 98-100, 100-92, 89-112
  • SHANDONG (2º) - DONGGUAN (7º) 3-0: 91-86, 92-86, 95-110
  • BEIJING (3º) - GUANGSHA (6º) 3-0: 110-96, 102-96, 87-101

*En negrita, equipos ya clasificados para las semifinales.

Dieron comienzo los playoffs en la CBA China con unas series de cuartos de final que no está deparando grandes emociones o sorpresas. Tres cabezas de serie han finiquitado sus eliminatorias por un contundente 3-0 y solamente queda vivo el cruce entre Xinjiang y Lioaning.

El líder de la fase regular Guandong barrió Zhejiang con tres claras victorias por encima de los 10 puntos. Zhejiang echó de menos la mejor versión de Quincy Douby, que solamente pudo brillar en el primer encuentro (26 puntos). Sus problemas físicos le hicieron jugar mermado en el segundo partido y en el tercer no saltó a la cancha. En Guandong, Yi Jianlian promedió en los 3 encuentros 23 puntos y 9.3 rebotes. También brilló en los Southern Tigers Ike Diogu, que en el primer choque se fue hasta los 33 puntos y 10 rebotes.

En cuanto a los vigentes campeones, los Beijing Ducks, tampoco tuvieron excesivas dificultades para pasar de ronda ante el Guangsha. Con un Stephon Marbury más director que anotador (14.7 puntos y 9.3 asistencias de media), la estrella de la eliminatoria y MVP de cuartos fue un Randolph Morris arrebatador, que se fue hasta 29.3 puntos y 14.7 rebotes de media en la series ante un Guangsha que tuvo en el gigante PJ Ramos a su hombre más regular (23 puntos y 8.7 rebotes de media).

También la sorpresa de la temporada, los Shandong Bulls, lograron la clasificación con un rotundo 3-0 ante el DongGuan. El ex ACB Pooh Jeter (24 puntos, 5.7 rebotes y 4.7 asistencias de media en las series) impuso su ley ante un Lester Hudson que superó la treintena de puntos en 2 de los 3 partidos de las series. Marcus Haislip decepcionó, fue una sombra de si mismo, excepto en el segundo partido de las series, en el que se despachó con 40 puntos.

crownp.jpg

Jackson Vroman, amante de la buena vida, pero también sacrificado jugador (Foto:twitter del propio jugador)
Mención aparte merece Jackson Vroman (2.08/31 años). Él ha sido el verdadero protagonista y héroe de esta primera ronda de playoffs. El poste norteamericano con pasaporte libanés pasó hace años por nuestro basket (concretamente Gran Canaria y Girona) y es conocido por su gusto por la buena vida y las mujeres guapas (el mismo no se cortaba en esta cuestión en una cuenta de Twitter completamente imprescindible). Sin embargo, el actual jugador del Shandong ha demostrado tener una gran capacidad de sufrimiento y una irreprochable actitud siendo capaz de sacrificarse en pos del beneficio del equipo. Vroman, que en la fase regular ha promediado 10.1 puntos y 9.2 rebotes por encuentro, ha disputado toda la serie de cuartos ante el DongGuan con una costilla rota y jugando con enormes dolores. Su trabajo sucio, pero efectivo, fue básico para que Shandong pasara sin dificultades de ronda por un nítido 3-0. 8.3 puntos y 11.7 rebotes por encuentro fueron sus promedios durante esta serie de cuartos.

La única serie que sigue viva es la que enfrenta a Xinjiang y Lioaning. Liderados por Josh-Emmanuel AKognon (30 puntos), los de Lioaning dieron la vuelta al factor cancha en un primer partido muy emocionante (98-100). Ya en el segundo, Xinjiang igualaría la serie (100-92) con James Singleton haciéndose fuerte en la zona (16 puntos y 22 rebotes). Ya en el tercero, el cabeza de serie Xinjiang recuperaría el facto cancha con una contundente victoria en la pista de Lioaning por 89-112 con 28 puntos del base nacional Co Tal.

En el segundo encuentro de estas series se vivieron momentos de tensión, con faltas duras y "enganchadas" que tendrían como resultado la expulsión de Solomon Jones del Lioaning:

Para finalizar con el resumen de esta semana, os dejamos con un video de Wang Zhelin (2.13/19 años), jugador del Fujian y que ha sido designado rookie del año en la CBA. Con unps promedios de 20.3 puntos y 12.9 rebotes por encuentro, Zhelin es la nueva esperanza del basket chino.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,447,401
Comentarios: 
36,313

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar