Solapas principales

La eterna sonrisa de Kobe Bryant (Foto: Fernando Gordo)

Claudio Sabatini: "Hemos llegado a un acuerdo con el agente de Kobe Bryant para que juegue en Bologna 40 días"

  • El debut podría ser el próximo 9 de octubre contra la Virtus Roma. Más novedades en Italia, Szymon Szewczyk no seguirá en Avellino, que busca suplirle con Hrovje Peric, jugador de Unicaja

Corriere dello Sport abre con las declaraciones del presidente de la Virtus Bologna a una emisora local. "Hemos llegado a un acuerdo con el agente de Kobe Bryant para que juegue en Bologna". El acuerdo será por unos 40 días a razón de un montante de 3 millones de dólares. En total serían 10 partidos ya que la Virtus "no tiene dinero para pagar el undécimo", matiza el gerente italiano.  Faltan todavía por perfilar unos flecos pero todo apunta a que convertirá a Bologna en la capital mediática del baloncesto europeo. Se espera que el debut sea el próximo día 9 de octubre, ante la Virtus Roma. Gran impacto para Canadian Solar...aunque su paso sea efímero y no muy bien visto por muchos.

Sabatini buscaba una alteración del calendario -todavía por definir tras el alta de la Reyer Venezia- para poder aprovechar al máximo los días de contrato de Bryant. La Lega se ha plantado en firme.

Más novedades en la Lega

Finalmente el polaco Szymon Szewczyk (2.09/29 años)  no seguirá en Sidigas Avellino ya que el club no ha podido saciar sus exigencias económicas después de que la temporada pasada se destapara con 14 puntos y 6.7 rebotes de media, aprovechando la baja por lesión de Chevon Troutman. El recién incorporado a la Lega, Reyer Venezia será su nuevo club aunque todavía no se ha oficializado el fichaje.

Para cubrir esta baja imporante el Avellino ha lanzado sus miras a Málaga, concretamente en la figura del croata Hrovje Peric (26 años/2.03), quien tiene difícil conseguir entrar en el roster definitivo del Unicaja. La temporada pasada, en la Benetton, promedió 7.7 puntos, 3.3 rebotes y 1.5 asistencias.

Por último la Sutor Montegranaro resuelve sus problemas con el puesto de base tras la contratación del serbio  Ivan Zoroski (1.95/32 años), máximo anotador del Teramo la temporada pasada con 16 ppp. Es el segundo fichaje de esta semana tras la llegada de Coby Karl.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,299,035
Comentarios: 
11,666

Comentarios

A mí este acuerdo de 40 días me entristece. Se pierde la esencia del baloncesto. Por favor, que acabe ya el lockout y vuelva todo a su sitio

Madre mía que despilfarro, con eso fichan todo el año a dos jugadores que aportarán más que Kobe solo, entre que se adapta y todo se han pasado los 40 días, de todas formas habrá que verlo antes jugando a ver si es cierto o sigue siendo merchandising.

me parece lamentable que un tio como kobe que durante toda su carrera ha cobrado mas de 20 kilos anuales sea tan pesetero... y total va a venir para hacer lo que hizo contra el barsa el año pasado que hasta pete mickael le meó en su cara...

El circo, todos mis respetos para este mundo, es monumental y es una pena que dirigentes de Europa entren al trapo con tanta tontería. Y lo penoso es que nuestros jóvenes talentos matan por ser parte de un baloncesto que no aporta nada, que ya está pasado de rosca. Todo por la pasta.

que asco de noticia, que este individuo, de corto intelecto al parecer,pesetero impenitente y lanzazapatillas,se "digne" venir a europa y conre en un mes 3 millones!!! cuantos niños podrian tener una canasta en italia para tirar,uniformes que coprar, nuevos equipos que sacar,jovenes entrenadores que premiar...etc,etc, en fin el marron a los compis " uy no le entres, no lo tapones, no le toques...joder es el hombre de los 3 millones!!" que verguenza!

bueno, a mi Kobe nunca me ha caido muybien, pero sinceramente no veo la diferencia entre firmar por 40 dias, i fichar hasta que termine el lockout,que es lo que hacen la mayoria, asi como minimo venderan alguna camiseta de la Virtus, eso si con el dinero que se gastaran hubiera fichado a Chandler todo el año por ejemplo,seguro que tambien habria creado expectacion, i podria hber estado en los momentos calientes

Lo lamentable no es que posiblemente juegue en la Virtus 40 días, ni que cobre X, ni que sea "pesetero" por pedir tanto después de lo que gana, ni siquiera que el club pretenda cobrar a los rivales por llevarles el show a sus canchas. Lo que sería una vergüenza y me extrañaría muchísimo que aceptara la LEGA, es que llegaran a modificar el calendario oficial (en base al cual TODOS los equipos hacen su planificación) para poder rentabilizar el impacto mediático de este tío. Imagínate que el jeque del Málaga compra el Unicaja, decide traerse a Lebron y se decide unilaterlamente por parte de la ACB que se jueguen en un mes contra Barça, Madrid, Cajalaboral, etc... Cómo se come eso?

En mi opinión es mejor fichar a Kobe 40 días y no a un jugador de perfil medio-bajo hasta que finalice el lockout. Estoy seguro que los 3 millones que le pagarán serán bien invertidos (publicidad, merchandising, eventos...). No me parece tan mal ni por parte del equipo ni por parte del jugador, ¿por qué va a bajar su caché siendo uno de los mejores juagadores? Él siempre dijo que le gustaba el basket europeo y que Italia era como su segunda casa. Así que, se mantiene en forma, compite y gana algo de pasta...Creo que yo en lugar de Kobe o en lugar del presi del club haría lo mismo. Lo qué sí no estoy de acuerdo es con el cambio de calendario, desvirtua la competición y favorece a un club.

Y lo del cambio del calendario me parece patético, no sé cómo los otros clubs y la lega han accedido. Me imagino que también modificarán el reglamento, no veo yo pitándoles pasos de salida y acompañamientos al señor Bryant

En todo caso, el cambio de calendario se va a hacer en función de la entrada de la Reyer Venezia. Esta temporada habrá una liga de 17 equipos y el calendario estaba ya definido antes de que el consejo superior de justicia y la lega aceptarán a la Reyer, que, por cierto, jugará en el PalaVerde de Treviso ya que su pabellón es pequeño y el de Triste (su segunda opción) no cumple con las exigencias que marca la Lega. En www.legabasket.it todavía no hay un lugar para el Venezia y, evidentemente, ya ha desaparecido de la web de Legadue.

es lamentable!! seguramente ni llegará a jugar pero Kobe cobrará solo por este circo barato que estan montando hoy! Sale el nombre de la Virtus por todo el mundo, publicidad gratis? nunca!!! La NBA empezará cuando toca y esos clubs que han fichado a jugadores NBA harán el ridículo más grande del mundo

Esto que ha hecho la virtus es lamentable, han caido en la trampa tontamente, ahora bien, les puede salir rentable con anuncios y marketing. Espero que la Lega no caiga en la trampa y no modifique el calendario Como la Virtus no juega Euroliga, con Kobe es la única forma de tener impacto. Me alegro que en la ACB se haya caido poco en la trampa del lock out. Por otro lado, el polaco de nombre impronunciable hubiera venido bien a más de un ACB

3 millones de euros en camisetas son muchas camisetas, y esto no es como la NBA en Europa que igual tenemos camisetas de varios jugadores en varios equipos, aquí compras la de tu equipo y se acabo, quiero decir, a excepción de algún "nostálgico" no creo que aficionados italianos de otros equipos compren la camiseta porque este Kobe.

Hombre, no es sólo camisetas. También son entradas, incluso a entrenamientos, amistosos que puedan jugar (el rival es lo de menos), televisión y sobretod y ante todo los sponsors.

querra lanzar todos los balonces con este club no les extrane si bate el record de puntos en un juego siempre y cuando juegue los minutos completos y con seriedad....

Es un fichaje muy a la italiana,muy a lo latino.Un episodio más de la decadencia en la que esta metido el basket transalpino y europeo en general.Es un cachondeo.Es igual que cuando Mesi va a Singapur,porque ese pais ha pagado una pasta por ver durante unos dias al mejor del mundo.En basket somos lo que Singapur en Futbol.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar