Solapas principales

Colt Ryan ya hace de las suyas en Bélgica. Scott Martin sigue a gran nivel en Newcastle

  • Buenas actuaciones también de Maurice Kemp en Hungría, Jason Washburn en Ucrania y A. J. Walton en Polonia

Siguen arrancando las ligas en Europa y esta semana pasada le ha tocado a Italia, Bélgica, Grecia, Turquía o Ucrania entre otras. Seguimos analizando a los mejores debutantes recién llegados desde las competiciones colegiales USA.

En España también ha comenzado la Liga Endesa y a pesar de los buenos partidos de Mike Muscala y Nick Minnerath en Rio Natura Obradoiro, de Dwayne Davis y Scott Wood en UCAM Murcia, y de Scott Banforth en Cajasol, aún deben crecer un poco más para llegar a ser incluidos en el siguiente listado:

COLT RYAN (USA)

BASIC-FIT BRUSSELS (BÉLGICA)SG1,96mEVANSVILLE PURPLE ACES-NCAA25 pts 10 reb 6 asi 3 rob 8 fr 37 val

Si la semana pasada fue su compañero y también rookie Brandon Ubel el primer destacado que presentábamos, hoy le toca a esta escolta anotador puro que tanto ha brillado en la Universidad de Evansville donde en su último año con los del estado de Indiana promedió 19,6 puntos, 3,6 rebotes, 4,0 asistencias y 1,5 robos por encuentro.

A pesar de tener que enfrentarse a uno de los cocos de la competición como el Mons-Hainaut, Ryan no se arrugó y firmó su mejor actuación desde que llegó a Bruselas con unos números de escándalo que a buen seguro le servirán para seguir ganando confianza y que así esta temporada se convierta en un paso más para subir un escalón en años futuros, bien mejorando de equipo o bien cambiando a una liga más potente. Por ahora su cometido es triunfar en Bélgica, y va por buen camino con actuactines como esta. A pesar de estos números, cosecharon su primera derrota en tres encuentros.

MAURICE KEMP (USA)

ALBACOMP FEHERVAR (HUNGRÍA)PF2,01mEAST CAROLINA PIRATES-NCAA23 pts 4 reb 2 rob 6 fr 27 val

Ya lo presentamos en su momento como uno de los mejores ala-pivots NCAA disponible en el mercado y no está tardando en demostrar el por qué lo incluímos en ese listado. 

Curiosamente ha terminado jugando en el conjunto dirigido por el español Carlos Frade, el Albacomp Fehervar, un clásico de la liga húngara y de las competiciones europeas. La elasticidad y ligereza de movimientos son dos de las características de este jugador que ya en pocos partidos ha logrado firmar una actuación como la de este fin de semana con victoria ante el Marso NYKK y unos 27 de valoración que dicen mucho de sus credenciales.

A. J. WALTON (USA)

ASSECO GDYNIA (POLONIA)PG1,84mBAYLOR BEARS-NCAA23 pts 4 reb 2 asi 4 rob 25 val

Sorprendente debut el de Walton con victoria de su equipo en el debut liguero ante AZS Koszalin. Pero la sorpresa no llega por la victoria sino por la gran actuación individual de un jugador que nunca se ha destapado como estrella del equipo o por su facilidad anotadora

Curiosamente como senior jugando con los de Waco, su máxima anotación individual en un encuentro había sido de 13 puntos, y en su debut oficial como profesional, como anunciamos, se fue hasta los 23 puntos sumando además en otros apartados estadísticos. Cuando menos, algo inesperado. 

JASON WASHBURN (USA)

CHERKASY (UCRANIA)C2,08mUTAH UTES-NCAA22 pts 4 reb 6 fr 20 val

Interesante debut del ex de los Utes en la liga ucraniana. Victoria ante Halychyna por 92-90 y buenos números para el jugador interior.

Sin duda, por talla y posición, jugador a seguir ya que como siempre, los interiores siempre son más demandados por los grandes equipos europeos. Por lo pronto parece que ha tenido buena adaptación demostrándolo con buenos números.

SCOTT MARTIN (USA)

NEWCASTLE EAGLES (UK)SF2,03mNOTRE DAME FIGHTING IRISH-NCAA22,5 pts 11.5 reb 1,5 rob 23,5 val

Ya lo destacamos la semana pasada pero es que el ex de notre Dame sigue sin levantar el pie del acelerador. Se convierte ya en el octavo mejor anotador y segundo mejor reboteador de la BBL británica donde es un recién llegado con 25 años, una situación peculiar para un rookie recién salido de una universidad pero varias lesiones le tuvieron en el dique seco sin perder elegibilidad con los Fighting Irish. 

Dos partidos este fin de semana con excelentes medias y lo más importante, dos victorias ante Birmingham Knights y Manchester Giants.

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 7 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,495,476