Solapas principales

Messina, de rodillas (Foto: Lafargue)
  • El club moscovita apuesta por el entrenador que le dio dos euroligas

El rumor que se había difundido por toda Europa ha sido ratificado por el CSKA de Moscú: el club ruso anuncia el fichaje por tres campañas de Ettore Messina. El técnico italiano regresa de esta forma a un equipo que entrenó durante 2005-09, lo que supuso el último ciclo dorado de los moscovitas: en ese periodo CSKA logró nada menos que disputar cuatro Final Fours, llevándose dos títulos continentales. A ello, hay que añadirle cuatro títulos ligueros en Rusia y dos copas del aquel país.

El siguiente anuncio oficial que realice el CSKA será el fichaje por dos temporadas, con opción a otra más, de Aaron Jackson, un movimiento ya conocido desde hace semanas. El eléctrico base norteamericano, que defendió los colores de Gescrap Bizkaia las últimas dos campañas, ha suscrito un lucrativo contrato por el que cobrará un salario sensiblemente superior al millón de euros por temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,996,489
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Que se vaya a tomar viento el cobarde este, le deseo la peor suerte deportiva del mundo,aburrido, sobrevalorado y soberbio...sus castiguitos son de la era Gomelski...y de paso que se vaya con él Scariolo el ''vendettas''.Hay en España diez entrenadores mejores que este duo dinámico.

No es comparable el Madrid de este año al que tuvo Messina. Ojo, no hablo de si él tuvo la culpa de tener a los jugadores que tuvo o no. Pero él no tuvo a Singler, ni a Mirotic maduro, ni a Pocius, ni, sobre todo, a Carroll. Que sí, que desquició a Velickovic, que acabó de quemar a garbatriples y que a Sergio no le sacó nada en los meses que lo tuvo. Pero también Tomic rendía más con él, también Llull explota con él.. Es dificil comprender porqué lo hizo tan mal en el Real y cómo Laso, con jugadores despreciados por él, y a la primera, hace un temporadón como este. Pues oigan, esto es Baloncesto...y el Cska lo ha demostrado este año.

Que Messina no dejó buen sabor de boca en el RM es un hecho y su cuota de responsabilidad tendrá...igual que otros. Ahora de ahí a decir que si bluff, que si sobrevalorado....va un abismo. Parece que las euroligas las regalaran...que nos dan a nosotros un superequipo y también la ganaríamos nosotros. Sí, sí, como el cska este año....

Me parece que el gran duo Maceiras y Messina fue el que hizo numerosos fichajes y todos los foreros nos dimos cuenta que se habían olvidado del tres alto que no sé si os acordais fue una rémora toda la temporada, amén del gran fichaje del cascanueces, pero agua pasada no mueve molino y este año tendrá la oportunidad de taparnos la boca. Lo seguiré con atención.

Clear, si Prigioni, Felipe, Grabajosa, Kaukenas, Hansen, Lavrinovic o Jaric te parecen niños pues tu mismo...a lo mejor es que al profesor Messina le faltaba explicarse mejor o tener más psicología con los niños, hundiendo a algunos de ellos

elnumero33, estoy al 99% de acuerdo con tu comentario. Caso similar ocurre en la sección de fútbol donde otro crack como Mourinho ha estado esta temporada a punto de mandarlo todo a la mierda y largarse. Que casualidad que los mas grandes no encajen, ;-)

nº33, Messina ni ganó una copa del rey, ni jugó una final de la ACB. Messina sobrevalorado, los partidos de Maljkovic son mucho más vistosos.

gracias Ettore por volver a tu sitio, te deseo mucha suerte y tapa todas las bocas de los que te critican

Messina ha triunfado allí donde ha estado, excepto en el Real Madrid. La seccion de baloncesto del Real Madrid lleva instalada en la mediocridad desde hace ya quince años y por eso no han encajado grandes profesionales como Messina o Macerias. A Maceiras lo cambiaron porque Jesús Sánchez resultaba mucho más barato, obviamente, ahí está el curriculum de uno y de otro. Y a Messina lo aburrieron entre algunos jugadores que no han sabido asumir su rol y directivos que no le respaldaban y preferían dar entrevistas a sus amigos de Marca que reunirse con él. Claro si nos conformamos con una copa de rey y regalar la liga endesa al pero Basa de los últimos años.., pues tenemos lo que nos merecemos, directivos entrenadores y resultados mediocres.

Prigioni, hansen, Garbajosa...cierto whitechoco, me acuerdo que encima los de tve le babeaban diciendo: tiempo muerto! A ver que dice messina, ahora viene el espectáculo! Muy triste que la atención fuera para no lo que iba a decir, si no como...en plan risto Mejide... :s

Amén Wendell y Saun13, en el 1º año Messina tenía un equipo más que experimentado, y se "cargó" a jugadores jóvenes como Velickovic y Dasic, el cual me parece que ahora mismo seguiría un alero de 2,08 con buena mano y manejo de balón no se encuentra fácilmente. He oído absurdeces mayúsculas sobre el tema Messina, que si los jugadores le hicieron la cama, que si no le hacían caso en las jugadas, que si Llull y Felipe forzaron su salida, etc. No es entendible que a un jugador "veterano" y experimentado como Messina los jugadores se le suban a las barbas y que ahora a Laso, teniendo una plantilla más joven y por consecuencia más inmadura, le respeten y se comporten como una piña. Mi opinión es que Messina vino con aires de estrella, de protagonista por encima de sus jugadores y eso hizo que se sentenciase así mismo.

Verdad, palmarés espectacular el de este señor pero dandole un poco de juego al comentario, en el madrid 12 niños? kaukenas? lavrinovic? jaric? vidal? felipe? y estoy seguuuro de que me dejo a algun otro de la epoca prehistorica

Mingueller, se te olvida que el tipo también entrenó a la Bennetton y ganó una Lega y tres copas de Italia con la squadra italiana. O antes, que entrenó a la Virtus campeona dos veces de la Euroleague y de la Liga italiana. Este señor ya tenía un palmarés mucho mejor que el de la mayoría de entrenadores super reconocidos antes de ir a Rusia. Lo cortés no quita lo valiente.

En el Madrid 12 niños?? si en el primer año aquello parecia parque jurasico! le deseo tantos exitos en Moscu como tuvo en Madrid

Hombre Clear, las plantillas del CSKA eran superiores pero... Felipe y Vidal, niños?? Vidal ya demostró con su comportamiento, ejemplar, que no era ningún niño. Este hombre no ha demostrado, o no le han dejado, nada fuera del CSKA

Ahora toca que Solobasket vuelva a actualizar página y anuncie que Erazem Lorbek, un ex moscovita y actual jugador del FC Barcelona dejará el equipo para ir a la NBA y competir con los San Antonio Spurs (equipo que tiene sus derechos des del año pasado).

Bueno, veremos lo que hace en el CSK la temporada que viene. Estar sin entrenar año y medio puede pasarle factura. Y no solo se jugó mal en Madrid por su culpa, sino también de sus jugadores. Pero es verdad que no estuvo a la altura de su reputación.

Sobrevalorado, sólo ha demostrado algo teniendo plantillas muy superiores al resto.

En el Moscú tenía 12 hombres y en Madrid tenía 12 niños.

Esperaba este anuncio, el almendro vuelve a casa para seguir disfrutando de la Navidad porque fuera del hogar no ha demostrado nada, sólo que es capaz de amargar la vida a grandes jugadores. De momento el primer fichaje ruso no es muy de la cuerda del basket control y aburrido de Ettore, sólo espero que no lo ponga al final del banquillo a las primeras de cambio. Veremos si es un gran entrenador o sólo un compendio teórico sin sensibilidad hacia el jugador (si ya sé lo que hizo con el CSKA, pero también sé lo que hizo con el Madrid).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar