Solapas principales

Chris Holm en Japón

Chris Holm, ex Adecco Plata, desde Sendai: “Me quedé como si alguien hubiera entrado en la habitación para ponerlo todo patas arriba”

  • Solobasket vuelve al drama que vive Japón para hablar con Chris Holm, Pívot de los Sendai 89ers. El equipo ha quedado sin pabellón y el jugador con su habitación destruida por el terremoto.

30462_0.jpg

Chris Holm en Japón
En 2007, Chris Holm pasó casi desapercibido en España, jugando tres partidos en el Santa Pola, de Adecco Leb Plata. Meses después, llegaba a Sendai, para jugar en los 89ers, de la BJ League. Fue nombrado el mejor pívot de la Liga en 2010 y luchaba este año por el título. Pero el terremoto y el tsunami que afectaron Japón tuvieron Sendai como el epicentro de la destrucción. Recién llegado a los EE.UU, Chris Holm habló con Solobasket sobre lo que pasó en Japón y sus proyecto de futuro.

 

¿Dónde estabas en el momento del terremoto?
En el momento del terremoto estábamos en el autobús, viajando para jugar. Más o menos a unos 30 minutos de Sendai.

30460_0.jpg

Sendai Arena antes del terremoto
Viviendo en Sendai, la ciudad más afectada por el terremoto y por el tsunami, ¿que aconteció en tu habitación y en el pabellón del equipo?
Mi casa está suficientemente apartada del mar para no sufrir consecuencias del tsunami, pero del terremoto no me he librado. Muchos platos rotos y la casa quedó como si alguien la hubiera invadido para ponerlo todo patas arriba. Por lo que respecta a nuestro pabellón, el terremoto hizo caer el techo y el tsunami también ha afectado lo que resta de la estructura.

Tu equipo, los Sendai 89ers, seguía en la segunda plaza de la Liga ¿Cuáles eran los objetivos para esta temporada?
Ganar la Liga, claro. Teníamos una equipo con mucho talento y estábamos cada vez más cerca de tener el ritmo de competición ideal de cara al último cuarto de la temporada, justo cuando todo esto ha acontecido.

¿Te quedaste en Japón o has regresado a casa?
Regresamos a casa después de que el equipo anunciara que no jugaría más esta temporada. Acabo de llegar a casa, en los EE.UU., después de una semana muy estresante.

30461_0.jpg

Plantilla de Sendai 89ers
En tu opinión, ¿que pasará ahora con el baloncesto japonés?
Para la Liga, pienso que no habrá problemas. Tendrá su tiempo para reestructurarse y poner en lugar todo lo que ha quedado destruido. El baloncesto es un deporte muy valorado en Japón y volverá aún más fuerte que antes.

Has pasado por España, en Santa Pola(LEB Prata), ¿España entre en tus planes de futuro?
Si, he jugado poco tiempo, pero me encantó España y me gustaría volver allí. Pero ahora hay que esperar para ver lo que pasa con mi futuro. Esta experiencia ha sido demasiado intensa.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
34
Visitas: 
223,063
Comentarios: 
103

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar