Solapas principales

Cory Higgins sigue en modo MVP y el Barça se mantiene como líder indiscutible (86-62)

  • El Barça, con Higgins que sigue en estado de gracia, sigue liderando de manera firme la clasificación.
  • Zalgiris solo aguantó un cuarto; después, monólogo blaugrana. Lauvergne y Grigonis, desaparecidos.

Dos campeones muy campeones

Duelo de alto voltaje el que se iba a vivir en el Palau Blaugrana, ya a punto de entrar en la recta final de la liga regular. El primer clasificado frente al noveno; las ganas de consolidar el liderato contra la urgencia de vencer para seguir la estela de los Playoffs. Además, dos equipos que llegaban a esta jornada 25 como campeones de sus respectivas Copas: el Barça que se impuso al Real Madrid con Higgins como MVP y Zalgiris Kaunas que logró el triunfo ante Lietkabelis, con Lauvergne como jugador más destacado. Y por si fuera poco, un entrenador como Jasikevicius ante su ex equipo. Sí, ingredientes suficientes para quedarse a ver lo que nos iba a deparar el encuentro.

Un segundo cuarto para enmarcar

Si el primer cuarto había arrancado con mucho acierto y con Zalgiris aprovechando los pocos errores que concedió el Barça en los cambios en los bloqueos, en el segundo periodo logró cortar esas vías de anotación lituanas. Los 24 puntos visitantes habían sido un espejismo, porque la defensa blaugrana no había sido del todo mala, pero alguna que otra pérdida y los rebotes en ataque permitieron la igualdad. Sin embargo, Higgins, que estuvo on fire durante toda la primera parte, fue determinante en ataque con 17 puntos, especialmente en el momento en que se empezó a romper el encuentro. Zalgiris no encontró los huecos en ataque y el pasar de campo suponía un suplicio, lo que hacía que las jugadas se tuvieran que dibujar en menos de 15 segundos. ¿Resultado? +11 al descanso.

Tras el descanso, parcial de 17-4 y dictado para sentencia

Un vendaval. Como si de la prolongación de la final de Copa del Rey se tratara, el Barça salió con una mentalidad muy parecida a los últimos minutos de la primera parte y también similares al prinipio del último partido del torneo del pasado fin de semana. El nivel físico, las ayudas, los robos por actividad defensiva, la tremenda efectividad en ataque ya desde la primera posesión con el triple de Mirotic o con la potencia en la zona de Davies. En resumen, una defensa más firme, sin permitir rechaces en ataque a los lituanos -que no vieron la manera de romper la zona local-, hizo que los de Jasikevicius aumentaran todavía más la diferencia con el parcial de 17-4. La movilidad de balón, con Hanga, Higgins y Bolmaro como protagonistas también ayudó a sentenciar de manera definitiva el duelo. En total, 23 asistencias.

Higgins On fire

 

 

Con las ventajas no se juega

"Somos malos cuando tenemos mucha ventaja", dijo Jasikevicius. Pues poco han tardado en demostrar que van por el buen camino. Los jugadores secundarios -Oriola tuvo protagonismo todo el encuentro, no solo al final- supieron mantener la renta obtenida en los dos periodos anteriores y despejaron dudas acerca de cómo gestionan las diferencias los catalanes. Aunque el pívot de Tàrrega fue la estrella de los últimos minutos (19 puntos, 7 rebotes) y el pilar en ataque, los detalles como la intensidad, la concentración o la firmeza fueron aspectos a destacar para que Zalgiris no despertara. Un Zalgiris que, por cierto, se quedó en un paupérrimo 5/19 en triples y en 17 pérdidas.

Cory Higgins, como si no hubiera acabado la Copa del Rey

Si hubiera ganado Zalgiris, probablemente estuvieramos hablando de Grigonis, pero con la defensa de Abrines fue imposible que el lituano se coronara. El que sí siguió confirmando las sensaciones que dejó en la Copa del Rey fue Cory Higgins, que igualó su mejor racha de encuentros consecutivos anotando 10 puntos o más en Euroleague. Ante Zalgiris, se fue hasta los 19 puntos (con 8/9 en tiros de campo), 3 rebotes y 3 asistencias para 27 de valoración. Como si el fuego que le envolviera no se hubiera apagado; como si la llama le acompañara una vez finalizada la Copa del Rey. ¿Hasta cuándo prolongará esta consistencia y esta constancia el mago Higgins? 

ESTADÍSTICAS

Estadísticas Barça vía Euroleague

Estadísticas Barça vía Euroleague

Estadísticas Zalgiris Kaunas vía Euroleague

Estadísticas Zalgiris Kaunas vía Euroleague

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
694
#Comentarios: 
2,102
Total lecturas: 
2,431,615

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar