Solapas principales

Conoce a los representantes españoles en el March Madness 2018

-Francis Alonso (UNC Greensboro Spartans)

En su año Junior: 15´6 puntos/ 2´4 rebotes/ 3 asistencias/ 41% T3.

francis_alonso.jpg

Francis Alonso campeón (Foto: UNC Greensboro)

 

Francis Alonso estará en el March Madness. Los Spartans ganaron la liga regular de la siempre competitiva liga regular de la Southern Conference. Luego, en el torneo final, se alzaron con el título gracias en gran medida por el escolta español. Francis Alonso anotó un triple decisivo en las semifinales ante Wofford. En la final ante East Tenesse State coronaron a Francis Alonso como Most Oustanding Player del torneo siendo incluido en el mejor quinteto también. UNCG ha terminado la temporada regular con 27 victorias y 7 derrotas, alternando meritorias victorias ante NC State y logicas derrotas como ante Virginia. En lo que ha su conferencia se refiere los Spartans han terminado con 15 victorias y 3 derrotas. En el plano mas personal temporada de ensueño de Francis Alonso que se puede certificar con un buen papel en el Gran Baile. El malagueño ha jugado 29 minutos por noche y ha sido uno de los líderes de su equipo.

-Manny Suarez (Creighton Blue Jays)

En su año Senior: 3´2 puntos/ 2´7 rebotes/ 0´4 asistencias

manny_suarez.jpg

Manny Suarez (Foto: gocreighton.com)

Manny Suarez tiene muchas opciones, sino todas, de entrar en el March Madness. Creighton forma parte de una de las conferencias mas duras, la Big East, en la que tambien están el actual subcampeón Villanova, Xavier o Butler. Por lo tanto muchos de estos equipos son elegidos en el Selection Sunday. Creighton ha cuajado una gran temporada terminando la temporada regular con 21 victorias y 10 derrotas, destaca la victoria en la prórroga ante Villanova el 24 de Febrero. Comienzan el torneo final de la Big East el jueves 8 de Marzo en cuartos de final ante Providence. Manny Suarez ha sumado siempre que ha entrado en cancha cuando ha disputado casi 8 minutos por encuentro.

 

-Yankuba Sima (Oklahoma State Cowboys)

En su año Sophomore: 3´6 puntos/ 3´4 rebotes/ 0´4 asistencias

Yankuba Sima.jpg

Yankuba Sima en OSU (Foto: NWA democrat-gazzete)

Oklahoma State es uno de esos equipos que están en la llamada burbuja para entrar en el Madness. Dependerá su acceso al Gran Baile en parte por el papel que desenpeñen en el torneo de la Big 12. Su conferencia es muy dura ya que comparten clasificación con equipos de la talla de Kansas, West Virginia o Oklahoma. El mayor argumento para convencer el domingo son sus grandes victorias ante Kansas por doble partida y Texas Tech. Han terminado con un balance de 18-13 y se estrenaron anoche, en cuartos, a la Oklahoma de Trae Young con victoria por 71-60.  Yankuba Sima a pesar de empezar tarde la temporada por su cambio de universidad ha conseguido un gran rol en el equipo, juega 15 minutos por partido. El pívot protege la zona como pocos y en ese apartado en importante para Oklahoma State ya que se ha tenido que enfrentar a jugadores comoAzubuike o Konate.

 

-Andrew Ramirez (Hartford Hawks)

En su año Junior: 1´8 puntos/ 0´7 rebotes/ 0´5 asistencias

dm-wa4qw4aemjfh.jpg

Andrew Ramirez (Foto: hartfordhawks)

Andrew Ramirez también tiene opciones de entrar en el Gran Baile gracias a un gran temporada. Los Hawks han terminado la liga regular con 19 victorias y 12 derrotas con un balance de 11-5 en la American East. Además, le endosó a Vermont la primera derrota de su calendario de conferencia y ha quedado en tercera posición. En el torneo de la American East ganaron en cuartos de final a New Hampshire por 71-60 y en semifinales cayeron ante UMBC por 60-75 con 1 rebote en 4 minutos para el base. Andrew Ramirez por su parte, ha visto disminuidos sus minutos en pista ya que juega casi 8 minutos por partido.

 

-Javier Langarica (George Washington Colonials)

En su año freshman: 1´1 puntos/ 1 rebote

Javier Langarica tiene pocas opciones de entrar en el Madness salvo sorpresa mayúscula. Geroge Washington ha tenido una temporada irregular y por eso han caido al undécimo puesto de la Atlantic 10. En esta conferencia Rhode Island ha dominado el calendario salvo las dos últimas dolorosas derrotas previas a la torneo final. Los Colonials han terminado la temporada regular con 14 victorias y 17 derrotas con 7-11 de parcial en su calendario de conferencia. Los Colonials han vencidoa Fordham por 72-78 en  la ronda previa del torneo de la Atlantic 10 y en la segunda ronda se enfrentarán a Saint Louis. En el plano mas personal, dura primera temporada del bilbaino que tan solo ha jugado 10 partidos en los que ha promediado 3 minutos.

 

-Joshua Tomaic (Maryland Terrapins)

En su año freshman: 2´2 puntos/ 1´8 rebotes/ 0´3 asistencias

joshua_tomaic.jpg

Joshua Tomaic (Foto: The diamondback)

Se ha terminado la temporada para Joshua Tomaic. Maryland cayó con orgullo ante Wisconsin en la segunda ronda de la Big 10 por 54-59. Michigan fue la sorpresa de ese torneo ganando a las favoritas Michigan s¡State y Purdue. Respecto a la temporada regular los Terrapins han terminado con 19 victorias y 13 derrotas con un balance de 8-10 en su conferencia. Joshua Tomaic han participado bastante para ser su primera temporada incluso ha salido de titular en varias ocasiones.

 

-Jaume Sorolla (Valparaiso Crusaders)

En su año Sophomore: 4´9 puntos/ 3´4 rebotes/ 0`2 asistencias

Temporada para olvidar en Valparaiso. A pesar de empezar muy bien el calendario con 8 victorias, despues han cosechado una derrota tras otra. Al final han terminado con un balance de 15-17 con 6 victorias y 12 derrotas en la conferencia MVC. Han sido el farolillo rojo de la clasificación de la conferencia donde Loyola-Chicago ha dominado con puño de hierro. En el torneo final perdieron ante Missouri State en la primera ronda por 83-79. Jaume Sorolla ha cuajado una buena temporada jugando casi 17 minutos por encuentro y ayudando a su equipo.

 

-Jon Ander Cuadra (Campbell Fighting Camels)

En su año Junior: 6´2 puntos/ 1 rebote/ 0`2 asistencias

La buena temporada de Campbell no se relaciona con la actuación de Jon Ander Cuadra. Los Fighting Camels ha cuajado una muy buena temporada mejorando los números de la temporada pasada. Campbell ha terminado el año con un balance de 16 victorias y 15 derrotas y 10-8 en la Big South, quedando cuartos en la clasificación. En el torneo final los Fighting Camels cayeron ante Liberty en cuartos por 73-59.

 

-Acoydan McCarthy (Austin Peay Governors)

En su año Freshman: 0`8 puntos/ 0`5 rebotes/ 0`2 asistencias

Gran temporada para Austin Peay, aunque Acoydan McCarthy no ha tenido todos los minutos deseados. Los Governors han tenido un récord de 18-14, siendo muy meritoria su actuación en la Ohio Valley con 12 victorias y 6 derrotas. Con estos resultados han quedado terceros de su conferencia y perdieron ante Belmont por 94-79 en semifinales del torneo de la OVC. El canterano del Real Madrid ha jugado 22 partidos en los que ha estado casi 5 minutos en cancha de promedio. Dificil primera temporada mas allá del charco para el escolta.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
87,839

Comentarios

Muchas gracias por el artículo. Ante la ausencia de los Vila y de Guerrero por cambiar de universidad (los tres son de los jugadores españoles más prometedores en la Ncaa), este año no hay grandes números, excepto los de Alonso. Soro la, Sim o Cuadra evolucionan positivamente, pero en general el peso en los equipos de todos los jugadores, salvo Alonso, es bastante (o muy) secundario. ¡Suerte par los que se han clasificados par el Madrid Marchness !