Solapas principales

Cinco jugadoras a seguir en el panorama europeo

  • Una lista con nombres que están demostrando un gran nivel en las ligas europeas.

La gran mayoría de las miradas están puestas en las competiciones europeas como lo son la EuroLeague y la EuroCup ya que suelen participar las mejores jugadoras que están en el continente. Entre equipos como Ekaterinburg o Fenerbahçe tienen plantillas de mucho prestigio, pero no por ello tienen todo el talento en esos clubs.

Hay muchos proyectos que han apostado muy fuerte en este último mercado, y no todos tienen su ticket para participar en las distintas fases de grupos de los torneos más seguidos.

En este artículo veremos una lista de distintas jugadoras que están repartidas por todos esos equipos como el Lattes Montpellier o SPAR Gran Canaria que tienen jóvenes promesas de bastante nivel como Sika Koné, quien ya fue analizada en esta web. Vamos con ellas:

Ruthy Hebard - Turquía

La interior formada en las Oregon Ducks tuvo un paso discreto por la WNBA en su año rookie, pero no por falta de talento sino de oportunidades. Cuando pudo coger protagonismo en Chicago Sky lo hizo a la perfección demostrando que tiene mucho futuro en esa liga.

En su primera aventura en el extranjero ha firmado por Nesibe Aydin, un equipo que no apuntaba a mucho pero está entre los primeros puestos de la liga turca gracias al buen rendimiento de Hebard con un 6 - 1 en la clasificación.

Ruthy promedia 21.5 puntos, 12.4 rebotes y 1.2 robos, siendo de las más destacadas a nivel nacional y no solamente en su equipo, donde se ha convertido en la líder absoluta. 

Julie Allemand - Francia

La base belga se ha hecho muy conocida por su participación en eventos con la Selección, su buen nivel en competiciones europeas y las buenas sensaciones de su temporada con las Indiana Fever en la WNBA.

En su equipo, el Lattes Montpellier, han firmado a varias jugadoras de la liga de Estados Unidos y apuntan a formar un proyecto muy sólido, siendo Allemand quien ejerza de motor en la pista.

No han tenido el mejor comienzo en la liga francesa, pero Julie está promediando 9.5 puntos, 3.2 rebotes y 5.1 asistencias. Además de haber hecho jugadas de mucho calibre como un game winner para ganar un partido sobre la bocina.

 

HIGHLIGHTS: Julie Allemand Ties Indiana Fever Franchise Record with 11 AST vs. Wings | July 31, 2020

 

Sparkle Taylor - España

Cualquiera que siga la Liga Femenina Endesa tiene que conocer a la alero del SPAR Gran Canaria. Aunque en el caso de que no, hablamos de la única que llevaba 100 puntos acumulados en la quinta jornada de la liga española.

El club canario no ha tenido el mejor comienzo posible en lo colectivo, pero Taylor está siendo una de las mejores jugadoras a nivel ofensivo del país ahora mismo. Sus números son de 19.1 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 robos por partido.

Ya destacó en el High School, en la NCAA, en LF2 y ahora lo está haciendo en la máxima categoría de España, entrando en su momento de mejor equilibrio entre madurez y energía a los 25 años.

 

Myisha Hines-Allen - Francia

Volvemos de nuevo a Montpellier para hablar de una de las sorpresas que dejó la temporada 2020 de la WNBA en la burbuja. La explosión de Hines-Allen la convirtió en una jugadora que formó parte del segundo mejor quinteto después de haber promediado menos de 10 minutos en el 2019 con Washington Mystics.

Con el BLMA está promediando 19.3 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias por partido siendo una de las principales caras de la liga francesa en esta temporada.

Myisha tuvo nivel de All-Star en la WNBA y en su paso a Europa ha mantenido esa versión de estrella que aumenta muchísimo su estatus a la edad de 24 años.

 

Myisha Hines-Allen Scores Career-High 35 Points (August 21, 2020)

 

Alina Iagupova - Turquía

Con esta jugadora no descubrimos el fuego a nadie, ya que es uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo en los últimos años y por eso le damos la mención de honor aunque no sea una joven promesa como las anteriores. Es una realidad absoluta. La lástima es tener que hablar de ella aquí y no poder verla en la EuroLeague o, aunque sea, en la EuroCup esta temporada.

Iagupova se encuentra siendo la líder del Çukurova BK con 25.5 puntos, 5.5 rebotes, 7 asistencias y 3.7 robos, demostrando que estar en un club que no compite en Europa no le va a impedir destacar.

Ha tenido partidos increíbles en la liga turca, pero su equipo necesita acompañarla mejor para ocupar un puesto en la parte alta de la tabla. Aunque, todo sea dicho, en las derrotas también es interesante ver a Alina ya que no suele tener partidos malos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 semanas
#Contenidos: 
8
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
31,027

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar