Solapas principales

Clasificación Mundial 2023: España cae frente a Georgia

  • España peleó hasta el final en la caldera de Tbilisi
  • Mala fluidez ofensiva y muchos errores condenaron a los de Scariolo

Quinto partido para España en esta primera fase de clasificación para el Mundial de 2023. Los chicos de Sergio Scariolo viajaban a Tbilisi para medirse a la selección de Georgia, una de las selecciones que se presumían serían uno de los huesos duros en el camino para España. Los georgianos de la mano de su trio por excelencia Shermadini, Shengelia y McFadden llegaban con la necesidad de ganar para no llegar a la fase final con un bagaje de derrotas que les complicara su clasificación en la segunda ronda. Arropados por el fervor de su público y preparándose para acoger el europeo de este verano, los georgianos dieron un serio aviso, obteniendo la victoria frente a España tras prórroga por 82 – 76.

Las claves

Poco acierto y muchos errores. El conjunto español, estuvo gran parte del partido teniendo problemas en el tiro, estando atascados en la creación de juego y sobre todo perdiendo balones y dando segundas oportunidades a los georgianos, que les permitían creer y avanzar en el encuentro. Un 8 de 30 en triples y 18 pérdidas, son estadísticas que te dejan en una muy mala posición para pelear un partido. La defensa del conjunto español, la conexión Bassas – López-Aróstegui y la garra de Joel Parra en el inicio del encuentro, le permitió a España no descolgarse del encuentro y llegar a forzar la prórroga gracias a un triple en los últimos segundos de Darío Brizuela.

Shermadini, Shengelia, McFadden. No nos cansaremos de oír el nombre de estos tres jugadores durante este verano. La columna vertebral de esta selección pasa por estos tres jugadores y en este partido, se pusieron el mono de faena y no decepcionaron a su público. Shermadini con 18 puntos y un sinfín de faltas provocadas, fue una pesadilla para la defensa del conjunto español. El pívot del Lenovo Tenerife demostró la cantidad de recursos que tiene a menos de 3 metros del aro. Shengelia en un partido muy completo y no muy lejos del triple doble (12 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos) estuvo presente en ambos lados de la cancha, provocando fallos en ataque al conjunto de Sergio Scariolo y haciendo daño en las penetraciones, siendo otro de los jugadores que cargó rápido de faltas a España. Por su parte, Theo McFadden, mostró su lado más “clutch” siendo decisivo en varias fases del partido, sobre todo en la que España parecía que podía despegarse del partido. 16 puntos y 8 asistencias muestran la influencia que ha tenido en este juego.

Prórroga y Andronikashvili. El joven base de la selección georgiana, que milita en la Universidad de Creighton, fue un puñal en la prórroga para España. Un robo de balón con canasta, un triple y 7 puntos en la prórroga de Andronikashvili provocaron mucho daño a la selección española, en una tarde en la que la fluidez del juego y el desacierto de los bases provocaron la perdida de la imbatibilidad del conjunto nacional en estas ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de 2023.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
23
Total lecturas: 
61,830