Solapas principales

Chris Goulding devuelve a Melbourne al liderato, Adelaide en racha y Cairns suma dos

  • Foto de portada: NBL.com.au

RESULTADOS DE LA SEMANA 14

  • Cairns Taipans vs Perth Wildcats: 71-61
  • Melbourne United vs Illawarra Hawks: 97-96
  • New Zealand Breakers vs Adelaide 36ers: 81-87
  • Cairns Taipans vs Townsville Crocodiles: 75-61
  • Sidney Kings vs Illawarra Hawks: 90-114

 

RESUMEN DE LA SEMANA 14

Cairns Taipans fue uno de los equipos protagonistas de la semana y suya fue la primera victoria de la semana, imponiéndose en casa a Perth Wildcats. Torrey Craig y Shaun Bruce pusieron los puntos importantes para los locales en el último cuarto para contrarrestar los 14 puntos de Jermaine Beal en la segunda parte de un partido que fue un clínic defensivo que dejó a los Wildcats en 61 puntos, su mejor marca de puntos recibidos de esta temporada.

cairns-torrey-craig-shaun-bruce.jpg

Torrey Craig y Shaun Bruce (Foto: NBL.com.au)
Torrey Craig fue el máximo anotador de los locales, con 15 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas, secundado por Mark Worthington y sus 13 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Por parte de los de Perth, Jermaine Beal hizo 18 puntos desde el banquillo para ser el mejor de su equipo, con Casey Prather y Matthew Knight también destacados con 13 y 10 puntos respectivamente.

"Estoy impresionado con nuestra defensa en los últimos cuatro o cinco partidos y la tenacidad que han demostrado los chicos", explicó Aaron Fearne, entrenador de los Taipans. "Hemos trabajado en varias cosas durante el parón navideño y ha sido muy positivo para nosotros. Tenemos que ganar desde la defensa y es lo que hemos hecho"

 

kicksmr1.jpg

Daniel Kickert (Foto: NBL.com.au)
Chris Goulding se encargó de decidir con un tiro libre un emocionante partido entre Melbourne e Illawarra, donde vieron acción hasta cinco jugadores con pasado en la Liga Endesa. Illawarra Hawks recortó la desventaja de 13 puntos que tenía en el tercer cuarto, pero el tirador ex del CAI Zaragoza se encargó de decidir desde la línea de 4.70.

El escolta fue el máximo anotador del encuentro, con 27 puntos, 3 asistencias y 4/12 en tiros libres, acompañado en Melbourne por los 20 puntos y 3 rebotes del ex-NBA Hakim Warrick desde el banquillo y los 17 puntos de Daniel Kickert. En los Hawks, la dupla exterior formada por Kevin Lisch y Kirk Penney fue la que lideró su anotación, con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para el base y 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para el veterano escolta. No fue el día de AJ Ogilvy, que estuvo lastrado por la acumulación de faltas y su aportación se quedó en 7 puntos y 4 rebotes.

randle-jerome1.jpg

Jerome Randle (Foto: NBL.com.au)
Adelaide 36ers sumó su tercer triunfo consecutivo y lo hizo en una cancha difícil como es el North Shore Events Centre de Auckland, que no pudo celebrar con una victoria el encuentro número 350 de un histórico como Mika Vukona. Casi la totalidad del ataque visitante estuvo comandado por Jerome Randle y Daniel Johnson siendo decisivos en los últimos minutos, con 25 puntos y 8 asistencias para el base y 25 puntos y 12 rebotes para el pívot, y siendo más que la anotación repartida de los locales, con cinco jugadores en dobles dígitos. Cedric Jackson fue el mejor de los Breakers, con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, secundado por Mika Vukona y sus 13 puntos y 11 rebotes.

 

gliddon1.jpg

Cameron Gliddon (Foto: NBL.com.au)
Ha sido una buena semana para Cairns Taipans, que sumó dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y se meten en la lucha por conseguir una de los plazas de los playoffs. Los de Aaron Fearse dominaron el encuentro desde principio hasta el final, llegando a tener 21 puntos de ventaja al final del tercer cuarto y con Townsville maquillando el resultado en los minutos finales.

El capitán Cameron Gliddon fue el mejor de los enrachados locales, con 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5/8 en triples, ayudado en los 15 puntos y 6 rebotes de Torrey Craig y un Markel Starks que saliendo desde el banquillo tras su lesión y sumó 11 puntos. En los visitantes, Milko Djeric hizo 15 puntos desde la segunda unidad.

Sidney Kings volvió a sucumbir en casa y sigue hundiéndose en el puesto de colista. Los de Joe Connelly cayeron esta semana en casa ante Illawarra Hawks, que hizo suyo el encuentro desde el primer cuarto, se fue por encima de los 100 puntos y volvió a tener llenos de inspiración a sus tres ex-ACB.

Kirk Penney sigue siendo una referencia a sus 35 años y sumó 29 puntos, 5 asistencias y 6/9 en triples, mientras que otros destacados fueron AJ Ogilvy con 19 puntos, Tim Coenraad con 13 y Kevin Lisch con 12. En los locales, Tom Garlepp sumó 18 puntos, Josh Childress estuvo en 17 puntos y 8 rebotes, aunque el mejor fue el joven pívot Angus Brandt, con 17 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

Rd 14 Highlights - Illawarra Hawks @ Sydney Kings

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA 14
Base
escolta
ESCOLTA
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Jerome Randle
Kirk Penney
Cameron Gliddon
Hakim Warrick
Daniel Johnson
AdelaideIllawarraCairnsMelbourneAdelaide
25 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 4 robos ante New Zealand29 puntos, 5 asistencias y 6/9 en triples ante Sidney25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5/8 en triples ante Townsville20 puntos y 3 rebotes ante Illawarra25 puntos, 12 rebotes y 3/4 en triples ante New Zealand

 

CLASIFICACIÓN

  1. MELBOURNE UNITED: 14-7
  2. Perth Wildcats: 13-8
  3. Illawarra Hawks: 11-8
  4. New Zealand Breakers: 11-8
  5. Adelaide 36ers: 10-9
  6. Cairns Taipans: 9-11
  7. Townsville Crocodiles: 7-14
  8. Sidney Kings: 5-15

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,314,013

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar