Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Chris Jones y Valencia Basket están de celebración

Chris Jones, que pronto cumplirá 30 años, ha encontrado en la Ciudad del Turia su sitio. Con, probablemente, muchos pretendientes este verano al terminar contrato, Valencia Basket ha decidido apuntalar el nivel de su plantilla con una noticia estelar. Una relación de mutuo aprecio en la que Jones se siente a gusto, con su equipo, el club y la calidad de vida que le aporta la ciudad, tanto a él como a su familia.

Tal y como anunció oficialmente el club valenciano, Chris Jones ha renovado oficialmente su contrato con el Valencia Basket por tres años más. El ex base del ASVEL, por tanto, permanecerá en como taronja hasta el 30 de junio de 2026.

CHRIS JONES Y VALENCIA BASKET, DE LA MANO

Jones es consciente del proyecto que tiene Valencia Basket entre manos. Aunque este año la clasificación a los Playoffs sea muy complicada y el año que viene toque jugar Eurocup, el base sabe que esta renovación le hace considerarse como la nueva estrella de un equipo con pabellón nuevo y plaza en Euroliga, con todos los cambios que se prevén en la competición.

El club ahora mismo dispone de tres bases principales: Sam Van Rosssom, quien ha sido un pilar durante tantos años, Martin Hermannsson, recién reincorporado, y el propio Jones. Es probable que este acuerdo derive en la salida de uno de los dos primeros, siendo el belga quien más papeletas tenga, por condiciones y edad.

De este modo, Valencia se asegura la permanencia de un jugador decisivo en los momentos finales, con carácter y determinación por ayudar al equipo. Jones ya lo demostró jugando lo que pudo, a pesar de las molestias por su artritis en la rodilla, cuando el equipo escaseaba de bases sanos. En Euroliga promedia unos números a la altura de pocos: 14,2 puntos, 2,3 rebotes y 4,6 asistencias por partido, con un 56,4 % de tiros de dos y un 87,5 % en el tiro libre, para una media de 16 créditos de valoración.

 

Foto de portada: Vicente Vidal / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,923

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar