Solapas principales

Andrei Kirilenko está siendo el líder de su selección (Foto FIBA/Castoria/De Massis)

Comienza el Preolímpico masculino de Caracas: 12 selecciones lucharán por las últimas 3 plazas para Londres 2012

  • Grecia, Macedonia, Lituania, República Dominicana, Rusia y Puerto Rico, las favoritas

El día dos de julio da comienzo en Caracas el Preolímpico Másculino. El Poliedro de la capital venezolana acogerá a las doce selecciones que lucharán por las tres últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las selecciones que pujan por obtener su billete para Londres se han encuadrado en cuatro grupos de 3 equipos cada uno (A, B, C y D). Tras la liguilla correspondiente, las dos primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para los cruces eliminatorios de cuartos de final (Cruce 1:A1 vs B2, Cruce 2:B1 vs A2, Cruce 3: C1 vs D2, Cruce 4: D1 vs C2). En semifinales (vencedor del vruce 1 vs vencedor del cruce 3 y  venceder del cruce 2 vs vencedeor del cruce 4), los equipos que salgan victoriosos tendrán su plaza para los JJOO. Los que caigan, se disputarán la última plaza en un choque a vida o muerte.

GRUPO A

En este primer grupo se verán las caras las selecciones de Grecia, Puerto Rico y Jordania. Evidentemente los helenos y boricuas son favoritos para pasar al cruce de cuartos. Lo contrario supondría una sorpresa mayúscula.

Grecia acude a la cita venezolana con un plantel de lujo. Se auna la experiencia de clásicos del combinado nacional (Zisis, Fotsis, Bourousis o Spanoulis), con la pujante juventud de jugadores como Mantzaris y Papanikolau. También encontramos varias caras conocidas de la Liga Endesa: los Hombres de Negro Vasileiadis y Mavroeidis, además de Michael Bramos, las dos últimas temporadas en Gran Canaria. El punto negro puede estar en la pintura, donde se echa de menos nombres como los de Schortsianitis, Koufos o Vougiukas

En Puerto Rico todo pasará por las manos del dueto de bases Carlos Arroyo y JJ Barea, que tendrán el apoyo de Andres Rodríguez (Blusens Monbus). Alto ritmo de juego y anarquía en la cancha, ese clásico boricua. En la pintura, los habituales Dani Santiago y PJ Ramos, contarán con la ayuda del NBA Renaldo Balkman.

Jordania es evidentemente la cenicienta del grupo. Nulas opciones de clasificación para un plantel en el que sobresalen los jugadores de la CBA china Osama Daghles y el poste Zaid Abbas. Ambos jugadores se tendrán que multiplicar ante la baja del nacionalizado Rashein Wright.

GRUPO B

El cabeza de serie Lituania tendrá como rivales a Venezuela y Nigeria.

Los lituanos parten como claros favoritos a la primera plaza del grupo. Llegan con un grupo clásico con jugadores de la talla de Kalnietis, Maciulis, Pocius o Kleiza, además de veteranos como Kaukenas, Jasikevicius, Songaila o Javtokas.  El peso en el juego del equipo de la perla Valanciunas tiene que ir en aumento. Faltarán nombres como Seibutis, Ksistof Lavrinovic y Motiejunas.

Nigeria no es un rival a despreciar. En su plantilla, entrenada por Tim Shea, encontramos caras conocidas como el NBA Al-Farouq Aminu, el poste Ike Diogu o el verdinegro Derrick Obasohan, además de veteranos en el balonesto profesional como Archibong o Oyedeji. Se jugarán un puesto en los cruces con la anfitriona Venezuela, liderada por el NBA Greivis Vásquez.

GRUPO C

Aquí también dos claros favoritos y una selección comparsa: Rusia, República Dominicana y Corea.

El plantel de Rusia asusta. Es una de las favoritas para hacerse con una plaza para Londres 2012. No falta nadie: Kirilenko, Krhyapa, Shved, Mozgov, Kaun... solamente echamos de menos a Vorontsevich.

La República Dominicana de John Calipari llega a la cita de Caracas plena de confianza, gracias a su reciente título Centroamericano. Los NBA Francisco García y Al Horford, además de Jack Michael Martínez, son los elementos clave de una potente selección que cuenta con los ACB Josh Asselin y Eulis Báez.

Corea del Sur no puede pasar de convidado de piedra en un grupo donde todos sus miembros juegan en su propio país. Atención a su tiro exterior.

GRUPO D

Grupo abierto en el que destaca Macedonia y en la que viviremos una dura lucha entre Nueva Zelanda y Angola.

Macedonia fue la sorpresa agradable del pasado Eurobasket. Liderados por Bo McCalebb, los Ilievski, Antic, Samardziski y compañía tratarán de mantener el nivel demostrado el pasado verano.

Nueva Zelanda intentará volver a ser el aire fresco que representa en todas las competiciones en las que participa. Pero lo tendrá difícil. No cuentan ni con Penney, ni con el volador Abercrombie. En esa tesitura, aumentan las posibilidades de una Angola limitada, pero siempre competitiva y aguerrida, con los habituales Gomes, Mingas y compañía.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,175,935
Comentarios: 
36,315

Comentarios

por ultimo 88 a 84 acaba de ganar angola a macedonia de nuevo los angolenos demuestran por que son el equipo de mas tradicion en el continente negro llevando eso hacia afuera derrotando a una de las selecciones revelaciones del europeo, mingas con 24 cipriano con 21 por los ganadores en la ofensiva y por los ex yugoslavia, de macedonia mc calebb de nuevo fue la figura con 21

el plato interesante de esta jornada sera el venezuela vs angola que definira el segundo de este grupo que en teoria deberia ser ganado por lituania veo a venezuela a ganar pero si lo hace lo hara renido nigeria tiene con que aguarle su fiesta en casa, y angola creo que definio en lo normal y en la experiencia de sus jugadores que tienen como una decada jugando juntos morais, cipriano,jomes,etc........creo que le gano a macedonio del sensacional kaleb, y de las moles antic,gecevski pero en fin sin mucho roce fuera de europa, angola nuevamente dando de que hablar

debut implacable de la russia de kirilenko que sin piedad y con colosal actuacion como siempre de kirilenko aplasto a los rapidos pero poco fisicos y menos talentosos koreanos en el poliedro donde no hubo nadie con doble digito pero en la ofensiva destacaron kirilenko con 16 monya(14) kaun y mozgov(14)......por los grandes de russia, y por korea el jugador del club samsung h seung joong lee con 16 por los asiaticos,,,,ex de la NCAA , muy destacado lo de los rusos dandole color a este evento en el pais sudamericano, y en el segundo partido de la jornada grecia aplasto a la modesta jordania que vino a este torneo sin su estrella rashem wright de la eliminatoria asiatica, el ex equipo mundialista solo pudo mnaquillar ekl resultado en el ultimo cuarto que iba a ser mas caotico y el resultado final fue,,,107 a 63 muy eficientes en el perimetro exelente rotacion de balon para los helenos grandes individualidades que se compactan en lo colectivo dan el resultado de una gran potencia que aun da para hablar(grecia), YA SIN PAPALOUKAS y sin diamantidis pero con fuerza y nivel, el tatuado giorgos prenzies fue el mas destacado de los europeos,con 25 de valoracion en donde 17 puntos 7 rebotes y 4 asistencias coronaron al jugador de olympiakos y mavroedis,papanikolaou y fotsis tambien se vieron bien en el encuentro en el ordenado grecia que se encontro con un rival apagado que para mi entender no fue el mismo de la asiatica de naciones, ender sokolov fue el mejor en la ofensiva por ellos con 14........

Ojooo con Republica Dominicana Jack michael martinez es muy Jack hahahah por cierto este jugador para cualquier equipo liga endesa media tabla es tremendo...

Lituania y Rusia seguro que pasan, el otro puesto será disputado pero tengo el presentimiento que será para Macedonia. Con Mccalebbien ya son peligrosos a parte que juegan todos abiertos y son muy anárquicos en su juego y esto a la hora de defender cuesta

91-56 para los rusos ante Corea en el primer partido. Parece que Rusia, Grecia y Lituania tienen muchas papeletas para estar en Londres 2012, a pesar de que Macedonia, Puerto Rico y la República Dominicana tienen potencial para dar bastante guerra.

Rusia, esta a un nivel muy alto,y Lituania aunque al completo, solo pudo ganar a una UK sin Deng,ni Pops,cuando Freland hizo la 5 falta y Valenciunas pudo campar a sus anchas en 2 mns le dio la vuelta al partido, Grecia ha perdido un par de amistosos, y no parece a buen nivel y Pto Rico sera complicada.

Cuando se refieren al lanzamiento exterior de los coreanos pidiendo atención... ¿Son buenos lanzando? o, al contrario, ¿Son tiramelones?

Sosa creo que no va al preolímpico no se si porque no se ha recuperado del todo o porque tuvo algún problema durante los entrenamientos. Por otra parte, el pivot de la NBA de Dominica es Horford y no Hibbert

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar