Solapas principales

Croacia le pone la alfombra roja a una República Checa tocada por los ángeles (59-80)

  • Los hombres de Velimir Perasovic llegaron a perder por 30 puntos, sin llegar a disputar en ningún momento el partido
  • Vesely (20 puntos y 13 rebotes) y Satoransky (10 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes), los mejores de una coral República Checa

Victoria de mérito de una República Checa que fue netamente superior a Croacia en todos los apartados. Los de Velimir Perasovic dieron una pobre imagen, mostrando una defensa poca activa que sólo hizo que incrementar el acierto de los checos, jugando de manual y de forma coral. Con el dúo Satoransky-Vesely a la cabeza, la sorprendente selección de Ronen Ginzburg


Croatia v Czech Republic - Round of 16 - Game... por fiba

EL PARTIDO, EN 5 CLAVES

1. JUEGO CORAL: En ambos lados de la cancha, la República Checa dio un máster de cómo manejar un partido. En ataque, los números hablan por sí solos: 27 asistencias y 6 jugadores con 9+ puntos, además de una envidiable carta de tiro (50% en T2, 42% en T3), jugando de forma ordenada y pulcra, buscando el extra pass siempre. En defensa, solidaridad entre todos los jugadores checos, mostrando una red sin fisuras en la que Croacia se quedó atrapada, sin poder desarrollar su juego ni sentirse cómoda durante los 40 minutos. La sensación fue que mientras unos sabían qué hacer y a qué jugar en todo momento, los otros iban muy perdidos por el parquet. 

2. PÉRDIDAS DE BALÓN: La mayor lacra y una muestra de la desoladora actitud de los hombres de Velimir Perasovic. Hasta 24 posesiones perdidas, 13 en la segunda mitad, y en muchas ocasiones llegando a enviar algún que otro pase a la grada. Fuera del talento individual de Bojan Bogdanovic (12 puntos) o Mario Hezonja (10 puntos), no se vio un sólo ataque coherente de los balcánicos. Error tras error, ninguna combinación desde el banquillo provocaba más que desesperación al cuerpo técnica de Croacia, que provó de todo sin éxito.

3. EL REBOTE OFENSIVO: Ante malos partidos o días espesos, pelear el rebote ofensivo suele ser un arma que mantiene vivo al equipo en cuestión. Nada más lejos de la realidad, los interiores croatas renunciaron a su propio rebote, dejando los rechaces a merced de un Jan Vesely que cerró su zona a placer, sin impedimento alguno. Cuando lanzas con un 30% en tiros de campo, buscar segundas oportunidades que den aire y agoten al rival es una opción a la que los croatas no han querido recurrir.

4. ¿DÓNDE ESTÁ ANTE TOMIC?: El poste del FC Barcelona no ha aparecido por Lille. Ante una Croacia carente de líderes, se ha borrado con 0 puntos (0/3 en tiros de campo) y 2 rebotes en 15 minutos, números discretos para el que debería haber sido la contrapartida a un Jan Vesely pletórico (20 puntos y 13 rebotes. Ni repartiendo juego en el poste alto, ni atacando en el poste bajo, ni capaz de frenar a su par en defensa. La imagen reflejada de un equipo que siendo superior no ha sabido imponerse a una República Checa con más voluntad y más ganas de llevarse el partido.

5. REACCIÓN TÍMIDA: Durante los tres primeros períodos el recital de los hombres de Ronen Ginzburg fue mayúsculo, aumentado la diferencia en el marcador y cada vez involucrando a más jugadores en la espiral de buen juego (a destacar el papel de David Jelínek o Patrik Auda). Hasta de 30 puntos llegaron a vencer los checos (33-63, minuto 28), pero eso supuso un punto de inflexión para Croacia, que sin demasiado éxito reaccionó de la mano de Rok Stipcevic (8 puntos), aunque sin demasiado éxito. Al final, se impuso sin problemas una República Checa que dio una auténtica exhibición de baloncesto.

BOXSCORE


Croatia v Czech Republic - Round of 16 - Game... por fiba

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
2,065,493
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Para mí una sorpresa, no mayúscula (porque Chequia tiene buenos jugadores) pero sorpresa. Croacia ha visto demasiado fuerte a Serbia para los cuartos y ha querido evitar una vergüenza nacional? o es que realmente estaba tan mal?

Por otra parte oportunidad de oro para los Anti-Tomic (chiste fácil) con el campeonato que se ha marcado

Se debe estar reservando para el Barça o al menos quiere llegar rápido, entre el descansillo de Lawal y la lesión de Samuels - 6 semanitas KO - el croata empieza a ser necesario por el Palau.
Otra noticia que no he visto por aquí aparte de la lesión del jamaicano es la muerte de Moses Malone, descanse en paz pero creo que también debería hacerse una investigación sobre tantos jugadores muertos que apenas si llegan a los sesenta años :(

Pifia mía, Lawal ya jugó este finde con el Barça y apunta a titular el chaval. Mira que no me convencía pero lleva un ritmo - títulos en Italia, noseque 3x3, Afrobasket - que lo hace un jugador interesante para seguir.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar