Solapas principales

Clasificación mundial 2023: Resumen diario zona europea (04/07)

Arranca la última jornada de la fase de grupos para el clasificatorio europeo para el mundial 2023. Tarde emocionante de baloncesto donde hemos visto la primera derrota del conjunto español en fase de grupos y hemos conocido los últimos equipos que conformarán la fase final que dará acceso a la cita mundialista del próximo año.

RESUMEN DE LA JORNADA

GRUPO E

PORTUGAL 62-77 MONTENEGRO

Montenegro se llevó la victoria de tierras lusas en un partido que se decidió en los primeros 20 minutos, donde los visitantes abrieron una brecha en el marcador superior a los 15 puntos que se mantuvieron hasta el final del encuentro. Con esta derrota el equipo portugués se despide del clasificatorio sin haber logrado ninguna victoria. Aleksa Ilic fue el máximo anotador montenegrino con 14 puntos.

FRANCIA 81-40 HUNGRÍA

Paseo militar francés ante una Hungría totalmente desaparecida en combate, que a duras penas pudo sumar 40 puntos (con un sonrojante 29-2 en el tercer cuarto). Francia enmendó su derrota en Montenegro con un partido muy serio defensivamente, dejando a su rival en apenas un 20% en tiros de 3. Theo Maledon fue el MVP con 14 puntos.

GRUPO F

LITUANIA 72-83 REPÚBLICA CHECA 

Hizo los deberes el conjunto checo ganando en casa de la imbatida Lituania para certificar su clasificación a la fase final del clasificatorio gracias a una gran primera mitad, donde los visitantes consiguieron una renta superior a los 10 puntos, que se mantuvieron hasta el final del partido. Los dos Tomas fueron los mejores jugadores para el equipo checho, el nuevo fichaje blaugrana Satoransky terminó con 21 puntos y Tomas Kyzlink con 17.

BOSNIA HERZEGOVINA 76-73 BULGARIA

El partido más emocionante de la tarde junto al de España fue el disputado en tierras bosnias, que además tenía el aliciente de que ambos conjuntos se jugaban la clasificación a la siguiente fase. Y no decepcionó, sino más bien todo lo contrario: pudimos ver un partidazo en el que ambas selecciones se dejaron la piel por ese billete a la fase final del clasificatorio. Arrancó mejor el equipo local, que hizo una primera mitad muy seria y se marchó al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, el paso por los vestuarios benefició a los búlgaros, que con una salida fulgurante en el tercer cuarto aniquilaron la ventaja local y se pusieron por delante.

Pero el equipo bosnio supo reaccionar a tiempo y forzó el empate en los últimos instantes del partido. El jugador blanco Dzanan Musa tuvo en sus manos los tiros libres que le podían dar la victoria a su selección, pero erró ambos. Aún así, el rebote fue para los bosnios, que volvieron a confiar en el MVP de la ACB para que clavara un triple sobre la bocina y en los corazones de todos los búlgaros, que se quedaban fuera del mundial.

GRUPO G

GEORGIA 82-76 ESPAÑA

Primera derrota del conjunto español en la fase de grupos ante la Georgia de Giorgi Shermadini en un partido que se decidió en la prórroga. Podéis leer la crónica completa del partido aquí.

MACEDONIA DEL NORTE 68-73 UCRANIA

Victoria a domicilio de la selección ucraniana ante el combinado macedonio, que se despide de la fase clasificatoria al mundial 2023 sin conocer la victoria. El partido se decantó hacia el lado ucraniano gracias a la renta obtenida en los primeros diez minutos del encuentro (21-35), una ventaja que no pudieron recuperar los macedonios pese a que estuvieron muy cerca en el último cuarto (la diferencia era de 3 puntos a falta de medio minuto). El MVP del partido fue Sviatoslav Mykhailiuk con 24 puntos.

Todavía falta por disputar un partido en este grupo, que es el que enfrentará a la selección española con la ucraniana este jueves.

GRUPO H

PAÍSES BAJOS 81-92 ITALIA

Victoria italiana en el último encuentro del grupo H, en un partido muy intenso y de alta anotación en el que el equipo visitante impuso su ritmo desde los primeros compases. El jugador del Bitci Baskonia Simone Fontechio fue el MVP del partido con 22 puntos. Por parte de los neerlandeses, el jugador del Morabanc Andorra Yannick Franke cuajó un partidazo, pero sus 30 puntos no impidieron la derrota de su selección. Ambas selecciones avanzan a la siguiente fase junto a Islandia ya que Rusia no participará en los próximos compromisos internacionales.

GRUPO A

SERBIA 73-74 BÉLGICA 

Sorpresa en el partido aplazado de ayer domingo por un fallo técnico con la iluminación en el pabellón, que terminó con la victoria visitante de los belgas tras remontar 11 puntos en el último periodo. El jugador del BAXI Manresa Ismael Bako lideró a los suyos con 17 puntos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 8 horas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
18,413