Solapas principales

Croacia y Serbia, clasificados para los Juegos de Río; Saric y Jokic, MVP's

  • Bogdan Bogdanovic volvió a dar los puntos a una Serbia que con realizó un primer cuarto magnífico (37-11).
  • Entre Bojan Bogdanovic y Saric desvanecieron las opciones italianas para lograr la victoria e ir a Río.

Croacia y Serbia se proclamaron campeones de sus respectivas sedes y ya se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Río. Serbia, como en todo el torneo, no pasó grandes apuros para derrotar a Puerto Rico, mientras que Croacia, con el factor cancha en contra, logró vencer a Italia.

 

TURÍN

Podríamos tildar de sorpresa lo ocurrido ayer en Turín. Con un PalaIsozaki vibrante y expectante, los italianos no lograron contentar a su público con la victoria. Croacia, con un Saric monumental (18 puntos, 13 rebotes) -MVP de Turín- y un Bogdanovic que volvió a ser la máquina anotadora del equipo (26p), dejaron sin opciones a los de Messina. Tras el empate a 70 en los 40 minutos reglamentarios, los croatas supieron aguantar la presión y estuvieron muy acertados: al final, 84-78 para los de Petrovic y pase a los JJOO.

BELGRADO

Si había un equipo que había puesto en aprietos a Serbia, ese era Puerto Rico. Los americanos llegaban a la final con la esperanza de que se repitiera el partido de la primera fase, en el que a los serbios les costó derrotar al conjunto de Arroyo y compañía. Pese a ello, Djordjevic tenía la mejor arma del torneo y una joya todavía por mejorar. Jokic finalizó el encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias (30 val.), pero el dato a tener en cuenta fueron los 11 de 14 en tiros de dos: un porcentaje aterrador. Si a este partidazo del interior de los Nuggets le sumas el destrozo exterior de Bogdanovic (26 puntos, 30 val.), el resultado es claro: 108 a 77 y billete para Río. El primer cuarto de los serbios fue sublime y sentenció prácticamente el partido (37-11).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 semanas
#Contenidos: 
474
#Comentarios: 
1,598
Total lecturas: 
1,420,136

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar