Continúa el espéctaculo ofensivo del Gran Canaria también en la Eurocup (97-87)

  • Kyle Kuric volvió a la Isla donde dejó muy buenas sensaciones tanto como jugador como persona
  • En un partido marcado por el nivel ofensivo de los dos equipos, el incremento de la intensidad del Herbalife, fue clave

El Zenit dio muestras de su calidad ofensiva muy pronto, con varios triples, destacando Karasev con dos, y canastas en la zona de Gordon ante Pasecniks. La anotación fue altísima en los primeros minutos, con los dos equipos con elevados porcentajes de tiro y moviendo muy bien el balón. La diferencia estuvo en el acierto en los tiros de tres, con 5 de 5 para los rusos y 1 de 3 para los canarios (24-30). La aparición de Paulí fue muy positiva para el Herbalife, aunque su defensa de la línea exterior era muy lenta y los triples del Zenit seguían manteniéndoles por delante en el marcador. Rabaseda entró para defender a Karasev, que llevaba ya catorce puntos anotados y en cuanto los tiradores del Zenit fallaron un par de tiros exteriores, los amarillos igualaron la contienda. Los puntos y la intensidad de Báez, junto con una pequeña mejora defensiva, dieron un pequeño empujón a los locales, en un partido muy abierto y con una gran anotación (51-52).

El partido continuaba por los mismos derroteros, ataques muy bien trabajados, que provocaban que las ayudas llegaran tarde. Por parte del Gran Canaria eran los capitanes, Báez y Oliver los que llevaban en mando en el ataque, anotando y buscando a Balvin debajo del aro. El Zenit seguía por delante en el electrónico, con rentas cortas y más jugadores de rotación apareciendo para aportar, sobre todo en ataque. Kuric, con su tercer y cuarto triple del partido, intentaba crear un pequeño corte en el marcador, pero el habitual juego ofensivo coral del Herbalife les permitía no distanciarse demasiado (77-74). La energía de Mekel y Paulí dieron las primeras ventajas al Herbalife, que seguía sacando réditos positivos de la mayor parte de sus ataques, con un juego rápido y combinativo. Estaban siendo los mejores minutos del Granca en defensa, apoyados por su público y esto se unió a la cuarta falta de un jugador vital para el Zenit, el pívot Gordon. Los tiradores del Zenit fallaban todo lo que en el comienzo del partido entraba y el Granca superó la decena de puntos de ventaja y tuvo un final plácido (97-87).

 

 

Poca defensa: Los dos equipos se batieron en un duelo anotador de forma descarada, con grandes porcentajes en tiros de campo y un gran número de asistencias, fruto del buen movimiento de balón de los jugadores. La mejora defensiva del Herbalife en el último parcial del encuentro fue decisiva para que los locales acabaran llevándose el partido de forma cómoda. La aparición de Rabaseda ayudó al equipo a elevar su intensidad defensiva y a controlar a los tiradores del Zenit, que hasta ese momento habían tenido un comportamiento letal.

Colectivo: Es la clave de este comienzo de temporada del Herbalife. Anotación y participación de un gran número de jugadores para aportar. En cada partido y en diferentes momentos aparecen jugadores, no solo para encestar, también para asistir o crear espacios para que otro compañero anote. El Granca finalizó el encuentro con nueve jugadores con, al menos, siete puntos anotados y hasta diez jugadores consiguieron dar un pase de canasta, de un total de veintidós asistencias que repartieron. Los amarillos volvieron a acercarse a los cien puntos anotados, dando muestras del gran arsenal con el que cuenta Casimiro en este curso baloncestístico.

Kuric y Karasev: Los aleros del Zenit brillaron por encima del resto. En un choque eminentemente ofensivo, estos dos jugadores, puros anotadores, fueron letales. Karasev, el hijo del entrenador, empezó el partido on fire y anotaba sin fallar. Kuric salió desde el banquillo, pero tardó muy poco en hacer recordar a sus antiguos aficionados de lo que es capaz, aunque esta vez en el lado opuesto. En el último cuarto fueron superados por la defensa del Hebalife, como el resto del equipo, pero ya habían muestras de su calidad. Los dos acabaron el choque con 18 puntos y se combinaron para hacer un 6 de 8 en tiros de dos y 7 de 12 en triples.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
46
#Comentarios: 
218
Total lecturas: 
65,513

Comentarios

Gran victoria de los canarios ante un buen equipo como el zenit. A destacar el partido que ha hecho pablo aguilar, bien por él! Rabaseda, en su línea 3 puntos en 16 minutos... Si rabaseda no fuese cupo no estaria en este equipo esta temporada

Rabaseda se ha vaciado de tal manera en defensa y se ha visto tan metido en el partido pese a no jugar ni un minuto el fin de semana que al ser cambiado ya con el trabajo hecho, ha recibido una gran ovación. Lo de mirar los puntos para valorar la actuación de un jugador es injusto y lo hacia yo a los 12 años.

No me reconozco un defensor a ultranza de Rabaseda, y es una pena que no siguiese con la proyeccion que demostro la temporada que estuvo cedido por Barcelona en Fuenlabrada donde era un espectaculo.

Dicho esto, tu comentario en esta ocasion no es muy acertado (posiblemente solo hayas mirado las estadisticas) pero Rabaseda fue clave en el ultimo cuarto para subir el nivel defensivo de TODO el equipo y cerrar el partido. Su lucha y entrega son claves en esta plantilla, y mas aun como conecta con la aficion. He de decir que posiblemente desde Jim Moran no habia un jugador asi.

Si esas condiciones que tiene las aprovechase tambien en ataque seria candidato a MVP, pero no siendo asi, me conformo con su nivel defensivo y mas siendo cupo, y muy contento que Rabaseda forme parte de la plantilla del Gran Canaria.

Que jugamos muy ofensivo, si. Que metemos muchos puntos, si. Que es exasperante nuestra defensa, si. Negativo, tanto pasecniks como dj no están al nivel. Positivo, balvin y pauli, muy bien. Espectacular ovación a kuric y emativa despedida al irse por el túnel de vestuarios al final.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar