Solapas principales

Clasificatorio mundial 2023: Resumen diario zona europea (01/07)

Segundo día de clasificatorio europeo para el mundial 2023. Ayer tuvimos los primeros encuentros de la ventana FIBA y hoy le toca el turno a España, que se enfrenta a Macedonia del Norte. Vamos a repasar cómo le ha ido a la selección española y comentaremos el resto de partidos.

Consulta nuestros Pronósticos internacionales.

RESUMEN DE LA JORNADA

HUNGRÍA 69-68 PORTUGAL

Se abrió la jornada del viernes en Budapest con un apasionante encuentro entre Hungría y Portugal que se llevaron los magiares en un final apretado. El mejor de los locales fue Rosco Allen con 11 puntos, mientras que en el bando luso el máximo realizador fue Miguel Queiroz con 16 tantos y 11 capturas.

Con este resultado Hungría elimina a Portugal, que aún no conoce la victoria (0-5), y se asegura la tercera plaza con un balance de 3-2.

BULGARIA 70-72 LITUANIA

Otro partido muy parejo el que nos regalaron las selecciones de Bulgaria y Lituania. Los locales tuvieron el tiro para ponerse por delante, pero fueron los lituanos quien se acabaron llevando la victoria a domicilio gracias a las buenas actuaciones de Ignas Brazdeikis y Marius Grigonis (13 y 12 puntos respectivamente). Fueron insuficientes los 29 puntazos y 11 rebotes del ex azulgrana Aleksandr Vezenkov, que lo intentó con todo hasta el final.

Lituania sigue al frente del grupo F con un pleno de victorias mientras que Bulgaria cae a la última posición y deberá ganar en Bosnia el lunes si quiere avanzar a la siguiente fase.

UCRANIA 79-66 GEORGIA

Victoria importante del combinado ucraniano en el partido disputado en Riga ante la selección georgiana. Una gran primera mitad del equipo local fue suficiente para retener la victoria y asegurarse la clasificación para la siguiente fase. El mejor de los ucranianos fue el jugador del Nanterres francés Vyacheslav Bobrov con 17/8, mientras que por parte de los visitantes solo el jugador de UCAM Murcia Thad McFadden y el ex baskonista Tornike Shengelia dieron la cara (22 y 21 puntos respectivamente).

Ucrania se clasifica para la siguiente fase (2-2), aunque tiene un partido pendiente contra la selección española que recuperarán la próxima semana. Por su parte, Georgia sigue en la segunda posición del grupo G con un balance de 3-2.

MONTENEGRO 70-69 FRANCIA

La sorpresa de la jornada llegó esta vez a manos de la selección montenegrina, que le ganó al combinado galo. El jugador del Asvel Elie Okobo tuvo el lanzamiento para ganar y culminar una tardía remontada francesa sobre la bocina, pero el balón se salió y la victoria se quedó en casa. Otro jugador del UCAM Murcia fue el más destacado del encuentro, en este caso Nemanja Radovic con sus 15 tantos. Por parte del conjunto francés, Vincent Poirier guió a los suyos con un doble-doble de 18/12.

Este resultado coloca la primera derrota en el casillero francés, que sigue líder del grupo E con 4-1, mientras que Montenegro se coloca segunda con 3-2 y se asegura su presencia en la siguiente fase.

ESPAÑA 80-44 MACEDONIA DEL NORTE

Partido muy completo del conjunto entrenado por Sergio Scariolo, que borró absolutamente de la pista a una gris Macedonia del Norte, que se queda sin opciones mundialistas. El partido se decantó en el segundo cuarto (26-6), donde los jugadores españoles pisaron el acelerador y consiguieron rentas de más de 20 puntos. Sebas Sáiz fue el MVP del partido con 19 puntos y 9 rebotes, acompañado por los 11 puntos de Barreiro y los 10 de Sima. Por parte de los macedonios, el único jugador en dobles figuras de anotación fue Andrej Jakimovski, con 14.

Con esta victoria, España sigue comandando el grupo G con pleno de victorias, mientras que Macedonia del Norte se queda fuera del mundial y cuenta todos sus partidos por derrotas. El próximo lunes, España se enfrentará a la selección de Georgia en Tbilisi.

REPÚBLICA CHECA 93-81 BOSNIA-HERZEGOVINA

Trabajada victoria del equipo checo ante una combativa Bosnia que peleó por acercarse en el marcador hasta el final, pero la renta obtenida en la primera mitad prevaleció para que los locales se llevaran el gato al agua. Doble-doble del ex ACB Ondrej Balvin, el mejor de los checos con 19/11, mientras que en el conjunto Bosnio el referente anotador fue el MVP de la pasada campaña ACB, el nuevo fichaje blanco Dzanan Musa (16 puntos).

Gracias a la victoria, la República Checa toma aire y consigue escalar a la segunda posición que comparte con la propia Bosnia-Herzegovina (con un récord de 2-3). Las dos plazas restantes del grupo F se decidirán el lunes, donde Lituania puede ser el verdugo del combinado checo, mientras que en el otro partido Bosnia y Bulgaria se lo jugarán todo a una carta.

ISLANDIA 67-66 HOLANDA

Otro partido cardíaco para cerrar una jornada de viernes mucho más intensa y con resultados más ajustados que la jornada de ayer jueves. En el último partido del día la victoria cayó para el bando local gracias al tiro libre anotado por Jon Axel Gudmundsson, que suponía el definitivo 67-66 para la selección islandesa. 40 de esos 67 puntos se repartieron a partes iguales entre los dos máximos anotadores islandeses, Fridriksson y Hilnasson, mientras que en el combinado holandés los mejores fueron Worthy De Jong y Yannick Franke (15 y 14 tantos).

Con esta victoria, Islandia se coloca líder del grupo H con un récord de 3-2, mientras que Holanda sigue sin conocer la victoria (0-4). Pero ambas selecciones clasificarán a la siguiente fase junto a Italia ya que el otro integrante del grupo es Rusia, que no participará en eventos internacionales próximamente.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 8 horas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
18,421