Solapas principales

Las ligas domésticas van tocando a su fin y aquí os ofrecemos un resumen de las finales de cada país. Los que han llegado hasta el final y han logrado el título, los que se han quedado a las puertas y los jugadores más relevantes. ¡Empezamos!

VTB League United
No hubo sorpresa. Ganó el de siempre: CSKA Moscú, pero con un protagonista diferente al de temporadas anteriores. Si en campañas pasadas eran Teodosic y Nando de Colo los hombres más importantes en la final, este año le ha tocado a Sergio Rodríguez. El canario no pudo alzarse con la Euroliga, pero ha podido proclamarse MVP de los PlayOffs en los que su equipo batió a Khimki por 95-84.
 

ABA League
Campeón inesperado. Buducnost VOLI se acabó llevando la final por 1-3, no sin sufrimiento. Excepto el segundo choque, lo tres restantes se ganaron por un margen inferior a 5 puntos, algo que nos habla de la competitividad, tensión y emoción con los que se vivieron los 4 partidos de la final de los PO. Gracias al título liguero, el conjunto montenegrino, liderado por el ex ACB Edwin Jackson, jugará la Euroliga el próximo curso. El MVP fue a parar a las manos de Nemanja Gordic, quien no bajó de los 17 puntos en ningún encuentro.

BSL (Liga turca)
Tofas vivió un idilo toda la temporada. Eran incapaces de hacer algo mal, y fruto de ello fue la obtención del segundo puesto en la clasificación, que le daba acceso, como es obvio, a la fase final de la liga. El sueño se alargó hasta la final, a la que llegaron tras batir 2-0 al Eskisehir de Berrocal y 3-1 a Anadolu Efes. Poco después, Fenerbahce, quién si no, se encargó de bajar a la realidad (4-1) a un equipo que ha realizado una gran temporada. Así pues, el conjunto que dirige Obradovic siguió con su reinado en Turquía, y es que a Fenerbahce solo se le han escapado 3 títulos ligueros desde 2010. El MVP se lo llevó un jugador que podría llegar a la ACB: Brad Wanamaker.

Brad Wanamaker, MVP (Foto: bsl.org)

Brad Wanamaker, MVP (Foto: bsl.org)
Brad Wanamaker, MVP (Foto: bsl.org)

 

LEGABASKET SERIE A (Liga italiana)
Olimpia Milano vuelve a reinar en Italia. Tras años convulsos, la regenración llevada a cabo por la directiva ha dado sus frutos. Quizá no los esperados en Euroliga, pero sí en la competición doméstica. Se puede decir que han logrado el campeonato con bastante solvencia: se impusieron 3-0 a Cantù, 3-1 a Brescia y 4-2 a Trento en la final. El MVP fue un Andrew Goudelock. Al parecer EA7 volverá todavía más fuerte si se confirman los rumores: Mike James, Nemanja Nedovic, Della Valle y Jeff Brooks podían acabar estando bajo las órdenes de Simone Pianigiani. Que se preparen los clubes italianos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
737
Visitas: 
2,576,591
Comentarios: 
2,105

Comentarios

Que Gordic sea MVP lo dice todo de la final de la Adriatic League. Y que Milano vuelve...después de hacer el ridículo un año más en la Euroleague, pues no sé, pero juntar a Nedovic y James en el mismo backcourt no me parece el camino más probable más reverdecer viejos laureles.

A destacar el segundo puesto de Khimki en VTB que le da acceso a EL y vale mas que un titulo. Le salio bien a Bartzokas el buscar el 6 puesto para evitar un cruce con CSKA hasta la final. En la ABA Budicnost se merecio el premio gordo de plaza EL y parece que no pierden jugadores y con E. Jackson y otros fichajes competiran pero sera muy duro para ellos. El Milan dando pasitos,que falta le hacen, hacia adelante y como tiene licencia A sin problemas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar