Solapas principales

nocioni Foto:www.DaniVidaurre.com

Cosquillas en la panza del Chapu, el FIBA Americas 2015 a Mexico y fichajes en Argentina

  • Zoco Latino

Aunque los principales focos de atención en el baloncesto lationamericano de estos días se estén centrando en el Centrobasket y en la preparación de los otros equipos mundialistas, son muchas las noticias que surgen y que vamos a repasar en este zoco latino: Andrés Nocioni habló en Argentina sobre su fichaje por el Real Madrid y el día a día de la selección, ya se conoce la sede del torneo preolímpico FIBA Américas 2015 y es turno de hacer repaso de los últimos movimientos en la Liga Nacional argentina.

 

Andrés Nocioni: "Dejo Baskonia y me voy de la mejor manera posible"

El "Chapu" ha sido sin duda uno de los nombres del verano baloncestístico. Su salida de Vitoria, donde ha sido un emblema durante muchas temporadas, su llegada al Real Madrid y ahora todo el conflicto con la CABB, donde la Generación Dorada se ha manifestado para que haya cambios de directiva en la Federación argentina han mantenido al alero argentino siempre en los titulares de las noticias. En una reciente entrevista para UCU Radio, Nocioni hizo balance de todos estos temas que está afrontando en estos últimos días.

42704_0.jpg

Nocioni ante los medios de comunicación
Nocioni ante los medios de comunicación
La llegada de Nocioni al equipo blanco viene a cubrir el hueco dejado por Nikola Mirotic, que partió rumbo a la NBA para jugar con Chicago Bulls. Aunque ambos jugadores son perfiles diferentes, la aportación del Chapu en el Real Madrid será importante. "Tengo un poco de cosquillas en la panza. Es un equipo muy grande en lo organizativo y en lo institucional, de primer nivel", explicó el argentino. "Dejo una casa como lo fue el Baskonia para tomar un desafió personal y me voy de la mejor manera posible. Rechacé ofertas grandes, pero ahora pensé que el ciclo estaba cumplido"

Nocioni se está recuperando de unas molestias en una pierna que se produjo durante la preparación con Argentina y el jugador es cauto al respecto. "Estamos en proceso de preparación, forzar y llegar mal al torneo tampoco es la idea", sentenció Nocioni. "Día a día tengo que ir viendo cómo me voy sintiendo y qué es lo que siento dentro de la cancha. Con un poco de rehabilitación esta semana voy a poder estar en el Tres Naciones"

Sin Juan Gutiérrez, Carlos Delfino ni Manu Ginobili, la selección argentina ha quedado tocada de cara al Mundial. Sin embargo, hay material de sobra para que la albiceleste siga siendo candidata a todo y la mezcla entre jóvenes y veteranos tiene gran culpa de ello. "Sabemos de nuestro potencial y tratar de que los jóvenes den un paso al frente porque ellos son el futuro y los que de ahora en más van a tomar las riendas del equipo, nosotros los más grandes vamos a ayudar y le vamos a dar la experiencia"

 

mexico.gif

México
Monterrey, sede del FIBA Américas 2015

El torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2015 se jugará finalmente en México. La candidatura azteca se impuso en última instancia a la de Caracas después de que la de Brasil fuese la primera descartada del trío de sedes finalistas.

El Arena de Monterrey, en el estado de Nuevo León, tiene capacidad para más de 17.000 espectadores y es un lugar acostumbrado a acoger todo tipo de grandes eventos a lo largo del año, incluido dos partidos de pretemporada NBA.

Serán diez equipos los que disputen este torneo el próximo verano, de los que ya se conocen nueve: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela tienen ya su plaza para el FIBA Américas, mientras el décimo será Estados Unidos o Panamá. Actualmente, la plaza es de Estados Unidos pero si los de Mike Krzyzewski se proclaman campeones del mundo, estarán clasificados directamente para los Juegos Olímpicos y su plaza en el torneo preolímpico la ocuparía Panamá, que fue la selección que ha quedado 5º en el Centrobasket.

 

lnb-argentina.png

LNB Argentina
El mercado en Argentina no se detiene

Pese el fichaje de Walter Herrmann por el Flamengo brasileño y la falta de novedades con respecto al resto de estrellas libres como Paolo Quinteros o los hermanos Jasen, los equipos de la Liga Nacional han seguido confecciones sus plantillas y muchos de ellos ya han cerrado sus equipos.

Con la llegada del pívot D'Angelo Riley (26 años/2.06 metros), Boca Juniors cerró su plantilla para la próxima edición de la Liga Nacional. Riley es un jugador con bastante experiencia en las ligas latinoamericas, ya que ha jugado en Ecuador, México, Uruguay y Venezuela y su último equipo fue Frayles de Guasave en la Cibacopa mexicana. Riley formará pareja de extranjeras junto al escolta boricua Isaac Sosa, que jugó la pasada temporada en Peñarol. El resto de jugadores que formará la plantilla a las órdenes del nuevo entrenador Ronaldo Córdoba son Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios, Pedro Calderón y los ex-ACB Axel Weigand y Matías Sandes.

estudiantes-concordia.gif

Estudiantes de Concordia
Estudiantes de Concordia firmó al alero Manny Atkins (23 años/1.98 metros), que viene de jugar en la universidad de Georgia State, el equipo verde cerró la pieza extranjera que le faltaba. Recordar que el otro extranjero firmado del equipo será el base cubano Reynaldo García (24 años/1.87 metros) y que falta aún por cerrar la tercera ficha foránea.

La plantilla queda formada por los bases Nicolás Ferreyra y Matías Stival, el alero Eduardo Gamboa, los interiores Facundo Giorgi, Ariel Zago y Alejandro Zilli y los juveniles Y los juveniles Rodrigo Perren, Lucas Noguera, José Siebzehner y Juan Pablo Folmer.

Atenas confirmó la vuelta a Argentina del alero Demián Filloy (32 años/1.98 metros) después de doce temporadas jugando en Italia y el fichaje del joven ala-pívot Matías Bortolín. En la última temporada, Filloy jugó en el Barcellona de la Lega Due, donde promedió 8.8 puntos y 5.0 rebotes. Bortolín viene de jugar en Regatas y de sorprender con su talento en el Sudamericano con la selección absoluta de Argentina. Por ahora, además de los dos nuevos fichajes, las fichas profesionales con las que cuenta el equipo cordobés son Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo, Fernando Malara, Gabriel Mikulas, Juan Manuel Rivero, Juan Manuel Torres y Luciano González.

regatas1314.gif

Regatas
El ala-pívot Marcellus Sommerville (32 años/2.00 metros) será uno de los extranjeros del subcampeón Regatas. Sommerville es un 4 con buena mano que viene de jugar en el S.Oliver Baskets alemán y el Aliaga Petkim turco durante la pasada temporada, superando en ambos equipos promedios de 10 puntos y 5 rebotes por partido. El equipo fantasma cuenta por ahora con una plantilla formada por los bases Phillip McHopson y Hernando Salles, los exteriores Nicolás Brussino y Pablo Espinoza y los interiores Andrés Landoni y Javier Saiz y a falta de las decisiones de Paolo Quinteros y Matías Bortolín sobre su futuro.

lanus.gif

Lanús
Toney McCray y Jordan Collins completan el trío de extranjeros que jugarán la próxima temporada en Lanús, que ya tenía firmado al base Camontae Griffin. El alero Toney McCray (25 años/1.98 metros) viene de jugar en el equipo mexicano de Toros de Nuevo Laredo las dos últimas temporadas, promediando 15.4 puntos, 5.2 rebotes y un 43.4% en triples en la última. El pívot Jordan Collins (31 años/2.08 metros) es uno de tantos trotamundos del universo baloncesto y cuenta con experiencia en Alemania, Chipre, Holanda, Suiza y Emirates Árabes Unidos, donde ha desarrollado su carrera profesional tras salir de la universidad de North Carolina.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,312,870

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar