Solapas principales

Davon Jefferson dispuesto a hacer el mate (Foto: Anna Astahova/pbleague.ru)

CSKA-Khimki, el clásico en la final; Triumph y Lokomotiv lucharán por ser terceros y UNICS y Spartak por ser quintos

  • CSKA-Khimki, el clásico en la final; Triumph y Lokomotiv lucharán por ser terceros y UNICS y Spartak por ser quintos

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados ronda 1 Playoffs

CSKA-Lokomotiv 2-0
Khimki-Triumph 2-0
UNICS-Primorye 2-0
Spartak-Krasnye Krylya 2-1

RESUMEN DE LA ronda 1 de playoffs

Pocas sorpresas por no decir ninguna en la primera ronda de los Playoffs de la PBL rusa. En la final four por el título los dos favoritos, CSKA y Khimki (1º y 2º), se deshicieron por la vía rápida de Lokomotiv-Kuban y Triumph (4º y 3º) respectivamente para volver a verse las caras en la finalísima. Las dos series fueron calcadas, con un partido holgado para los favoritos en casa y bastante más ajustado en el feudo rival, pero igualmente saldado con victoria. La serie más sufrida y más peleada ha sido sin duda la que han protagonizado Spartak (5º) y Krasnye Krylya (8º). Tras la justísima victoria del Spartak en casa, 73-71, el Krylya se llevó el triunfo más holgado de la serie por 8 puntos de diferencia. En el definitivo partido, el Spartak volvió a ganar y a llevarse la serie con otro apretado 78-75. En la última serie por el quinto puesto en el UNICS (6º) venció en dos partidos al Spartak-Primorye (8º), poco para un equipo que ha estado entre los 8 mejores de la Euroliga este año y que cuenta con una plantilla para haber peleado los primeros puestos a Khimki o Triumph.

 

CSKA - Lokomotiv-kuban (2-0)

 El CSKA ya está en la final, tras derrotar al Lokomotiv en dos partidos muy diferentes.

- CSKA 94 : 87 Lokomotiv

 Como si un partido de liga regular se tratase, el guión fue idéntico, pese a ser un importante partido de semifinales. El CSKA empezó con la apisonadora en ataque, como nos tiene acostumbrados y apretando en defensa poco a poco, hasta ver cuánto aguanta el rival. En este caso fue un cuarto lo que consiguió el Lokomotiv aguantar el ritmo ofensivo de los Teodosic, Kirilenko, Shved o Gordon, que martillearon el aro sin piedad durante todo el partido. Por parte del Lokomotiv, Rivers y Bykov mantuvieron a su equipo durante los primeros 10 minutos e hicieron en el último cuarto que la ventaja no fuera mayor.

- CSKA 72 : 78 Lokomotiv

El segundo partido fue muy parecido durante los primeros 30 minutos. Aguantó el Lokomotiv las embestidas moscovitas durante el primer cuarto, pareció irse el CSKA durante el segundo y aumentó un poco la ventaja durante el tercero. La gran diferencia fue que, el arreón del último cuarto del Lokomotiv fue mucho más serio y con el convencimiento de quien tiene a una afición detrás jaleando y llegaron a ponerse a 3 puntos a falta de 1 minuto. Al final un tiro libre de Shved y un rebote ofensivo de Kirilenko le dio el partido al CSKA.

 

Khimki - triumph (2-0)

En la segunda semifinal por el título el Khimki también ha derrotado por 2-0 a su rival, el sorprendente Triumph que ha pasado de ser colista la pasada campaña, a ser tercero y con la segunda mejor racha de victorias consecutivas en la PBL, sólo superada por la del CSKA. ¿Su secreto? El MVP Davon Jefferson o la frescura de los jóvenes Kulagin o Karasev. Aún con todo no ha podido superar a un experimentado Khimki

- Khimki 102 : 76 Triumph

El primer partido no tuvo historia. El Khimki dio un recital ofensivo, guiados por el recién nombrado mejor base de la temporada en Rusia, Zoran Planinic, y por Vitaly Fridzon. Por parte del Triumph el MVP Jefferson no tuvo ni mucho menos su día y el peso ofensivo recayó en el joven Kulagin (92) y en el base Mc Kee. Al final la diferencia dejó a las claras lo que había sido el partido y la defensa del Triumph.

MVP de la liga regular: davon jefferson

Sin discusión el MVP de la competición. Con Mc Kee y los jóvenes Kulagin y Karasev casi únicamente, ha llevado a un equipo colista la pasada campaña a disputarle el segundo puesto al Khimki... y todo esto después de empezar la temporada 0-3! Estadísticamente ha dominado: promedió 20.8 puntos por partido, 7.5 rebotes y 2.6 rebotes por partido. MVP en toda regla.

 

El cinco ideal de la temporada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Zoran Planinic

Patrick Beverley 

Andrei Kirilenko

Jeremiah Massey

Davon Jefferson

Khimki

CSKA

CSKA
Lokomotiv Triumph
El croata promedió 12.8 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes en 14 partidos de la temporada regular de BEKO PBL. Beverley promedió 16.1 puntos, 5.9 rebotes y 5.1 puntos en los 18 partidos de la temporada regular de BEKO PBL. Andrei se perdió seis partidos de la temporada regular debido a la lesión, sin embargo sus stas promedio aún eran impresionantes - 12.6 puntos, 6 rebotes, 1.8 bloqueos y 20.9 de valoración

Tuvo un promedio de 8.1 rebotes por partido, sumando 14.6 puntos y 2.2 robos de balón. Su índice de índice promedio fue de 20.

DJ promedió 20.8 puntos por partido, 7.5 rebotes y 2.6 rebotes por partido.

 

¿sabías qué...?

  • Kirilenko elegido mejor defensor de la Euroliga, gran temporada la del ruso.
  • Seguimos con Andrei y es que esta semana fue noticia porque ficha por los nuevos NJ Brooklin!
  • El base del Spartak Patrick Beverley nombrado MVP de la liga regular de la Eurocup.
  •  

Altas y bajas

  • No ha habido altas ni bajas esta jornada.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
655,319