Solapas principales

Kobe Bryant, ante Pete Mickeal (Foto: Víctor Salgado)

China dice no al alquiler temporal de jugadores NBA durante el lockout, ¿cobra fuerza el destino europeo?

  • Pese a los rumores de posibles fichajes en los últimos tiempos, desde China se anuncia la prohibición de fichajes temporales para la CBA mientras dure el lockout en la NBA. Se desvanece así el sueño chino de poder contar con Kobe Bryant o Kevin Durant durante el cierre patronal estadounidense

A lo largo de las últimas semanas se han venido produciendo numerosas informaciones sobre el interés que tendría la CBA china en adquirir algunas estrellas NBA durante el tan mentado lockout. Incluso, en las últimas horas, alguna web llegaba a anunciar el acuerdo con Kobe Bryant por el Shanxi Zhongyu, pero todo ello queda en agua de borrajas tras el anuncio realizado en sohu.com de que no se permitirá la inscripción de jugadores con contrato y cláusula de salida en el hipotético caso de que la NBA se disputase finalmente la próxima temporada.

Mientras tanto, cobra fuerza la posibilidad de ver en las principales ligas europeas a algunas estrellas o jugadores de cierta importancia que acompañen a los ya firmados Deron Williams, Nicolas Batum, Jordan Farmar, Ersan Ilyasova, David Andersen o Timofey Mozgov, a la espera de conocer si Rudy Fernández finalmente firmará por el Real Madrid de la Liga Endesa y cuando en el día de hoy se han conocido los fichajes de Leandrinho Barbosa por el Flamengo de Ronaldinho Gaúcho (aunque no en el mismo deporte, evidentemente), incluso el bahameño Magnum Rolle por el LG Sakers surcoreano o hasta Chase Budinger se plantea dedicarse al voleibol.

Según cómo se desarrollen las negociaciones entre el sindicato de jugadores y la NBA, quizás los próximos días empiece a clarificarse la situación de jugadores como Kevin Durant o Stephen Jackson que han abierto la puerta a la posibilidad de jugar en Europa.

¿Quién será el siguiente? ¿Tendremos la oportunidad de ver a algunas de las principales figuras NBA en la ACB? Pese a las dificultades y al riesgo que entraña un fichaje que podría ser temporal, el caramelo es muy goloso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
93
Visitas: 
661,746
Comentarios: 
613

Comentarios

que tontos son esos chinos le pasa algo parecido como a la liga koreana de hace algunos anos atras que contrataron a la mayoria de la estrellas americanas de europa luego las dejaron libres por un decreto de ese pais...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar