¿Cuáles son los principales rivales de Gran Canaria y Joventut en la Eurocup 23-24?

La Eurocup 2023-24 comienza y lo hace de nuevo con Gran Canaria y Joventut de Badalona como dos de los máximos favoritos para levantar el título. Dreamland Gran Canaria arranca la campaña como el vigente campeón tras renunciar al billete directo de la Euroliga que da el levantar el trofeo de la segunda competición europea, mientras el conjunto verdinegre es otro de los máximos referentes para ganar. Es por ello que repasamos los principales rivales que pueden tener los dos equipos españoles en Europa. 

Los duros rivales de Joventut en Eurocup 

El Joventut de Badalona ha quedado encuadrado en el grupo A de la BKT Eurocup en el que están varios de los favoritos para ganar la competición, siendo el más duro de la segunda competición europea. No lo tendrán fácil los verdinegros, pues el fallar se podría ver penalizado con tantos equipos interesantes. Estos son los principales rivales a tener en cuenta: 

-Hapoel Tel Aviv: fue uno de los rivales más complicados en la pasada temporada de la Eurocup, al tener uno de los ambientes más infernales de la competición, y que sufrió el propio Joventut en los cuartos de final. Tras ya tener experiencia, el conjunto israelí será uno de los rivales más duros de los catalanes en el grupo. 

-Prometey: fue el equipo revelación de la Eurocup, tanto que le arrebató la primera posicion del grupo al propio Joventut. Los letones llegan con una plantilla interesante con los ex ACB Arnoldas Kulboka y Ondrej Balvin. 

 

 

-Umaya Reyer Venezia: los italianos son siempre un equipo peligroso y a tener en cuenta, a pesar de que la temporada pasada se clasificaron en la sexta posición. Los de Venecia ya estuvieron en el grupo de Joventut el año anterior, pero llegan con un interesante roster que incluye a Jeff Brooks, Kyle Wiltjer o Marco Spissu. 

-London Lions: son uno de los equipos que quieren seguir haciéndose un nombre en Europa, y poner el baloncesto británico en el mapa. En su futuro en Euroliga del que ya se ha hablado, deben dar un paso adelante si quieren jugar la máxima competición europea y ahí puede ser un rival peligroso para Joventut. 

-Paris Basketball: Un caso similar al de London Lions, un equipo futurible en Euroliga al que se le pide dar un paso adelante y ponerse a la altura de los equipos franceses en Europa. Son un equipo a vigilar, y más tras fichar al MVP de la liga alemana, TJ Shorts, y al mejor entrenador de la pasada liga alemana, Tuomas Iisalo. 

El grupo lo completan Hamburg Towers, Besiktas Istanbul, Cedevita Olimpija Ljubljana y Wolves Vilnius. El Joventut de Badalona debuta en la temporada 2023-24 en Eurocup ante el Besiktas en el Pabellón Olímpic de Badalona este miércoles 4 de octubre a las 20:30 horas (se podrá seguir en televisión por Esport 3).
 

los complicados rivales de Gran Canaria en Eurocup 

El vigente campeón y defensor del título en Eurocup, Dreamland Gran Canaria, tiene, a priori, un grupo B más asequible que Joventut de Badalona, aunque dentro tiene a rivales muy complicados y que lucharán con los canarios por la primera plaza. Estos son los rivales principales que debe vigilar el conjunto de Jaka Lakovic: 

-Turk Telekom Ankara: fueron sus rivales en la final de la Eurocup y los conocen muy bien. Uno de los mejores equipos de la pasada temporada ha perdido a su entrenador, Erdem Can, que fichó por Anadolu Efes, pero sigue siendo uno de los máximos favoritos para imponerse en la segunda competición europea. 

-Ratiopharm Ulm: el vigente campeón de la liga alemana será uno de los rivales más complicados para Gran Canaria en la Eurocup. Con una plantilla competitiva entre la que se encuentra el talento joven español Juan Núñez, sera uno de los que se lo pondrá más difíciles, y que hace dos años fue el verdugo de Joventut.  

 

 

-Buducnost VOLI Podgorica: el conjunto balcánico es siempre uno de los rivales a tener en cuenta porque se adaptan muy bien a la competición europea, a pesar de que la temporada pasada ya se vieron las caras y fueron sextos en la clasificación. Tienen nombres interesantes en su plantilla como Colbey Ross, Marvin Jones o Brandon Paul.

-Aris Salónica: junto al regreso del Besiktas, el conjunto griego vuelve a la competición tras siete temporadas, con lo que es uno de los grandes nombres en este grupo B en el que se queda encuadrado el Gran Canaria. 

El grupo lo completan Lietkabelis Panevezys, Dolimiti Energia Trento, JL Bourg, Slask Wroclaw y U-BT Cluj-Napoca. El Gran Canaria tendrá su primer partido este miércoles 4 de octubre a las 19 horas ante el Aris Salónica en Grecia.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,463
#Comentarios: 
349