Solapas principales

Cole y Bitadze liquidan a un competitivo y desequilibrado Gran Canaria (75-70)

  • Diferentes trayectorias en Euroliga. Quinta derrota seguida de Herbalife
  • Herbalife compitió hasta el final, pero cometió demasiados errores durante el choque

Tillie y Strawberry: Dos de los jugadores que llegaron a Gran Canaria para dar un salto de calidad al equipo, están siendo lastres en la mayoría de los partidos que han disputado. Sus porcentajes de tiro y su nivel defensivo son sus mayores defectos en este curso. El partido de hoy es solo un ejemplo más de dos jugadores que están ofreciendo un redimiento poco acorde con su nivel en temporadas anteriores y con su sueldo. Ninguno de los dos consiguió anotar (0 de 6 Strawberry y 0 de 5 Tillie) y, aunque se les ve con implicación dentro de la plantilla, no consiguen salir del largo mal momento.

3+1: El trio exterior, Cole, Jackson y Clark más el joven Bitadze, son los líderes de este equipo y su aportación fue decisiva en la victoria local. Dos acaban de llegar, pero su calidad y su entendimiento del juego han provocado que se adaptaran rápidamente al cojunto de Repesa (también recién llegado). Cole está demostrando sus buenas virtudes, con toda la confianza de su entrenador y con licencia para tirar. Bitazde apareció tarde en el partido, pero lo hizo para ser decisivo. Jackson y Clark también fueron importantes y anotaron puntos vitales en el tramo final.

Tiros libres: El Granca no tiró ningún tiro libre en el primer tiempo, solo dos en el tercer cuarto y terminó el partido con ocho. Mientras, su rival tiró veintidós. Se le puede dar influencia a los árbitros, y/o a la forma de atacar del Herbalife. Volvieron a tener una gran concentración de tiros exteriores (35 intentos), pocos balones claros a sus pívots y muchos fallos en las penetraciones de los exteriores.

 

Etiquetas

El dominio inicial del Buducnost fue contrarrestado por la aportación de Rabaseda (defensa y anotación), aunque el afán de protagonismo de Strawberry volvió a ser muy negativo para su equipo. Mejor estaba jugando el conjunto montenegrino, con su trio exterior (Cole, Jackson y Clark) siendo protagonista. Vene, con dos triples y Cole abusando de sus defensores, mantuvieron la igualdad en el electónico de Moraca (27 a 24).

Con sus tres anotadores en el banquillo, Buducnost pasó por un momento errático y el Granca le acompañó en un duelo de despropósitos continuos. Los buenos porcentajes de tiro de los locales empezaron a caer y las pérdidas de balón eran habituales (2 a 7 en el ecuador del segundo cuarto). El Granca mantenía el choque equilibrado por su gran defensa, el buen porcentaje en tiros exteriores y el dominio del rebote. En el apartado negativo aparecían la diferencia en los tiros libres (9 de 13 Buducnost y ningún intento del Herbalife) y las inevitables pérdidas de balón (36 a 38).

Rabaseda, antes de que le pitaran su tercera falta, tuvo tiempo para volver a ser el líder de su equipo, con intensidad y dando réditos positivos siempre. Cuando se fue al banquillo Buducnost mejoró en ataque, de nuevo con su trio dinámico con espacios para lucirse y anotar. Guión parecido al inicio del partido, con un ritmo más alto, acierto exterior (destacando Jackson y Vene) y acciones espectaculares. Bitazde, que no había sido importante, empezó a tomar protagonismo, aprovechándose de su velocidad y de los pases de sus compañeros (61 a 57).

El Granca, con mucho trabajo y poca clarividencia ofensiva, se acercaba al final por debajo, pero sin perderle la cara al partido, compitiendo en un partido otra vez trabado, cargado de errores y con las defensas dominado. Los amarillos no conseguían anotar y los puntos de Cole y de Clark pusieron a los locales con una ventaja amplia, que no pudo remontar el Herbalife.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
183
#Comentarios: 
551
Total lecturas: 
371,717

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar