Solapas principales

Clasificación Mundial 2023: Resumen diario zona europea (03/07)

  • Repaso a la última jornada de los grupos A-B-C-D, donde conoceremos que equipos pasan a la fase final y cuales se quedan fuera de la cita mundialista
  • Nueva exhibición de Luka Dončić y decepción monumental en Croacia, que se queda fuera del mundial tras perder con Finlandia

Arranca la última jornada de la fase de grupos para el clasificatorio europeo para el mundial 2023. Tarde emocionante de baloncesto donde hemos conocido que equipos conformarán la fase final que dará acceso a la cita mundialista del próximo año y también hemos tenido algunas sorpresas y decepciones.

Consulta nuestros Pronósticos internacionales aquí.

RESUMEN DE LA JORNADA

GRUPO A

ESLOVAQUIA 60-93 LETONIA

Partido sin mucha historia entre eslovacos y letones, los primeros ya fuera del mundial y los segundos líderes del grupo A. Como decíamos el partido no fue demasiado vistoso y se resolvió por la vía rápida, ya que Letonia coqueteaba con los 30 puntos de ventaja en el marcador al descanso. El mejor de los visitantes fue Andrejs Grazulis con 19 puntos.

SERBIA - BÉLGICA

El último choque del día tuvo que ser aplazado a mañana lunes debido a un fallo eléctrico con el sistema de iluminación del estadio cuando el marcador era de 3-6 nada más empezó el choque.

GRUPO B

REINO UNIDO 71-83 TURQUÍA

Victoria del conjunto otomano en el último partido del grupo B, donde los 3 equipos clasifican a la siguiente fase ya que Bielorrusia no ha sido partícipe de esta fase. Ganaron los turcos en un partido que se decantó para los visitantes en un segundo cuarto especialmente bueno donde Shane Larkin lideró a los suyos con 22 puntos y 6 asistencias.

GRUPO C

SUECIA 81-84 ESLOVENIA

Nueva exhibición del genio Luka Dončić, que se sacó 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de la chistera para robar la victoria en tierras suecas. Los locales pusieron en aprietos al conjunto balcánico gracias a un último cuarto donde remontaron más de 10 puntos de desventaja e incluso dispusieron de un triple para empatar el partido sobre la bocina que no entró.

Los suecos acompañarán a Eslovenia y Finlandia en la siguiente fase después de la nueva derrota de Croacia, que se quedará fuera de la cita mundialista del próximo año.

CROACIA 79-81 FINLANDIA

El grupo C tuvo el desenlace más intenso y nos mantuvo en vilo toda la tarde con dos auténticos partidazos. Croacia necesitaba una victoria para forzar el empate con Suecia en el que el average (que tenían ganado por 1 solo punto) le daba la clasificación a la siguiente fase, pero Finlandia le arrebató el pase en un final no apto para cardíacos. A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, la selección balcánica mandaba en el marcador 78-70, pero un parcial de 1-11 culminado con un triple de Lauri Markkanen a falta de 4 segundos puso el definitivo 79-81, pero la selección croata dispuso dos tiros libres para empatar el partido en las manos del jugador de los Clippers Ivica Zubac, quien erró ambos.

Decepción mayúscula para una selección croata cargada de talento (Hezonja, Zubac, Bogdanovic…) y para nada acostumbrada a perderse las citas mundialistas.

GRUPO D

ALEMANIA 93-83 POLONIA

Alemania fue verdugo de una selección polaca que se queda fuera del mundial al tener el average perdido con Estonia y por tanto ser cuarta del grupo D. Aún así, pusieron en serios aprietos al conjunto germano, que tuvo que remontar en el último cuarto para acabar imponiéndose de la mano de un estelar Dennis Schroder, que con 38 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias fue el MVP de la jornada y le ganó la partida al base rival, el jugador del Gran Canaria AJ Slaughter, que también cuajó un gran partido y se fue hasta los 32 puntos.

ISRAEL 96-77 ESTONIA

Hicieron los deberes los israelíes, que sabían que una victoria les daba el pase a la siguiente fase. Así que dicho y hecho, cumplieron con creces su deber ante su afición, que llevó en volandas al equipo hacia la victoria. Tomer Ginat fue el mejor de los locales con 17 puntos y 5 rebotes. Por parte de los estonios, que también avanzan a la siguiente ronda gracias a la derrota de Polonia, el mejor fue Kristian Kullamae con 11 tantos.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 9 horas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
18,423