Solapas principales

CSKA derrota al Khimki; Zenit, líder invicto; Espectacular Keith Langford

  • Zenit, líder, tras la derrota del Khimki ante el CSKA; Keith Langford, el mejor de la jornada.

VTB

Índice

Resultados Semana 26
Oktyabr-VEF Riga88-94
Nymburk-Enisey91-81
Astana-UNICS90-103
Vita Tbilisi-Nizhny78-100
Tsmoki-Zenit71-79
Kalev-Bisons83-78
CSKA-Khimki100-93
Avtodor-Lokomotiv70-79

RESUMEN DE LA JORNADA

¡El Zenit ya es líder! Imparable el equipo de Vasili Karasev que lidera la tabla tras la derrota del Khimki ante el CSKA, que se coloca segundo en la tabla. Jornada con pocas sorpresas, donde se estrenó el VEF Riga del español Carlos Frade, el Lokomotiv venció al Avtodor tras un viaje interminable hasta Saratov por el mal tiempo, Quino Colom fue el escudero perfecto para un Keith Langford estratosférico (nuestro MVP de la jornada) y el Nymburk sigue fuerte en casa. El Krasny Oktyabr, del extrovertido Gerasimenko, se aleja de los puestos altos y suma su tercera derrota en cuatro encuentros, que ya señalan a su técnico, sobre todo tras disputar los minutos finales de un partido igualado sin una de sus estrellas, Jordan Hamilton, que rozaba el triple doble. Por su parte, ya son menos equipos los que no han estrenado su casillero, quedando únicamente el Astana de Nik Caner Medley, el Bisons y el Vita Tbilisi, que solo perdió esta jornada por 22 puntos.

IMG_0024_1st%20half.jpg

Toolson, el líder del líder (VTB League)

Buenas actuaciones individuales esta jornada, pero que no se tradujeron en victorias. JaJuan Johnson volvió a regalarnos un 23+10, números a los que se está aficionando, ya que hizo los mismos que la jornada pasada, Nik Caner-Medley lo dio todo en la pista para sumar 23 puntos y 7 rebotes y DJ Cooper, compañero de Johnson es en Krasny Oktyabr, volvió a alcanzar las 10 asistencias. Los más afortunados fueron Victor Rudd, brillante ante el Vita Tbilisi con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y la victoria, y un Keith Langford que dominó el partido ante el Astana con 29 puntos, 12 asistencias y 39 de valoración.

La jornada comenzó con uno de los partidos más igualados de la jornada. El VEF Riga se enfrentaba al Krasny Oktyabr buscando la primera victoria de la temporada, ante un equipo plagado de estrellas. Ambos equipos comenzaron lanzados en ataque, con mucho acierto desde el perímetro. El Krasny contaba con jugadores más talentosos, como Tony Mitchell, pero el VEF Riga no le perdería la cara al partido gracias a un estelar Francisco Cruz. El primer cuarto se cerraba con 31 a 26, y el equipo de Carlos Frade necesitaba frenar al conjunto ruso. Los de Bolshakov eran dominantes en la zona (firmaron un 75% en tiros de dos) pero los letones sabían que tenían que apretar en defensa. Lograron detener la hemorragia e igualaron el encuentro al descanso, cerrando la primera mitad con 106 puntosentre ambos equipos (53-53). La reanudación evidenció el cansancio en los rusos, con una rotación muy corta, y permitió al VEF Riga llevar el encuentro a su terreno. Para vencer, tenían que frenar a DJ Cooper y JaJuan Johnson, ya que Tony Mitchell y Jordan Hamilton no estaban acertados desde el tiro de tres (2/12 en triples entre ambos), aunque sí firmaron buenas actuaciones. Al último período se entraba con máxima igualdad, liderando el Krasny Oktyabr por un punto (72-71). La rotación amplia de los letones permitió mantener el ritmo defensivo durante el último período, y gracias a Francisco Cruz (21 puntos, 4/4 en triples) lograban una ventaja de cinco puntos al inicio del último cuarto. El Krasny Oktyabr tiraría de talento para igualar, pero las piernas pesaron en el último minuto, con DJ Cooper >errando todo lo que lanzaba y con errores de concentración, como el palmeo de JaJuan Johnson tras fallo en el tiro libre de Mejeris que significó dos puntos y cerró el marcador en 88 a 94 para el VEF Riga, la primera victoria de los letones en la VTB.

Krasny Oktyabr vs. VEF Highlights 17.10.2015

Victoria de mérito del Nymburk ante el Enisey en un partido en el que contaron con las bajas de Jiri Welsch y Petr Benda, dejando su rotación en 11 jugadores. Los checos, que se han hecho muy fuertes en casa, lograron su tercera victoria de la temporada y demuestran que van a más. El partido comenzó con ganas de correr, liderados por el cubano Sant-Ross y Chasson Randle, que fueron una pesadilla para la defensa del Enisey en el primer cuarto. Los rusos, además, no estuvieron nada acertados, anotando uno de sus ocho primeros tiros en el partido, y que llevaron al marcador el 25 a 11 con el que finalizó el primer período. Delroy James y Artem Iakovenko eran los únicos destacados del conjunto ruso, que no lograba que sus titulares rindieran al nivel habitual. Aún así, una mejora sustancial en defensa les permitió recortar distancias en el segundo cuarto, dejando al Nymburk en 18 puntos y cerrando el partido al descanso con 43 a 33 en el marcador. El parcial del tercer cuarto dejó claro que el Enisey no iba a rendirse: 17 a 7 de inicio que igualaba el partido a 50, y ponía contra las cuerdas al Nymburk. Sin embargo, los checos se levantaron y desde el triple sellaron su victoria. El incesante goteo de puntos abrió brecha, con Sant-Ross destacado (20 puntos y 4/8 en triples) y con Hruban perfecto desde el perímetro, anotando los cuatro triples que intentó. El Nymburk volvía a correr y a anotar, y selló el encuentro con victoria por 91 a 81, con 72 puntos de sus titulares, cuando los del Enisey lograron anotar sólo 32. Tercera victoria del Nymburk que los sitúa como quintos en la clasificación.

IMG_2844.jpg

El cubano Sant-Ross fue el mejor del encuentro (VTB League)

Un nombre: Keith Langford. Descomunal partido del escolta americano que no dio opciones al Astana, que sobrevivió gracias a Nik Caner-Medley. El Astana comenzó con ventajas cortas, pero Langford pronto tomaría el mando y, con él, el UNICS Kazan. Langford distribuía y anotaba, bien secundado por dos viejos conocidos, como Colom y Latavious Williams (18 puntos ambos), y lograban dejar atrás al Astana, que se encomendaría a Medley y Kenny Hayes. Los dos americanos consiguieron frenar el ritmo del UNICS, y no permitieron que se escaparan en el marcador, llegando al descanso con 51 a 46 a favor del equipo ruso. El Astana quiso seguir peleando después del descanso, pero fue imposible para ellos frenar la ofensiva rusa. El UNICS dominaba el encuentro de la mano de Langford, que firmó 29 puntos y 12 asistencias, y hasta cinco jugadores lograron dobles dígitos en anotación. No lograron un parcial demasiado decisivo, pero la diferencia ya alcanzaba los 10 puntos. Si el Astana quería jugar a anotar, el partido caería del lado ruso. Y así fue. No frenaron el ritmo, y el equipo de Pashutin sólo tuvo que seguir lanzando, con gran acierto, acabando el partido con un 57% en tiros de campo y con 27 asistencias repartidas, cerrando el encuentro con un marcador de 103 a 90, con Langford como MVP absoluto y con Quino Colom rozando el doble-doble: 18 puntos y 9 asistencias.

Astana vs. UNICS Highlights 18.10.2015

Sorprendente partido del Vita Tbilisi. Lograron mantenerse vivos hasta el descanso del encuentro, sólo superando la decena de puntos al final del segundo cuarto. Los georgianos, que habían perdido sus tres primeros encuentros por una diferencia media de 40 puntos, tiraron de orgullo y pelearon ante un Nizhny Novgorod que tuvo en Victor Rudd a su mejor jugador. El Vita Tbilisi logró evitar que el Nizhny rompiera en el primer cuarto, como sí ocurrió en los anteriores encuentros, y los de Bagatskis no lograron marcharse por encima de los diez puntos en los primeros diez minutos. Sin embargo, el esfuerzo entre ambos equipos era bien distinto, con el Nizhny tranquilo, sabiendo que tarde o temprano romperían el partido, con Victor Rudd y el tiro exterior como principales bazas. Al descanso, se llegaba con 50 a 39 en el marcador para los rusos. Tras la reanudación, los de Bagatskis quisieron romper la goma, y lo lograron, merced a cuatro triples seguidos, con Maxim Grigoryev como hombre destacando, pues anotó 6/8 desde más allá de la línea y firmó 23 puntos. El Vita Tbilisi ya no podía hacer más, y a mediados del tercer cuarto, la distancia ya alcanzaba los 19 puntos. En el último cuarto, poca historia, con el Nizhny siguiendo el acierto desde el triple (acabaron con 15/30) y cerrando un partido que fue un mero trámite por 100 a 78, con Rudd anotando 26 puntos y con los americanos del Vita Tbilisi, Darius Carter y Pierriá Henry con 18 y 17 puntos respectivamente, aunque Carter firmó un pésimo 5/16 en tiros de campo.

 

DSC_1776.jpg

Henry, del Vita Tbilisi, la cara de la derrota (VTB League)

Era uno de los partidos de la jornada, y no defraudó. Gran espectáculo el que nos brindaron las dos sorpresas del momento, el Tsmoki-Minsk y el Zenit. Los rusos sabían que el liderato estaba en juego, pues el CSKA y el Khimki se verían las caras en esa misma jornada, y era su oportunidad de distanciarse de uno de los dos. Pero frente a ellos había un rival duro que está realizando un baloncesto muy sencillo. Los de la capital bielorrusa se dedicaron a mover bien el balón, encontrando en Garret Stutz la gran solución para finalizar los ataques. Ninguno de los dos equipos lograba ventajas superiores a los cinco puntos, y se llegaba al final del primer cuarto con ventaja para el Tsmoki de tres puntos, 24 a 21. Tuvo un mejor arranque el Tsmoki en el segundo cuarto, gracias a Stutz, que anotó 17 puntos en 20 minutos, pero el Zenit no quiso perder la cara al encuentro, liderados por Zabian Dowdell y Ryan Toolson. Sería, de hecho, el propio Toolson el que mantuviera el partido vivo, con un triple para cerrar el marcador al descanso en 41 a 37. El Zenit no estaba todo lo acertado que quería desde la línea de tres, con Janis Timma en 0/4 desde el perímetro, pero supieron rehacerse. Timma optó por aportar en otras áreas, y Pushkov y Koscheev pusieron el plus defensivo en la zona para parar a Stutz, que no pudo repetir la actuación de la primera parte del encuentro. El Tsmoki se bloqueó en ataque, y no lograron anotar en cinco minutos, permitiendo al Zenit escaparse en el marcador gracias a un parcial de 8 a 20. En el último cuarto, Hilliard y Gray quisieron tomar el mando, anotando desde el perímetro y reduciendo la desventaja. El Tsmoki pudo colocarse a un único punto, pero un monstruoso tapón de Janis Timma y el contraataque posterior colocó al Zenit con cinco puntos. El Tsmoki falló de nuevo, y Toolson quería sentenciar desde el triple, aunque erró. Dowdell capturó el rebote en ataque y, esta vez sí, Toolson se levantó desde el triple y anotó para poner el partido en ocho puntos a falta de un minuto. Al final, 71 a 79 en el marcador y liderato para el Zenit.

Tsmoki-Minsk vs Zenit Highlights 18.10.2015

Primera victoria de la temporada para el BC Kalev ante el Bisons, gracias a la gran actuación del veterano Marco Killingsworth. Ambos equipos habían comenzado la competición con dos derrotas, y necesitaban una victoria para salir de la zona peligrosa. El Kalev lo tuvo claro desde el principio, y con Killingsworth como protagonista en la zona, y Freimanis y Arbet desde el perímetro lograron un parcial de 20 a 8 en el primer cuarto. Sin embargo, Killingsworth necesitó descansar, momento que aprovecharía en el segundo cuarto el Bisons para recortar diferencias, y colocarse a cuatro puntos, gracias a Ronald Clark (23 puntos). Al descanso se llegaba con 42 a 38 en el marcador y las espadas en todo lo alto. El Bisons logró mantenerse vivo en el tercer período, gracias a una mejoría en el tiro, y se encomendaron a Clark para vencer, ya que Martin Zeno, su otro jugador destacado, no estaba nada acertado. Al último cuarto se llegaba con sólo dos puntos de diferencia, y el BC Kalev tiraría de Freimanis, Arbet y Sokk para marcar diferencias. Lo lograron, llegando a entrar en el último minuto con siete puntos de ventaja. Pero las malas decisiones y el desacierto en los tiros libres del equipo estonio (2/6 en el último minuto) lograron reducir diferencias y colocar al Bisons a sólo un punto. La posesión, además, era del Bisons, que confió en Zeno para anotar la canasta de la victoria, pero erró el lanzamiento y el BC Kalev ganó el partido gracias a los tiros libres por 83 a 78.

IMG_0479.jpg

Paul Hill media entre Kotti y Justin Jackson (VTB League)

Por fin se vieron las caras. CSKA y Khimki, dos de los favoritos para alzarse con la Euroleague y la VTB se vieron las caras en un partido decidido en los instantes finales. Nando de Colo hizo el partido suyo, en un encuentro que dominó el CSKA durante gran parte del partido, merced a una gran defensa, mas el Khimki supo remontar y apretó el encuentro. El partido comenzaba con el CSKA marcando el ritmo. Más acertados en ataque, y mejor en defensa, pronto lograron los de Itoudis las primeras ventajas, con Milos Teodosic como principal ejecutor. Un parcial de 11 a 5 para terminar el primer cuarto dejaba al CSKA dominando por 31 a 21 tras sendos mates de Fridzon y Hines. El CSKA mantendría su ventaja en el partido, con el Khimki intentando recortar sin éxito alguno. Koponen y Rice eran la resistencia del Khimki, pero no fue suficiente para reducir la desventaja y el CSKA se marchaba al descanso venciendo por 51 a 39. Tras la reanudación, la misma historia, con un CSKA muy acertado desde el triple. Los de Itoudis lograban alcanzar los 19 puntos de ventaja, pero el Khimki lograría reducir la diferencia a 13 puntos con el último cuarto por jugar. El equipo de Kurtinaitis no había dicho su última palabra, y con un parcial de 10 a 3 abrían el último cuarto, obligando a Itoudis a solicitar tiempo muerto. De poco serviría el parón, pues el Khimki lograría empatar el encuentro a falta de cinco minutos para su conclusión. Aparecería entonces Nando de Colo con seis puntos consecutivos que daban aire a un CSKA extremadamente nervioso. Las pérdidas se sucedían, Koponen anotaba desde la media distancia, y el partido seguía abierto. Teodosic anotaría dos tiros libres cuando restaba poco más de un minuto para acabar, y James Augustine mandaría el balón a la grada, significando esta pérdida media victoria para el CSKA, que sólo tuvo que anotar sus tiros libres para vencer. Al final, 100 a 93 en un partido que dominó el CSKA y Nando de Colo (18 puntos y 7 asistencias) pero que se complicó gracias a un Khimki que no perdió la fe en ningún momento.

CSKA vs. Khimki Highlights 19.10.2015

Viaje interminable para el Lokomotiv-Kuban hasta Saratov que acabó de la mejor manera para el equipo de Victor Claver. El equipo que dirige Bartzokas visitaba una de las canchas más difíciles de la VTB, pero la buena dinámica del equipo continuó, tras la paliza la semana pasada al Astana y la merecida victoria en Euroleague ante Panathinaikos. El partido comenzaba dominado por Chris Singleton, que está siendo una de las grandes sorpresas esta temporada desde el puesto de pívot. El partido comenzaba con un ritmo alto y acierto, con Malcolm Delaney atacando a Armstead, que sufrió demasiado en el partido. Con 22 a 27 se llegaba al segundo cuarto, donde el Lokomotiv-Kuban abriría su ataque y golpearía desde el triple, logrando ocho triples en la primera mitad del partido. Delaney era demasiado para los de Greenberg, que se marchaban al descanso perdiendo por siete puntos, 51 a 44. Pero el Avtodor supo rehacerse y endosó un parcial de 12 a 4 para colocarse uno arriba, aplicando un ritmo mucho más lento a su juego. El Lokomotiv no tardó en adaptarse, y remontó con un parcial de 7 a 2 que dejaba el marcador en 62 a 58 para los de Bartzokas. Broekhoff aparecería, anotando desde el perímetro, y distanciaba al Lokomotiv, que quería cerrar pronto el encuentro, y a falta de 2:44 para el final del partido dominaban por nueve puntos. En el último minuto, poco que decididr, pues el Loko supo mantener la diferencia y terminó venciendo por 79 a 70, en un partido donde el español Victor Claver aportó 9 puntos y 5 rebotes.

Avtodor vs. Lokomotiv Kuban Highlights 19.10.2015

Volver a resultados

MVP SOLOBASKET de la jornada

Keith Langford no ha tenido rival esta jornada. El escolta americano del UNICS Kazan firmó una actuación superlativa ante el Astana, acabando el partido con 29 puntos, 12 asistencias y 39 de valoración que lo convierten en el MVP Solobasket de esta jornada sin discusión.

R21A7546.jpg

Langford, MVP de la jornada con 39 de valoración (VTB League)

Poco se puede decir nuevo sobre Langford, que ya ha sido máximo anotador de la Euroleague. Este escolta es uno de los jugadores más desequilibrantes de todo el continente y que sin Andrew Goudelock al acecho, es firme candidato a mejor escolta de Europa. Anota, lanza y asiste, como ha demostrado esta jornada, y es decisivo en los minutos finales. Este año, sin problemas físicos, ha vuelto a su mejor nivel. Y lo están disfrutando en Kazan.

Volver a resultados

El cinco ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

      Nando De Colo

        Keith Langford

Francisco Cruz

     Victor Rudd

       Marco Killingsworth

Nando de Colo
Keith Langford
Francisco Cruz
Victor Rudd
Marco Killingsworth
CSKAUNICSVEF RigaNizhnyBC Kalev

18 puntos (3/8 en T2, 2/4 en T3, 6/6 en TL), 7 asistencias, 11 faltas recibidas para 19 de valoración

29 puntos (9/15 en T2, 3/5 en T3, 2/2 en TL), 4 rebotes y 12 asistencias para 39 de valoración21 puntos (4/10 en T2, 4/4 en T3, 1/1 en TL), 2 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración26 puntos (9/13 en T2, 1/2 en T3, 5/6 en TL), 6 rebotes, 5 asistencias para 32 de valoración

24 puntos (10/12 en T2, 0/0 en T3, 4/5 en TL), 8 rebotes y 1 tapón para 28 de valoración

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
ZENIT440+4
CSKA330+3
KHIMKI431-1
NIZHNY431+2
NYMBURK431+1
LOKOMOTIV321+2
UNICS321+2
TSMOKI321-1
AVTODOR422-1
KALEV312+1
OKTYABR413-3
ENISEY413-2
VEF413+1
ASTANA202-2
BISONS303-3
VITA TBILISI404-4

Volver a resultados

¿Sabías que...?

El Krasny Oktyabr casi logró un récord. De no ser por su último cuarto, donde firmó un 5/10 en tiros de dos, habría superado el récord de porcentaje que posee el CSKA, con un 83% ante el Dnipro.

+40 fue la diferencia de puntos entre los titulares del Nymburk y los del Enisey. Una diferencia demasiado grande para un equipo que presume de tener, a priori, un quinteto realmente potente. El Nymburk está asombrando a todos, y este no es más que un frío dato que lo atestigua.

103 puntos. Sólo en dos ocasiones más el UNICS había anotado o igualado dicha cifra. El equipo ruso siempre ha tenido grandes estrellas, pero en una liga en la que se anotan tantos puntos, es extraño que un equipo de su potencial no presuma de anotar más de 103 puntos en varias ocasiones. Con Langford al máximo... ¿lo lograrán más veces esta temporada?

22 puntos. Es la menor diferencia por la que ha perdido el Vita Tbilisi. Si la pasada semana atizábamos al equipo georgiano, toca alabar su mejoría en esta. Mucho trabajo por hacer, pero este es el camino para, al menos, competir los 40 minutos. Además, la VTB nos ha regalado un bonito vídeo sobre la historia del equipo. Eso sí: está en ruso.

Above the Rim: Timeout: «Vita»

 

Españoles en la VTB.

Pleno de victorias para los nuestros en esta jornada. Colom sigue enchufado, Claver aportó en ambos lados de la cancha ante el Avtodor y Guille Rubio fue muy importante para que el VEF Riga se estrenara en la VTB. Destacado el encuentro de Colom, que brilló con 18 puntos y 9 asistencias, volviendo a regalarnos la mágica conexión de Miribilla con Latavious Williams. Claver, por su parte, asentado en el puesto de cuatro compartiendo pista con Singleton, firma una semana redonda en cuanto a victorias, no tanto a nivel de números, pues esta jornada de VTB no ha sido tan brillante como las anteriores.

IMG_0761.jpg

Claver rompe a su defensor (VTB League)

Guille Rubio (y Carlos Frade, por supuesto) fue clave para la victoria del VEF Riga ante el Enisey. Aportó seis puntos y castigó a JaJuan Johnson, aunque hay que admitir que el nivel del americano está rozando la excelencia y resulta imparable. No obstante, la victoria cayó del lado letón y nuestros españoles firman el primer pleno de la temporada.

Los números de nuestros españoles en la VTB en esta jornada han sido:

Víctor Claver: 9 puntos (2/5 en T2, 1/3 en T3, 2/2 en TL), 5 rebotes, 2 asistencias para 11 de valoración en 23:07 minutos.

Quino Colom: 18 puntos (5/10 en T2, 2/3 en T3, 2/2 en TL), 1 rebote y 9 asistencias para 20 de valoración en 31:02 minutos.

Guille Rubio: 6 puntos (2/3 en T2, 2/2 en TL) 3 rebotes y 1 asistencia para 9 de valoración en 18:04 minutos.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,195,440

Comentarios