Solapas principales

Conociendo a Arnoldas Kulboka, una de las perlas del mercado europeo

Llega el mes de junio y los rumores comienzan a dispararse, los equipos preparan sus plantillas para la próxima temporada mirando miles de jugadores con la esperanza de encontrar la pieza perfecta que encaje en su roster. Una buena manera de encontrar buenos jugadores, con talento y curtidos en un sistema táctico fuerte es en la primera división italiana, donde todos los años podemos ver grandes talentos que crecen en esta liga.

Hablamos de uno de los mayores talentos jóvenes que juegan en Europa, su nombre es Arnoldas Kulboka, generación de 98, con más de 206 centímetros de altura ocupa las posiciones exteriores, siendo el lanzamiento exterior una de sus mejores armas en la cancha. En 2016 ya hablamos de él en el scouting que realizamos en Solobasket tras el ANGT del prestigioso torneo de L'Hospitalet.

Natural de Marijampole (Lituania), este joven jugador se formó en la categorías del Zalgiris Kaunas hasta que en agosto de 2015 firmaría un contrato de 5 años con el equipo alemán Brose Basket, allí compartió entrenamientos con el primer equipo de la BBL y también minutos en cancha con Baunach Young Pikes en la Pro A. En la segunda división alemana fue uno de los mejores jugadores de su equipo anotando más de 14 puntos por encuentro.

Arnoldas Kulboka - Basketball Champions League Qualification

La temporada 2017/2018 lo pudimos encontrar en la primera división italiana en las filas del Orlandina Basket, allí disputó tanto la competición doméstica como la europea (Champions League). Paso importante para el jugador lituano en su primera temporada en una liga de primera división jugando con asiduidad promediando casi 10 puntos de media en ambas competiciones.

¿Se presentará Kulboka al draft de la NBA este verano? Según palabras de su agente, sí. De hecho ya está inscrito y tiene hasta el 11 de junio para retirar su nombre si así le interesase. Webs de referencia como NBADraft.net lo colocan en el Draft de 2019 aunque lituano ya completó un workout con los Lakers la semana pasada. Tal vez su camino sea regresar al equipo alemán en el que cuenta con contrato en vigor, o verlo en algún buen equipo europeo, lo que sí sabemos es que el teléfono de su agente no parará de recibir llamadas durante estos meses.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
281,549