Solapas principales

CSKA: El orgullo de Moscú candidato a todo

www.cskabasket.com
@CSKABasketball

Canal Youtube
Pabellón: University Sports Hall 
(5.000 espectadores)

2017-18 Team Preview: CSKA Moscow

Jugador

POSALTAÑO
1Nando de ColoBase1961987
9Leo WestermannBase1981985
13Sergio RodríguezBase1911986
22Cory HigginsBase1961989
7Vitaly FridzonEscolta1951985
30Mikhail KulaginEscolta1911994
11Semen AntonovAlero2021989
31Victor KhryapaAlero2031982
41Nikita kurbanovAlero2021986
12Pavel KorobkovAla-pívot2061990
20Andrey VorontsevichAla-pívot2071987
21Will ClyburnAla-pívot2011990
42Kyle HinesPívot1981986
44Othello HunterPívot2031986
77Alan MakievPívot2101991

Dirección de juego: La marcha de Milos Teodosic a la NBA sin duda ha sido una de las mayores pérdidas de talento del CSKA en los últimos años. Esta fuga en cualquier otro equipo podría haber significado un año lleno de inseguridades y dudas acerca de la llegada de un digno sustituto. La llegada de Sergio Rodríguez y Leo Westermann, resulta prometedora y en principio parece una apuesta segura para suplir la marcha del jugador serbio. Todo esto influye en Nando de Colo  de manera muy positiva, pudiendo cumplir el mismo rol que el año pasado, siendo letal desde la posición de escolta apoyándose en el base que mejor se ajuste a la situación de juego. Chacho después de haber vivido el sueño NBA, se ve en la situación de volver a conquistar Europa con uno de los proyectos más interesantes de la liga y candidato a ganarlo todo.  Westermann llega al equipo moscovita después de realizar la mejor temporada de su carrera con el Zalgiris Kaunas, donde llegó a promediar 8.2 puntos, 3.2 rebotes y 5.5 asistencias. La lucha por los minutos esta temporada, junto con la gran diferencia en el juego por parte de ambos bases puede llegar a ser la pieza fundamental para conquistar la octava Euroliga. Por último, La continuidad de Cory Higgins deja al CSKA con una as bajo la manga, sabiendo que  su capacidad  atlética  y sus buenos porcentajes (54% de promedio en estas dos temporadas en Moscú) pueden ser la clave en los partidos importantes.

f50.jpg

Sergio Rodríguez (Foto: euroleague.net)

 

Juego exterior:  Talento, disciplina y veteranía podrían ser los adjetivo más adecuados para definir el grupos de aleros y escoltas del conjunto ruso. Vitaly Fridzon y Mikhail Kulagin, con 9 años de diferencia, serán los encargados de escoltar al equipo esta temporada. Fridzon, después de dos temporadas que parecía que su carrera comenzaba a decaer, consiguió el pasado curso  completar los 35 partidos y anotar 208 puntos en toda la Euroliga (La tercera máxima marca anotadora en su carrera). A Kulagin le espera una temporada con muchas dificultades, y si el curso pasado tan solo llegó a disputar 7 partido en Euroliga, no sería de extrañar que saliera cedido en los próximos meses.  En los aleros nos encontramos una temporada más con dos clásicos del equipo ruso, Victor Khryapa Nikita Kurbanov. La continuidad de ambos jugadores es un factor clave para mantener la unidad del vestuario, además de ser los encargados de mantener una regularidad dentro del rendimiento tanto ofensivo como defensivo del equipo. Como apoyo de los veteranos, nos encontramos con Semen Antonov, siendo esta su segunda temporada en el equipo veremos una mejor versión de él y no sería de extrañar que acabe jugando más minutos que la pasada temporada (14/26  en triples para un 53.8% en  su primer año)

Juego interior: El tridente de pívots Kyle HinesAlan Makiev y Othello Hunter demuestra que el CSKA una temporada más apuesta por jugadores interiores fuertes, con gran capacidad reboteadora y que sean capaces de adaptarse al juego exterior en cualquier situación. Hunter llega a Moscú después de pasar la última temporada en el Real Madrid, donde llegó a promediar 7.6 puntos y 4.5 rebotes en Euroliga. Sus minutos en pista dependerá de la rápida adaptación que pueda llegar a tener en el equipo y de la mejoría ante sus dos compañeros (Hines promedió 8.48 puntos, 4.28 rebotes  en Euroliga y Makiev  3.5 puntos, 1.9  rebotes y 1.78 asistencias en el 7Days Eurocup con el Avtodor Saratov). Por otro lado, nos encontramos con Nikita Kurbanov y Pavel Korobkov que llegan ambos jugadores con un nivel totalmente diferente. El primero fue uno de los más regulares del equipo durante la pasada temporada, acabando con 6.1 puntos, 3.77 rebotes y 1.11 asistencias, mientras que el segundo finalizó con tan solo 2.8 puntos y 15 partidos. Ambos jugadores compartirán posición con uno de los mejores fichajes del conjunto ruso, Will Clyburn, que viene de hacer la mejor temporada de su carrera  con Darussafaka y promete ser una de las grandes sensaciones de esta temporada.

hines-khryapa-and-hunter-cska-moscow-media-day-2017-eb17.jpg

Hines, Khryapa y Hunter formarán el trío de pívots (Foto: Euroleague.net)

La estrella: Nando de Colo llega este año con más ganas que nunca después de vivir en la pasada temporada la eliminación en partidos claves tanto con Francia como con el equipo moscovita. En su último año en Euroliga, pudimos verle  con números de MVP, 19.4 puntos, 1 robo y 21.5 de valoración por partido. A pesar de la inesperada eliminación en el Eurobasket frente a Alemaniade Colo promedió 13.8, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro, y con tan solo anotando 6 puntos en octavos. La eliminación en la Final Four frente a Olympiacos  después de un balance de 22 victorias y 8 derrotas es quizás unos de los puntos más motivantes para el jugador francés, y posiblemente le veamos tomándose la liga regular con más calma debido a la amplia variedad  del CSKA desde el puesto de base, pudiendo llegar a final de temporada mucho más descansado.

La apuesta: Siendo uno de los jugadores más cotizados por equipos de toda Europa, Leo Westermann ha decidido formar parte del CSKA la próxima campaña con un acuerdo de 1+1, de cara a una posible marcha a la NBA en los próximos años. Desde que se proclamó campeón de la Liga francesa en 2015, el exjugador del Zalgiris Kaunas ha seguido mejorando temporada tras temporada a pesar de haber sufrido dos graves roturas de ligamento cruzado en la misma rodilla. Su llegada a Moscú es la oportunidad perfecta para presentarse a Europa, demostrando que la decisión del FC Barcelona en cortarlo de cara a la temporada 2015/2016 no fue la más correcta y que si las lesiones le respetan puede llegar a ser uno de los mejores bases de Europa.

Léo Westermann - Žalgiris Kaunas | Mix ᴴᴰ

CONOCE A LOS 16 PARTICIPANTES:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
444
Total lecturas: 
620,447

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar