Solapas principales

Cordinier justifica su fama y deja a Unicaja casi sin opciones en el Top 16 (83-92)

EL CAMINO PARA REMONTAR EN EL TOP 16 COMENZABA HOY

Unicaja se enfrentaba a Nanterre 92, el otro equipo del grupo E que aún no había sumado ninguna victoria, así que para ambos clubs la victoria era clave para seguir pensando en la posibilidad de clasificarse para las eliminatorias. El perdedor no quedaría eliminado matemáticamente, ya que aún quedan los tres partidos de las segunda vuelta, pero si que se pondría en una situación realmente complicado y en la que solo una reacción milagrosa podría dar la vuelta a la situación. Los malagueños y su nuevo entrenador Fotis Katsikaris aún están en fase de adaptación, mientras que los franceses han comenzado este Top 16 limitados de efectivos, con la participación de solo 10 jugadores en estos dos primeros partidos.

ISAIA CORDINIER SALIÓ CON GANAS DE DEMOSTRAR PORQUE ES UNO DE LOS JUGADORES DE MODA

El alero todoterreno francés está siendo una de las sensaciones de esta Eurocup y está en todas las quinielas para debutar en la Euroliga la temporada que viene, con ya algunos equipos asociados a su nombre en la rumorología. Como si tuviera claro que jugar contra un equipo ACB es siempre un buen escaparate, Cordinier comenzó dominando el primer cuarto con 9 puntos y 11 de valoración, siendo la clave para el dominio inicial de Nanterre. El potente interior Alpha Kaba fue su mejor escudero ante un Unicaja que comenzó sin que nadie brillara especialmente y otra vez con el joven Yannick Nzosa destacando y pasando por delante de varios de sus compañeros en el juego interior.

¡MENUDA EXHIBICIÓN DE TIRO DE ABROMAITIS Y BOUTEILLE!

Ya hemos comentado varias veces que uno de los problemas de los malagueños las últimas temporadas es su incapacidad de ser regular como equipo y en el rendimiento de sus estrellas pero que una de sus virtudes es tener un montón de grandes individualidades que dan grandes momentos de juego de vez en cuando. El segundo cuarto fue un gran ejemplo de ello, ya que los malagueños anotaron 27 puntos con un gran juego ofensivo basado en dos jugadores. Unicaja firmó un espectacular 6 de 6 en triples en los primeros seis minutos, que 2 fueron del alero frances y 4 de Abromaitis. Ninguno estaba brillando de forma regular esta temporada pero hoy entre ambos sumaron los primeros 20 puntos de los Katsikaris en este período. Darío Brizuela se unió a la fiesta al final del cuarto con 5 puntos consecutivos, pero los andaluces frenaron su caudal anotador al sentarse este acertado dúo y solo Waczynski aportó 2 puntos más.

TODO LO BUENO QUE OS HEMOS CONTADO DE NZOSA ES CIERTO

CON SOLO TRES INTERIORES Y JUGANDO A RACHAS INDIVIDUALES ES MUY COMPLICADO

Rubén Guerrero salió como titular y también comenzó el tercer cuarto, pero en ambas ocasiones fue sustituido a los pocos minutos de juego, sumando tan solo 5:18, y Volodymir Gerun no cuenta para Fotis Katsikaris. Esto nos deja a solo tres interiores útiles para los malagueños, que son Deon Thompson, el jovencísimo Yannick Nzosa y Tim Abromaitis, que realizó un gran partido pero su aportación fue más exterior que interior. Resulta difícil encontrar otro equipo compitiendo en Europa con tan pocos mimbres en su juego en la zona actualmente. Pero aún así los tres realizaron un buen trabajo y la lucha por el rebote estuvo siempre igualada y acabaron ganando por 30 a 26. Pero es que el ataque y las individualidades en las que se basa volvieron a mostrar lo mejor y lo peor. Bouteille se quedó en los 8 puntos del segundo cuarto, Jaime Fernández estuvo desconocido y se fue sin anotar, Waczynski solo apareción de dos triples puntuales para intentar remontar en el último cuarto, Brizuela brilló pero solo a rachas, y el único jugador regular ofensivamente fue Abromaitis. Entre los múltiples problemas también fueron clave las 18 pérdidas de Unicaja por solo 6 de Nanterre.

LA EXHIBICIÓN DE CORDINIER EN EL TERCER CUARTO FUE DECISIVA

Ya describimos el fantástico primer cuarto del alero francés, pero, es que tras pasar algo más desapercibido en el segundo, su actuación en el tercero fue absolutamente dominadora. Nanterre salió mucho más intenso atrás y también en esa faceta el líder fue Cordinier con tres robos en este período. Esa buena labor defensiva fue animando a todo el equipo francés y especialmente a su estrella, que comenzó a jugarse de forma efectiva todos los balones y llegó a sumar 11 puntos seguidos, incluído un espectacular triple para cerrar ese período y poner el 60 a 70 antes de comenzar el último cuarto. En el último cedió el protagonismo a un buen Chris Warren, pero Cordinier fue el MVP indiscutible con sus 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 28 de valoración, además de conseguir la primera victoria de su equipo.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,044
Total lecturas: 
3,205,440