Solapas principales

Lucha sin cuartel en Salónica (Foto: Power Electronics Valencia)

Cuartos de Final Eurocup: PE Valencia supera con nota la prueba de Salónica. GC 2014 se complica la eliminatoria. Hapoel vence por 6 a Alba Berlin

  • Gran Canaria 2014 tendrá que remontar 11 puntos en el CID frente a Panellinios (81-70). Hapoel se lleva 6 puntos de ventaja a Berlin (67-61)

 

22152_0.jpg

Lucha sin cuartel en Salónica (Foto: Power Electronics Valencia)
Resultados ida cuartos de final Eurocup

Hapoel Jerusalem - Alba Berlin 67-61

Aris Salonica - Power Electronics Valencia 64-71

CEZ Nymburk - Bizkaia Bilbao Basket 47-59

Panellinios - Gran Canaria 2014 81-70

hapoel vence al alba al ritmo de los teutones

 Choque de estilos en Jerusalem. El ímpetu ofensivo de Hapoel Jerusalem contra la férrea defensa de Alba Berlín. Vencieron los israelíes pero en guarismos más cercanos al tipo de partido que buscaba el Alba Berlin (67-61). Hapoel se lleva a Berlin una renta de 6 puntos que deja la eliminatoria en el aire.

22156_0.jpg

Brandon Hunter, el mejor de Hapoel (Foto: www.hapoel.co.il)
Hapoel Jerusalem logró amasar una renta de 12 puntos en un primera mitad de partido donde las defensas superaban a los ataques. Así, al descanso, se llegaba con un resultado impropio de una competición de este nivel (30-18). En la reanudación, los berlineses fueron limando la ventaja israelí, aunque no pudieron impedir la victoria del equipo local. Al último minuto se llegó con una renta de 11 puntos para Hapoel (67-56). Sin embargo, un postrero esfuerzo liderado por Julius Jenkins permitió a los berlineses acabar el partido con una desventaja de 6 puntos (67-61), lo que les permite mantener viva la eliminatoria y ser moderadamente optimistas de cara a remontar en el O2 Arena.

El ala-pívot Brandon Hunter (23 puntos y 10 rebotes) fue el mejor hombre del partido. El jugador de Hapoel mantuvo un bonito duelo con Derrick Byars (17 puntos y 5 rebotes).

 

power electronics valencia logra el sobresaliente en su examen heleno

 El Power Electronics Valencia hizo un partido sobrio, sobresaliente, en la difícil cancha del Aris de Salónica griego, llevándose la victoria por 64-71 y encauzando, así, su eliminatoria de cuartos. Dominó el partido de principio a fin, manteniendo un colchón de entre 3 y 10 puntos durante casi la totalidad del partido. El Aris no encontró la manera de superar la defensa de un enorme Lishchuck, ni de contrarrestar los puntos del mejor Marinovic de la temporada.

Dikoudis (12 puntos y 4 rebotes), el tres veces ex del conjunto valenciano, fue la mayor oposición con la que se encontraron los pívots del Power Electronics, pero no fue suficiente.

22155_0.jpg

Ambientazo en Salónica (Foto: Power Electronics Valencia)
Un gran arranque de partido permitió al equipo valenciano tomar las primeras ventajas en el infierno de Salónica. A partir de ahí, el trabajo del conjunto de Neven Spahija fue prácticamente perfecto durante el resto del partido. El único problema que se iba generando en la primera mitad era la acumulación de faltas, primero de Víctor Claver y luego de los dos ‘cincos’ Perovic y Lishchuck. Justamente en la pintura, a través de Dikoudis y Betts encontraba el Aris la forma de atacar la defensa valenciana y recortar distancias al principio y al final del segundo cuarto, el único que ganó el Aris. Sin embargo, allí estaba Marinovic disputando sus mejores minutos como jugador del Power Electronics Valencia. Suyas y de Thomas Kelati –también en un gran momento de forma- fueron las mejores acciones del segundo cuarto en ataque, justo cuando más apretaban los griegos (34-37, al descanso).

No dio la impresión en ningún momento durante la segunda parte de que el Aris pudiese cambiar las inercias adquiridas durante el primer tiempo. Alguna acción de coraje de Matt Walsh (8 puntos y 9 rebotes), los destellos de coraje y calidad de Dikoudis y la capacidad anotadora de Clark (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) eran las únicas armas de David Blatt, quien olvidó a Betts en el banquillo durante casi todo el segundo tiempo.

22154_0.jpg

Los puntos de Keydren Clark no fueron suficientes para el Aris (Foto: Power Electronics Valencia)
Es difícil pensar que en un partido del Power Electronics con 3 puntos de Rafa Martínez y 2 de Víctor Claver las sensaciones y resultado finales puedan ser tan buenos. Pero allí estaban Matt Nielsen (14 puntos y 3 rebotes), De Colo (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y el citado Marinovic (18 puntos y 2 rebotes), junto a los intangibles aportados por el gran trabajo de Lishchuk y, en general, de los cinco jugadores en pista en labores defensivas, para dejar el camino a Vitoria expedito.

La eliminatoria se resolverá el próximo miércoles 31 de marzo en la Fuente de San Luís de Valencia. Si el Power Electronics es capaz de mantener este nivel, estará en la Final Four.

Por Jaime Martínez Lafargue

gran canaria 2014 tendrá que remontar en el cid

Gran Canaria 2014 volverá al CID sin los deberes hechos. Los jugadores de Pedro Martínez no pudieron lograr un resultado positivo en la cancha del Panellinios, sucumbiendo ante los helenos por 11 puntos de desventaja (81-70). Y no fue precisamente por el ambiente hostil vivido en el pabellón Andreas Papandreu, donde se congregaron únicamente 650 espectadores que no supusieron un elemento de presión para los jugadores grancanarios.

18651_0.jpg

Blakney anotó 15 puntos en la victoria de Panellinios
Gran Canaria 2014 se mantuvo en el partido durante toda la primera parte, llegando al descanso con un punto de ventaja (39-40). Tras la reanudación, Panellinios, dirigido a la perfección por Rod Blakney, tomó la delantera en el marcador, logrando una ventaja de 9 puntos (60-51) al final del tercer cuarto. Los de Pedro Martínez encontraron en ese tiempo muchos problemas para anotar, chocándose una y otra vez contra el muro defensivo heleno.  Con todo, Gran Canaria 2014 logró tener a Panellinios a tiro de piedra a 5 minutos para el final del encuentro (62-60, min. 35); sin embargo, 2 triples logrados por Papamakarios y Blankney pusieron, de nuevo, tierra de por medio a favor de los helenos, que alcanzaron el final del encuentro con una renta superior a los 10 puntos (81-70).

A nivel individual, el ya mencionado Roderick Blakney (21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y el pivot Ian Vougiokas (18 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores por Panellinios. En Gran Canaria 2014, Jaycee Carroll (22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias) tiró del carro en el aspecto anotador.

bizkaia bb despierta a tiempo y encarrila la eliminatoria

En partido adelantado a la jornada del miércoles, se disputó el CEZ Nymburk-Bizkaia Bilbao Basket. En un partido de juego pobre (sobre todo en ataque), los bilbaínos obtuvieron una importante victoria a domicilio por una diferencia de 12 puntos (47-59). El equipo bilbaíno tiene pie y medio en la F4 de Vitoria-Gasteiz.

Así te contó Solobasket.com el Nymburk-Bizkaia Bilbao Basket

Quinteto ideal de solobasket


 


Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Roderick Blankney

 

Jaycee Carroll

 

Derryck Byars

 

Brandon Hunter

Ian Vougioukas

  Panellinios Gran Canaria 2014 Alba Berlin Hapoel Jerusalem Panellinios
21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo  22 puntos, 3 rebotes y  1 asistencia 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo  23 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 robos

18 puntos y 8 rebotes

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,028,910
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Para mí hay dos cosas claras; que Valencia está mucho mejor que los últimos años, con bastante menos presupuesto; y que la liga ACB es la mejor de Europa con mucha diferencia; cualquier equipo ACB es mejor que el 4º o 5º de cualquier otra liga europea (aunque puedan tener uno o dos equipos con mucho dinero). Hace poco, alguien decia en este foro, que PW Valencia se vendria del infierno griego con más de 20 puntos de desventaja; igual tambien alguno pensaba que Gran Canaria lo tendria más fácil en un pabellon casi vacio; pero el publico no juega.

Yo pensaba que lo iban a pasar muy mal en Salónica, pero chapó chicos. Ahora el Granca a sufrir, pero tienen muchas posibilidades. Está claro que la afición no juega pero también está claro que puede influir en los partidos. No te olvides del Cai-Paok por ejemplo del que acaban de publicar un artículo.

El Aris a demostrado que es el 8º de la lega griega y el Power que es el claro favorito para ganar la Eurocup por muchos seguidores de Bilbao que viajen a Vitoria.

Lo del panellinios es lamentable, no se si habria 200 personas en el pabellon, no tengo ninguna duda que con la magia del cid remontaremos la eliminatoria, respecto a lo demas, la liga acb demuestra una vez mas que es la mejor con mucha diferencia...!!!VIVA!!!.

aragueño, cuando digo que la acb es la mejor con diferencia, me refiero que ninguna liga tiene la clase media que tiene la liga acb...por ejemplo, granada o alicante en otra liga de europa (cualquiera), estaria entre los 6 primeros, mientras aqui luchan por no bajar, te digo mas...el marousi lo pones en la acb y con la misma plantilla que tiene ahora te diria que era la peor plantilla de la liga.

el maroussi esta segundo en la LIGA GRIEGA mas allá de nombres en su nomina de billy keis como base, jamont gordon de escolta, kostas kaimakoglou como alero, levon kendall de ala pivot y dimitrios mavroedis de pivot. un nomina que no debe de ser tan cara ya que los nombres al menos desde el punto de vista de otros países no son muy conocidos, este a sido un equipo mas en conjunto mas que otra cosa(exitoso si se quiere dentro de sus posibilidades), ….viendo la actuación de aris y panellinios en eurocup donde si se quiere a sido pareja al de los 4 equipos españoles dudo seriamente que este equipo se dejaría caer a la zona del desenso en una hipotetica ACB, lo veo mas bien en media tabla, ....con respecto a lo de granada y alicante par ivanovich, por ejemplo el meridiano alicante es un equipo que en una hipotética y valga la redundancia- eurocup no estaria en cuartos de final, si no llego dkv mucho menos ellos, pues en ella si esta panellinios y aris(8vo de Grecia), en Rusia tal ves si se encontrarían entre los 6 primeros y eso por la poca cantidad de clubes y de Italia para abajo tal ves si.

Aragueño, en general, me gustan tus comentarios porque lo ves sin el punto de vista de posible "patriotismo" que podemos tener otro, y porque demuestras un conocimiento de los equipos y jugadores de otras ligas altísimo, pero creo que, a vecesm, cuando hablas del potencial de otros equipos europeos o de otras ligas, te excedes un poco. Yo estoy totalmente con Ivanovich. En la Eurocup han llegado 3 españoles a cuartos, porque solo participan 4, y uno (DKV), le pilló la fase más importante en su peor momento (de este año y de los últimos años); pero si participaran 8 ACBs te aseguro que 6 o 7 estarian entre los 8, y si fueran 16, 13 o 14 lo estarian (porque siempre puede fallar alguno); es más, me atrevo a decir que no hay ningun equipo en la Eurocup mejor que cualquiera de la ACB (porque los buenos de las otras ligas estan en la Euroliga). Tu mismo lo dejas claro; el Marussi es el segundo de la liga griega; y el Barça le ganó de 30 en Grecia (cuando en ACB ha perdido en Canarias y VAlencia, y ha sufrido mucho para ganar en otras canchas); el Siena por ejemplo, imbatido en Italia no se cuantas jornadas (hasta la semana pasada), y el Bárça le ganó fácil los dos partidos, y el Madrid le ganó fácil en Madrid. Que Marusi, Aris, Cholet, Le mans, Roma, etc...., pueden ganar partidos a equipos ACB, por supuesto, pero una liga a 34 partidos es otra historia.
El Hapoel puede sorprender en un partido al Valencia, jugando el último partido sin pivots, 4 abiertos, pasar y cortar y 1x1 (como infantiles); pero esto en Israel ya no les sirvió, y mucho menos les serviría en una liga con el nivel de la ACB.

ARAGUEÑO, jamont gordon juega en cibona, querias decir JAMON LUCAS...por cierto, buen jugador este americano, sobre lo que te dige cada uno tiene su opinion, pero yo me reafirmo en lo que dige, marussi en una liga acb con su actual plantilla estaria luchando por no bajar.

por no bajar un equipo que le gano tanto a panathinaikos, como a partizan en una liga seria? creo que no es justo...el meridiano alicante o equipos como murcia no le ganarian un juego de dos ni a partizan ni al lider griego....

aragueño, no vale como argumento lo del aris 8º de liga griega en cuartos de la eurocup puesto que el Bilbo esta 10º (entró en cuartos estando cerca de puestos de descanso hace 3 semanas y el Granca está 9º) En la liga griega hay 5-6 equipos que se mantendrían en la ACB, de los cuales 3-4 podrían luchar por estar en play-off (2 de ellos incluso por ganar y casi seguro llegarían a semifinales) la suma del potencial de todos los equipos es mucho mayor en la ACB de todas todas ...

EL BILBAO estubo mal encaminado a principio de temporada y en las ultimas de cambia ha demostrado que esta a otro nivel que equipos como manresa,meridiano,laggun aro,xacobeo y xd murcia.

Tiene cojones que vayas tu a decirme como llamar al Bilbo Basket y para solo decir que un cosa obvia a continuación que no aporta ningún argumento

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar