Solapas principales

Lucha por el rebote en el Bizkaia Arena (Foto Baskerland)

Cuartos de Final Eurocup: Power Electronics (a lo grande) y Bizkaia BB (con regusto amargo), a la Eurocup Finals. GC 2014 gana en el CID, pero no puede con Panellinios. Alba Berlin completa el cuadro

  • Power Electronics vence y convence ante Aris (85-67). Bizkaia Bilbao Basket cae ante Nymburk (46-52). Gran Canaria pierde una oportunidad de oro ante Panellinios (75-68). Alba Berlin remonta en el O2 (72-59)

 

22247_0.jpg

Lucha por el rebote en el Bizkaia Arena (Foto Baskerland)
Resultados vuelta cuartos de final Eurocup

Alba Berlin - Hapoel Jerusalem 72-59

Power Electronics Valencia - Aris Salónica 85-67

Bizkaia Bilbao Basket - CEZ Nymburk 46-52

Gran Canaria 2014 - Panellinios 75-68

*En negrita, los equipos clasificados para la Eurocup Finals a celebrar en Vitoria-Gasteiz entre el 17 y el 18 de abril.

Los cruces de semifinales serán los siguientes:

Alba Berlin Vs Bizkaia Bilbao Basket

Power Electronics Valencia Vs Panellinios

alba berlin se hace fuerte en el o2 arena

Alba Berlín logró darle la vuelta a la eliminatoria y superar los 6 puntos de desventaja que se trajo desde Israel. El equipo alemán venció por 72-59 a Hapoel de Jerusalem en un O2 Arena que presentaba un ambiente impresionante (14500 espectadores),

22243_0.jpg

Rashad Wright fersteja una canasta (Foto: www.albaberlin.de)
Jaleados por el público que abarrotaba el O2 Arena, los jugadores de Alba Berlin comenzaron el partido totalmente desbocados. Con un Derrick Byars muy enchufado (10 puntos en el primer periodo), los berlineses se iban en el marcador nada más comenzar el encuentro (20-7 al final de los primeros 10 minutos de juego). Sin embargo, los israelíes recompusieron filas y atajaron la hemorragía de puntos que estaban sufriendo, dejando la ventaja germana en 8 puntos al descanso  (36-28).

Tras el descanso, los berlineses no tardaron en recobrar una renta que rondaba la docena de puntos, lo que les situaba en la Eurocup Finals de Vitoria. Pero Hapoel Jerusalem no daba su brazo a torcer, manteniendo a sus rivales a una distancia prudencial que les llevaba a tener esperanzas de cara a una hipotética clasificación. Se llegaba al periodo definitivo con 52-37. Hapoel se acercaba a los 10 de desventaja, pero el acierto en los tiros libres de los jugadores de Alba Berlin en los últimos minutos de partido, decantaba definitivamente la eliminatoria en favor del equipo teutón. Al final, 72-59 para Alba Berlin.

Derrick Byars (16 puntos y 4 rebotes) fue, como en el partido de ida, el mejor hombre del Alba Berlin. Estuvo bien acompañado por el interior Adam Chubb (14 puntos y 2 rebotes), jugador recién salido de una lesión. Por Hapoel, destacaron los 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Pooh Jeter.

Power Electronics Valencia llega a vitoria venciendo y convenciendo

 El Power Electronics ha completado una eliminatoria perfecta ante el Aris de Salónica, ganándose el pase a las finales de la Eurocup, en Vitoria. Y quizás no es la victoria sobre el parquet la más importante que ha logrado el equipo de Neven Spahija en estos cuartos de final. Lo fundamental es que la afición al baloncesto ha renacido en Valencia.

En una Fuente de San Luís llena a reventar, el Power Electronics no dio opción en ningún momento a un desdibujado Aris. El equipo de David Blatt no encontró forma de atacar la sólida defensa local en ningún momento, mientras que los taronja eran un auténtico vendaval bajo el aro rival. El 85-67 final certificó el pase a las Eurocup Finals.

22241_0.jpg

Kelati y Walsh, cara a cara (Foto cortesía de Aris)
Y es que este equipo de Spahija responde perfectamente a lo que su entrenador le pide en cada momento, porque todos y cada uno de los jugadores de la plantilla tiene la confianza suficiente para hacer lo que se le pide. Todos quieren jugar, y eso siempre suma. Faltaban Marinovic y Kelati por ser importantes para el Valencia, y ambos lo han sido en este cruce.

El partido del eritreo fue para enmarcar, con una exhibición de tiro desde todas las posiciones, haciendo gala de un gran estado de forma, para acabar con 18 puntos en 21 minutos. Estuvo perfectamente secundado por Nielsen (con 13 puntos y 6 rebotes), Rafa Martínez (9 puntos, 2 robos, 8 faltas recibidas), José Simeón (5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y el resto de sus compañeros –incluidos los 6 puntos finales de Iván García-, lo que dejó sin opciones a un Aris perdido en batallas absurdas de juego sucio protagonizadas por Hatzivrettas y Barlos.

Los 15 puntos y 7 rebotes de Walsh –quien hizo la guerra por su cuenta- fueron el único bagaje positivo para los de David Blatt. Miles anotó 12 y Richardson, 13. Sin noticias del abucheado Dikoudis.

Mención aparte merece el estratosférico mate de Víctor Claver “in your face” sobre Andy Betts. Sencillamente, impresionante.

Así pues, los próximos 17 y 18 de abril Vitoria será valenciana. El Power Electronics llegará a la final a cuatro con el cartel de favorito y la afición viajará en masa para apoyar a los suyos. No será fácil, pero la intención es hacer historia.

Por Jaime Martínez Lafargue.

clasificación con sabor amargo para bizkaia bb

Bizkaia Bilbao Basket logró su pase para la Eurocup Finals, pero lo hizo ofreciendo una pésima imagen ante un público que esperaba que la vuelta de la eliminatoria ante el CEZ Nymburk fuera una fiesta. Mala imagen en un horrible partido, que los locales perdieron por un cortísimo 46-52.

Bizkaia Bilbao Basket completó, casi con total seguridad, la peor primera mitad en su historia en la elite del baloncesto. Solamente fue capaz de anotar 18 puntos en 20 minutos, frente a un rival que no pasaba de discreto (CEZ Nymburk se quedó en unos pobres 26 puntos). Especialmente triste fue el segundo cuarto, en el que los de Katsikaris sumaron unos pírricos 5 puntos (1/10 en tiros de campo), con una valoración total negativa del equipo (-2).

22248_0.jpg

Seibutis, de lo poco bueno de Bizkaia Bilbao Basket en la jornada de Eurocup (Foto Baskerland)
Tras el descanso, la salida de Seibutis le dio otro aire al equipo. El lituano aportó la garra y la intensidad habituales en su juego, permitiendo cierta fluidez, tampoco excesiva, al ataque bilbaíno (anotaría 8 puntos en el tercer periodo). A trancas y a barrancas, los de Katsikaris lograría alcanzar el último cuarto con una desventaja de un solo punto en el marcador (35-36). 

En los últimos minutos, volvieron las dudas y la falta de ideas en ataque en Bizkaia Bilbao Basket, ocasión que fue aprovechado por el CEZ Nymburk para coger una ventaja que llegó a ser de hasta 7 puntos a dos minutos para el final (45-52), renta que se quedó en 6 puntos al final del encuentro (46-52).

En lo individual, muy poco, o nada, que destacar en Bizkaia Bilbao Basket. El jugador más valorado fue Marko Banic (12 puntos y 5 rebotes) que sumó 13 de valoración. Por parte del CEZ Nymburk, Arthur Lee fue el jugador que mejor estadísticas presentó, sumando 12 puntos y 4 asistencias

gran canaria 2014 deja pasar una oportunidad de oro ante panellinios

 “Ganamos, pero no vamos”. Así de claro resumía el encuentro de hoy de vuelta de cuartos de final entre el Gran Canaria 2014 y el Panellinios hasta el seguidor menos entendido de una afición que una vez más ha llenado el Centro Insular de Deportes convirtiéndose en el sexto hombre del conjunto canario.

 El Gran Canaria rozó la remontada de la eliminatoria (-11 en el partido de ida) en multitud de momentos del encuentro. Arrancó Gran Canaria 2014 el encuentro como era de esperar; es decir, con mucha intensidad defensiva que permitía a los locales empezar a marcar diferencias abultadas en el marcador (17-5 a falta de 3 min. para el final del primer cuarto). Entonces surgió un Kostas Charalampidis (14 puntos) fuera de guión, que con unos muy buenos minutos al final del primer cuarto dejó con vida a su equipo a estas alturas del choque. El segundo cuarto se caracterizó por el cambio de ritmo de juego del Gran Canaria con la entrada de Tomás Bellas en el campo, aspecto que aprovechó el conjunto heleno para acercarse a tan solo tres puntos en el marcador (29-26 min.4).

22240_0.jpg

Melvin Sanders observa a Chris Owens elevándose para coger el rebote (Foto: Eurocupbasketball)
Curiosamente, el base madrileño se convirtió en el gran protagonista en el punto álgido de su equipo. Con una serie de siete puntos casi consecutivos (un triple, una entrada a canasta al contraataque y un gran uno contra uno) ocasionó una ventaja de +15 en el marcador (62-47) cuando restaban siete minutos para el final. La afición rugía con la gran actuación del base madrileño y el sueño de la remontada que se hacía cada vez más real. Pero fue entonces cuando salió a cancha Marcus Norris. El veterano base se mostró demasiado frío para la situación tan caliente que se vivía y no podía con el base rival, Roderick Blakney (15 puntos). El director de juego de Panellinios, poniéndose el mono de trabajo, anotó siete puntos consecutivos y robó un balón que despertaron las alarmas de un Pedro Martínez que se vio obligado a pedir tiempo muerto. Un tiempo muerto que no sirvió de mucho para parar a un Blakney, que sumada a la entrega de Devin Smith (11 puntos, 6 rebotes) y Chris Owens (13 puntos, 11 rebotes), colocó al Panellinios a 9 puntos a menos de dos minutos para la conclusión (71-62).

Con ese panorama, un hasta el momento irregular Jaycee Carroll (17 puntos, 4 rebotes) dispuso de un triple que de haber entrado hubiera dejado +12 a su equipo. Con ese fallo se esfumaron las esperanzas amarillas por acudir a la Eurocup Finals en detrimento de un equipo griego que tuvo la virtud de plantar cara en todo momento pese a vérselas muy feas. Al final un insuficiente 75-68 en el marcador para los locales y gesto feo de Jaycee Carroll al cometer en el último segundo del partido una falta innecesaria y poco deportiva, producto de la frustración, ante Chris Owens. El sobrino-nieto del histórico atleta Jesse Owens respondió con un ciertamente irrespetuoso lanzamiento de tiro libre ejecutado a tabla.

Por Iván López Troya

Quinteto ideal de solobasket


 


Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Pooh Jeter

 

Thomas Kelati

 

Derrick Byars

 

Chris Owens

Matt Nielsen

  Hapoel Jerusalem Power Electronics Valencia Alba Berlin Panellinios Power Electronics Valencia
19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias  18 puntos, 2 rebotes y  2 asistencias 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos  13 puntos, 11 rebotes y 2 tapones

13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,028,756
Comentarios: 
36,313

Comentarios

"Esto es baloncesto, no política [...]" 01/04/2010 - 02:10 - ElTioBob. Esto es negocio, no baloncesto. Y el hecho de que haya dos equipos de un mismo país jugando un partido tan importante como finales y semifinales, significa que el partido tendrá menos audiencia que si son dos equipos de diferentes países. La audiencia potencial teórica es mayor. Así de simple. Enhoarbuena a los finalistas y suerte para el Alba (sin desmerecer al resto, pero el hecho de que Alba juegue Euroliga el año que viene, significa dos equipos alemanes en competición -cosa que me interesa).

Tendremos que mejorar y mucho para pasar a la final pues si hasta un Nyumburk, menos mal de partido de ida, nos gana en el BEC, ¿que puede pasar en Vitoria y contra un equipo experto en Europa?

Yo tambien veo favorito al Power Electronics.
Un achuchon.
EDU

En toria la final tendsría que ser entre los dos equipos ACB, pero el Bilbao tendrá que tener cuidado con el ALBA, un equipo muy rocoso y duro de roer que juega muy lento pero con buenos americanos y Sekulic, para mi los alemanes son el tapado de la competición

Ojala veamos una final española por todo lo alto, seria muy bonito, y el año siguiente un equipo español mas jugaria Euroliga. Creo que el Valencia sera quien se lleve el gato al agua, pero si pasa el Bilbao preveo una final ajustadilla, aunque con victoria final para los taronja. Me parece una pena lo del Gran Canaria, que podria haber pasado si hubiese anotado 4 puntos mas, pero bueno, el año que viene sera.

no me caí en mis pronósticos el en cuartos ahora vaticino una final española entre valencia y Bilbao aunque cuidado con el alba Berlín la verdad es que esta muy parejo con el Bilbao bizcaia español.

El Power ha madurado. He de reconocer que el año pasado no me terminaba de convencer que Never siguiera en el banquillo y a día de hoy me quito el sombrero con lo que ha conseguido: crear un equipo. Más allá de los resultados los jugadores se les ve unidos, una piña. Lo más bonito que puedo ver es como todos los jugadores se abrazan espontaneamente, no hay grandes divas y todos son currantes. Mención especial para Iván García, me alegro por él. ¡FORÇA POWER!

por otro lado destacar quie la liga griega sigue consograndose como la segunda liga en europa actuaciones en euroliga del maroussi y aqui el aris y el panellinios, sin contar a los dos poderosos PAO y OLY son 5 los clubes de nivel bastante aceptables sin contar a otro que no estubieron este año en europa pero lo demuestran en liga local helena como el vap kolossos y algun otro por ahi,

imanuel mcelroy del alba de Berlín 11 puntos 4 rebotes 6 asistencias y un robo, y el también norteamericano haywood owens 13 puntos 11 rebotes y 2 bloqueos por el panellinios para mi los mejores en la estadísticas esta jornada, en este tipo de torneos sub euroliga tienden a destacar mucho los jugadores estadounidenses.

por otro lado de ser organizador de torneos como este cruzaria a dos clyubes si son de un mismo pais en una misma llave para garantizar la final entre dos paises diferentes eso creo que favorece mas al crecimiento de este deporte por el continente.

Eso a mi parecer eso sería fascismo FIBA... el sorteo viene ya hecho y "forzar" un cambio por una razón tan peregrina es matar la realidad de lo que ha sido la competición. Esto es baloncesto, no política y si resulta que llegan dos equipos de un mismo país será porque han sido los mejores, que es de lo que se trata. Lo contrario es maquillaje, pero ha esto se juega para ganar y no para que quede bonito o con un aspecto supuestamente igualitario que de sensación de internacionalidad... la manera que no haya, en este caso, final española, solo puede ser una... que ganen Alba y Panellinios. Otra forma como la sugerida por ti, aragueño, sería adulterar la competición.

bueno entiendo tus razones pero la verdad que por ejemplo en euroliga no me gustaria una final panathinaikos-olimpiakos o barcelona-caja laboral, no se es simplemente una opinion veo tambien futbol y me parecio muy incomodo cuando empese a ver finales de la champions league como inter vs ac, o manchester united vs chelsea, real vs barcelona etc....pero es simplemente una opinion nada mas tio bobb estamos en democracia.

lamentable,vergonzoso y esperpentico el espectaculo q nos brindo el bbb anoche en el bec...al modico precio desde 10 euros para accionistas y abonados...q mas tarde tuvieron q rebajar a 5 por segunda entrada para q 6000 personas...3/4 de lo habitual contemplasen a un grupo de payasos disfrazados de negro...para perder por un tanteo de medio partido ante un equipo de nivel bajo de leb oro o alto de leb plata.un entrenador q pidio buen juego antes del partido y q despues se quejo de los pitos y abucheos(me incluyo)...al descanso y al final del partido..en vez de quejarse deberia de haberse disculpado...fue el unico de 6000 en el bec q tardo 20 minutos en enterarse de q existe seibutis...markota y moiso no hicieron nada...los demas muy poco...tampoco penso en vazquez para desatascar desde el triple...el partido de la temporada es la semifinal contra el alba...q anoche demostro ser un bue equipo ante el alba...pq da acceso a eurocup...para pensar en ganar semi y soñar con ganar final deberia jugar un partodo como ante el madrid,lagunaro o manresa...y no como ultimamente...como ya dije conley,a falata de un pivot q ya no se podia fichar,hubiese venido bien para eurocup e intenta ascender a leb oro al santurtzi,esto para el señor arrinda,q ayer no estaba en el bec...por lo menos donde se suele sentar...por cierto,creo q pappas decidio un final de partido el otro dia,creo q contra el aris,jugadores como uriz,del santurtzi o ,zengo y hampl deberian estra en cartera,aparte de estrellas como santiago,de cara a la temporada q viene.esperemos q en competicion europea...la via playoff de acb,imposible con este juego,solo hay q ver el calendario...hay q ganar a xacobeo y valladolid para asegurar permanencia...los otros 5 encuentros,para temblar

por cierto hasta ahora para mi el todos estrellas de l eurocup uleb cup 2009-10 es el siguiente (bases.) darius washintown-galasataray y nando de colo-valencia........(escoltas)gary neal(benetton treviso) e inmanuel mc elroy(alba)..................(aleros) devin smith(panellinios) y alex mumbru(bilbao)...................(ala-pivots)marko banic(bilbao) y mike wikilson(galasataray).............(pivots)matt nielsen(valencia) y sandro nicevic(benetton treviso)....acepto sugerencias.

!!!No por favor...noooooo!!!, !!!2 equipos alemanes en euroliga!!!, !!!nooooo!!!...espero que no, se esta demostrando que los equipos alemanes y franceses no dan la talla en la euroliga, en eurocup son mas o menos competitivos pero en euroliga no son nada competitivos, prefiero a otro equipo ruso ( kazan, por ejemplo) o otro equipo griego, sin descartar otro equipo italiano, que este año solo tuvieron 3 representantes, aunque mas bien lo digo para que den un poco de nombre que es lo unico que tienen ahora mismo los equipos italianos, sacando al siena evidentemente (que siendo el mejor equipo italiano del momento con mucha diferencia, se a visto que no esta entre la elite de europa...llamese elite...barca, madrid,olimoiacos,panathinaikos,cska,caja laboral,etc...), pero por favor, en euroliga deberian de jugar equipos que den la talla.

Owens ya las tuvo con Vidorreta jugando para Donetsk. Habrá heredado las facultades atléticas de su tio-abuelo, en cuanto a su educación lo dudo. Este verano tiene que haber limpia en BBB, no puede ser que haya jugadores que se tomen ciertos partidos a chirigota. Otra racha como la de principio de temporada nos manda al abismo. Jugadores de equipos "vedette" como el Madrid, han de entender que aquí no hay partidos de primera y segunda, y han de predicar con el ejemplo. Eso sí hay un denominador común antes y ahora: la afición es la culpable y no entiende de la misa la mitad. Señores, implicación, y lo mismo me da que se gane la Eurocup.

seria un gran fichaje ivanovich pero si no me equiboco ya andubo con barcelona en 2008 corrigeme si no es cierto y sobre los 2 alemanes en euroliga estoy de acuerdo contigo, eso seria muy malo y de los franceses ni se diga.

el equipo que gane la eurocup si da la talla ya que para mi sera el valencia y este tiene nivel para estar en cuartos de final de euroliga pero de ganar el alba en una relativa sorpresa, es el unico equipo concierto nivel alla y un segundo equipo seria un ultimo lugar garantizado. ya que no hay mas equipos buenos.

Gary Neal estuvo en barcelona y fue un Bluff total, pero ahora viene cuando se sale con el unicaja(si ficha) podria ser unos de esos jugadores que el barça lamtendolo mucho por mi parte ha dejado escapar como Sato o Bouroussis

bueno tener a gary neal en barcelona implicaria que algunos de los dos extracomunitarios que estan ahora en el equipo no estubiese por el limite a pesar de que me gusta neal pienso que mickeal y morris hoy por hoy son insustituibles.

Neal en el Barça no funcionó por lo que fuera... que razones hay muchas, pero sería un buen fichaje para Unicaja sin duda... y muy fácil decir que ni franceses ni alemanes en Euroliga... pero a quien pones? Está claro que si no te lias a meter más españoles o italianos (ahora de capa caída) o griegos o turcos o rusos ¿de donde tiras? no puedes hacer una competición de ese calibre y que jueguen 5 países por que los demás no dan el nivel... para que lo den, desde luego es necesario que estén... mirar al Prokom, que todos lo dan como un paria y ha dado guerra hasta cuartos con buena imagen y precisamente Berlín es una plaza cojonuda para el basket, lleva gente, es una gran ciudad y no destaca precisamente por sus equipos de fútbol... y bueno, como han dicho por ahí, si gana, no hay más tu tía... para mi peor que franceses y alemanes, que están muy mal, están Zalgiris o Olimpia Ljubljana, que siendo plazas importantes son ruinas económicas que desvirtuan las competiciones con 18 cambios por temporada por impagos. Franceses y Alemanes hacen lo que pueden con lo que tienen, cerrarles el grifo de la Euroliga como ya se ha hecho con belgas u otros no puede ser bueno. que conste que a veces parezco un radical, pero digo lo que pienso y se que obviamente con 4 o 5 ACB, mas 4 italianos, 4 griegos y 3 rusos y turcos apenas dejamos sitio a que como dicen otros para defender que no haya finales entre equipos del mismo país, el baloncesto crezca en toda Europa. con lo que he dicho suman casi 18 plazas, ahora pon a los ex-yugoslavos y al lituano y fin, 8 o 9 paises en un continente de más de 30... está claro que finlandeses, daneses u otros no dan nivel y todos tienen su oportunidad para llegar creciendo en otras competiciones, pero si, ciertamente como también se ha dicho esto es un negocio y si en 5 sitios va medio bien, que les jodan a los demás... La Euroliga como ente profesional predicaba ruptura y bla,bla,blas, pero una vez en el sillón poco cambio, excepto permitir que si quieres tener 15 norteamericanos los tengas y poder hacer fichajes temporales sin la rigidez de antes, muy poquito más. A la euroliga le interesa Berlín, como le interesaría Londres, pero no piensa en ellos por globalizar la competición, sino por el negocio. Estados Unidos produce tropecientos jugadores al año y tiene estructura para dar trabajo a algunas decenas ¿el resto? bah ya los mantendrán en Europa, si en Alemania, Bélgica u Holanda puede haber 5 o 6 por plantilla... esto es el profesionalismo... con sus pros y sus contras...¿no?

Yo creo que tienen que ir los mejores deportivamente hablando claro y dejaros de chorradas.
Yo creo que tofavia es pronto para pensar en la proxima temporada y yo creo que peor no se puede jugar y el equipo tiene que mejorar en ataque.

Un achuchon.
EDU

ELTIOBOB, de acuerdo contigo en que hay que expandir la euroliga y tal, yo no digo que no tengan que ir alemanes y franceses, deben ir los campeones como tiene que ser, pero me parece que ir 2 equipos franceses y 2 alemanes me parece exagerado, vale que berlin es una plaza importante para la euroliga porque es una gran ciudad y tiene un gran pabellon, pero aqui lo que importa es lo que estos equipos hagan en la cancha, si queremos una euroliga fuerte, creo yo que hacen falta equipos fuertes, por ejemplo...que a hecho el alba berlin en la euroliga los ultimos años...NADA,yo tengo clarisimo que...por ejemplo, el aris salonica tendra mas posibilidades de hacer un equipo competitivo que el oldenburg, o que el unics kazan tiene mas posibilidades de hacer mejor equipo que el orleans, es simplemente eso, creo que los ultimos años se a visto claro que es exagerado que alemania o francia tengan 2 representantes en euroliga, cuando hay equipos de otros paises que tienen mas poder economico para hacer equipos mas competitivos...en resumen, me parece bien que el campeon de francia y alemania juegen la euroliga...correcto, pero antes de darles otra plaza, prefiero que otro equipo ruso,griego,italiano o incluso el hapoel de jerusalem(que siempre hace buenas plantillas) la juegen antes que los alemanes o franceses.

Es fácil pensar que tres equipos franceses como en la ultima euroliga se es una exageración que no es nada sana para la calidad de euroliga, una liga francesa evidentemente de calidad leb oro.....creo que si melilla y cai Zaragoza estuviese en Francia hubiese participado en euroliga, en fin....orleans tubo record de 2-8 asvel 3-7 le mans que es el lider de la domestica no pudo pasar en la fase previa y fue relegado a la eurocup donde ni siquiera pudo pasar a cuartos de final por otro lado el alemán oldenburg tubo record totalmente negativo de 1-9....en primera fase, creo que 5 por país es imposible y si se pudiera se los diera nada mas a España ya que para nadie es un secreto que tiene la mejor liga, en ves de uno le daría los dos cupos a los finalistas de eurocup(de ahí donde volvería al tema de que la final sea de dos pises diferentes para que no exista la posibilidad de que España llevase a 7 que creo que si seria mucho ha pesar de que en calidad lo merezcan no es lo mas correcto) ya por ahí mejorarían al menos en dos clubes el nivel de la competición, nadie ha dicho que no deben estar los franceses ni los alemanes pero de 3 y de 2 creo que es exagerado, si bien es cierto que todos tienen derecho pero también cada federación tiene que ganarse esos cupos por ejemplo el campeón esloveno de nuevo dando una imagen pésima en euroliga un quinto cupo para España un hipotético valencia es mil veces mejor que ese equipo, ......de todas formas seria interesante debatir un tema como este

Ivanovich, sólo un par de apuntes: 1) la posibilidad de que Alemania tenga dos equipos en Euroliga pasa sólo por que uno de ellos gane la ULEB Cup ya que, de hecho, Alemania sólo tiene una plaza asignada, que corresponde al campeón de la competición. 2) Precisamente el Hapoel Jerusalen acaba de ser eliminado de la ULEB Cup por el Alba, por lo que sin duda los alemanes han hecho más méritos para jugar en una competición superior. Al margen de esto, no me canso de repetir: es un negocio y, si Aris puede hacer mejor equipo o no, eso poco importa con los ingresos que puede dejar la Euroliga en Alemania. No digo que no me importe a mí, que obviamente como aficionado al baloncesto quiero ver a lo mejor de lo mejor; sino que le importa al que pone y recoge la pasta. Y cuantos más países haya, con canchas más grandes, mejores infraestructuras, mejor situación financiera de los clubs, etc, etc, mejor para el bolsillo de los que manejan el cotarro. La cruda realidad.

Pues nada...venga, que juegen orleans,le mans,oldenburg,telekom bonn,ostende,charleroi...etc,etc,etc... me imagino vistalegre,el carpena,el palau, el oaka, el nokia arena...a reventar de publico para ver a estos equipazos...uffff que partidazos!!!, a la altura de una competicion tan grande como la euroliga...en fin.

Ivanovich, no seas tan sarcástico por favor porque creo que no te he dado motivos para que utilices ese tono. No defiendo que equipos de nivel inferior jueguen la Euroliga. No me posiciono a favor ni en contra con mis comentarios. Es más, incluso he mencionado que obviamente a mí también me gusta ver lo mejor de lo mejor. De hecho, si escarbas en los foros de SB, te encontrarás con que yo soy partidario de una Euroliga cerrada y en más de una ocasión lo he defendido, así que ya ves... Lo que hago con mis comentarios en esta noticia es explicar que el interés de la organización de la Euroliga no es estrictamente deportivo sino que influye sobremanera el aspecto económico tanto en el reparto de las plazas como en la elección de las sedes para las Final 4: en los últimos años, plazas tan poco tradicionales como Praga, Berlín, París... y todos sabemos que Londres llegará pronto, todas ellas grandes capitales europeas con un mercado potencial importante que además arrastraría gran parte de la afición baloncestística del país (no se hace dinero sólo con la asistencia del público a los pabellones sino, en mucha mayor medida, con los derechos de televisión e ingresos de publicidad que ven millones de personas). Y repito: me mantengo al margen como puedo de decir si estoy a favor o en contra. Pero en cuanto a lo de la pasta que generan los equipos, esto es lo que hay. Mi interés acerca de que gane el Alba la ULEB para así poder tener 2 equipos alemanes en Euroliga reponde únicamente a la circunstancia de que me he mudado a Frankfurt hace una semana y los Skyliners van quintos (cuartos hasta hace poco) y no sería descabellado pensar que se pueden clasificar. Por mi parte no tengo más que decir. Un saludo a todos.

IINNFFOOSS, para nada me estoi metiendo contigo...y si lo parece te doi mis disculpas, es un comentario jocoso, pero no es para faltarte al respeto...lo dicho, si te e ofendido...mis disculpas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar