Solapas principales

Colom desata la magia para batir a Asvel Villeurbanne (81-72)

  • El andorrano cambió el ritmo de partido a base de talento (6 asistencias)
  • Doornekamp y Ndour sostuvieron al equipo en un inicio gris
  • Antoine Diot (17 puntos) regresó a la Fonteta entre aplausos

El incasable esfuerzo de Aaron Doornekamp, 10 tantos de valoración al descanso, situó la intensidad inicial de Valencia Basket un escalón por encima de la habitual. Jordan Loyd sería el encargado de amenazar el musculo de los franceses con 5 puntos consecutivos (8-3). No sería suficiente. Antoine Diot, aclamado por la Fonteta en la presentación, revirtió el marcador con dos dianas en el perímetro (8-10).

La defensa local perdería energía con el paso de los minutos; ni siquiera Maurice Ndour sería capaz de conectar la actitud de sus compañeros. Noua o Lomazs, que por norma general no tienen demasiado peso en el ataque de Villeurbanne, adelantaron a los visitantes a la conclusión del primer cuarto (16-18).

Antoine Diot

El regreso de Diot (Fuente: Solobasket / J.M. Casares)

La segunda falta personal de Ndour adelantó la vuelta al parqué de Dubljevic. El montenegrino sufrió ante el imponente físico de Tonye Jekiri. Por suerte, la calidad ofensiva del pívot nigeriano no supuso un riesgo para las aspiraciones del conjunto español. Dubi sí contribuyó a dinamizar la circulación de su equipo en pista contraria; con Vives (10) y Motum (8) ayudando en la faceta anotadora, los valencianos retomaron el mando del encuentro (25-22 min. 15). Brock quedaría lejos sin embargo del juego “aéreo” de Livio Jean-Charles. El galo se fue hasta los 10 puntos antes de alcanzar el túnel de vestuarios y neutralizó los dos triples de Fernando San Emeterio (35-36). El murmullo seguía creciendo en la grada.

En la reanudación, Ponsarnau apostó por Vives, Doornekamp y Ndour para avanzar la línea defensiva. Valencia Basket corría por fin (44-41 min. 25). Asvel se mantenía en el partido, pero su limitado porcentaje de acierto desde el 6.75 comenzaba a pasarle factura (50-45). El triunfo apareció de repente en el horizonte de los anfitriones. El “bonus” y la frescura de Colom en la dirección mantuvieron la renta de cara al último periodo (56-52).  

Con la orilla más cerca que nunca, el base andorrano prendió la mecha del talento. Triple sideral tras rebote ofensivo y dos asistencias mágicas para Dubi. La brecha estaba abierta, el grito de "La Roca" surcaba el cielo (63-55 min. 33). Quino daba un paso adelante en cada posesión; desatado, conectó de nuevo con Labeyrie y azotó el resultado (70-60). No había vuelta atrás. Los puntos de Jackson, la presión de Mitrovic y el intento final de Diot no harían peligrar la primera victoria europea del curso (81-72). 

La actitud taronja. Tras la victoria en Burgos y el digno paso por Barcelona, el equipo de Jaume Ponsarnau recuperó parte de su peor versión defensiva. Solo Maurice Ndour, Guillem Vives y Aaron Doornekamp mostraron de inicio la intensidad necesaria para competir con opciones en Euroliga. La indiferencia de los pesos pesados de la plantilla desconectó al público del partido. Por momentos, el ruido volvió a hacerse con el gélido ambiente de la Fonteta.

Quino Colom, talento en las manos. Cuando el choque parecía morir en la nada absoluta, Quino sacó de la chistera un puñado de magia. Pase a pase, el andorrano hizo mejor a sus compañeros y levantó el ánimo de los seguidores valencianos. Dubi fue el gran beneficiado. Esta vez, las limitaciones en cancha propia no fueron un lastre. Aportación formidable más allá de los números: 9 puntos, 6 asistencias y 14 créditos de valoración. 

La puntería en la línea de 3 puntos. Asvel Villeurbanne se movió durante todo el choque en torno al 25% de éxito en lanzamiento de larga distancia. Los franceses maquillaron la cifra en el tramo final (30%), pero su reducida amenaza exterior permitió a Valencia Basket mantenerse con vida hasta el cuarto asalto. Lighty, Jackson o Taylor pasaron desapercibidos. Por su parte, los locales avanzaron hasta el 38% de acierto.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#contenidos: 
123
#Comentarios: 
350
Total lecturas: 
199,342