Solapas principales

Cuba y Bahamas se imponen en el inicio del CBC y Olmos y Hodge en semis en Puerto Rico

  • Renaldo Balkman y Walter Hodge lideraron a Capitanes en su cuarta victoria de la serie ante Atléticos de San Germán, que significó su pase a semifinales
  • Cangrejeros de Santurce certificó su pase a semifinales con una victoria en Guayama y gran partido de Leon Williams
  • Mucha diferencia de nivel en la primera jornada del CBC 2014, con victorias holgadas para Cuba, Islas Vírgenes Británicas y Bahamas y una un poco más trabajada para Islas Vírgenes ante Barbados
  • Entre los ex-ACB, Cuthbert Victor fue el mejor de Islas Vírgenes y Rawle Marshall y su Guyana decepcionaron en su debut

Sin partidos en la CIBACOPA mexicana ni en la serie final de la Liga Nacional en la República Dominicana, el baloncesto en Latinoamérica tuvo su atención centrada en dos puntos calientes en el día de ayer: uno fue la Isla de Tórtola, donde inició el Campeonato del Caribe 2014 con victorias cómodas de Cuba, Bahamas, Islas Vírgenes y el anfitrión Islas Vírgenes Británicas, y el otro fue Puerto Rico, donde Capitanes de Arecibo y Cangrejeros de Santurce se convirtieron en los primeros equipos clasificados a las semifinales del BSN

PUERTO RICO: Capitanes y Cangrejeros, primeros semifinalistas

Capitanes demostró por qué ha sido el número 1 de la fase regular y barrió a Atléticos de San Germán por la vía rápida para convertirse en el primer semifinalista y esperará rival de la igualada serie entre Piratas de Quebradillas y Vaqueros de Bayamón, que se encuentra en 2-2.

En el último partido, los de Arecibo vencieron por 98-92 con gran actuación de su dúo estelar Renaldo Balkman y Walter Hodge. El ala-pívot aportó 26 puntos y 7 rebotes y el base se fue hasta los 22 puntos y 6 asistencias. Por parte del equipo de San Germán, el mejor fue Richard Chaney, con 17 puntos, 5 rebotes y 4 robos.

La pasada madrugada Cangrejeros de Santurce completó la primera "sorpresa" de los playoffs y eliminó a Brujos, tercer clasificado de la fase regular, tras ganar en Guayama 73-79. El conjunto de Paco Olmos está recuperando su mejor forma en los playoffs y se presenta como un candidato al título, algo que parecía imposible hace unas semanas. Ahora, esperará rival de la serie de cuartos entre Leones de Ponce y Indios de Mayagüez, que también se halla con empate a dos victorias.

"Primer objetivo conseguido. Estamos en semis", twiteó Paco Olmos tras el encuentro. "Serie muy física y dura Enhorabuena a Guayama y a su staff por luchar cada minuto de la serie. Nosotros tuvimos un gran comportamiento colectivo y una excelente defensa. Ahora a recuperar golpes y con toda la energía a esperar rival."

Leon Williams fue el mejor de la noche, con 16 puntos y 18 rebotes, bien secundado por los 16 de Javier Mojica y los 13 puntos y 8 rebotes de Alex Galindo. Brujos jugó con la novedad de Walter Sharpe en lugar de Michael Sweetney, pero no le fue suficiente. El mejor en el último partido de Brujos por esta temporada fue Peter John Ramos, con 19 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

 

PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DEL CARIBE 2014

Bahamas impuso su superioridad física sobre San Vicente y Granadinas en el partido inaugural y obtuvo una victoria cómoda por 84-53. Los bahameños rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 21-5 y el segundo tiempo fue de puro trámite. Sean Baptiste y John Gardiner fueron los mejores del equipo sanvicentino, con 16 y 15 puntos, mientras que por parte bahameña destacó Alonzo Hinds, con 14 puntos y 6 rebotes.

cuba.png

Cuba
Cuba venció con facilidad a Antigua por 82-56 con una gran actuación de su pívot Yoan Luis Haití (20 puntos y 15 rebotes) y del base Osmel Oliva (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y haciendo valor su mayor experiencia. En el conjunto entrenador por George Hughes, destacó el alero Ernest Scott, con 17 puntos y 10 rebotes y que esta temporada estuvo a las órdenes del español Gustavo Aranzana en Guaiqueríes de Margarita.

Cuba v Antigua - Group A - 2014 CBC Championship

 

El partido más igualado de la jornada inaugural fue el que disputaron Islas Vírgenes y Barbados, con victoria de los primeros por 66-53. El ex-ACB Cuthbert Victor fue el mejor del encuentro, con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El combinado de Islas Vírgenes que tiró de buena defensa en el segundo y último cuarto, donde dejó a Barbados en 9 y 12 puntos respectivamente, para asegurarse su primera victoria. El mejor por Barbados fue Akeem Marsh, con 10 puntos y 6 rebotes.

guyana.gif

Guyana
Había curiosidad por ver a la Guyana del ex-taronja Rawle Marshall, pero pronto se vio que no iban a tener mucho que hacer ante la selección de Islas Vírgenes Británicas. El equipo anfitrión empezó a marcar diferencias desde el principio y se marchó al descanso arriba 57-36 para acabar el encuentro con una victoria más que cómoda por 99-63. El escolta local Halstead Chiverton fue el mejor del encuentro, con 17 puntos y 5/9 en triples, mientras que Rawle Marshall se quedó en 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

British Virgin Islands v Guayana - Group B - 2014 CBC Championship

Al igual que la primera jornada, los encuentros de la segunda jornada también se pondrán ver online por la web de FIBA Américas y son los siguientes:

  • Cuba vs San Vicente y Granadinas
  • Islas Vírgenes vs Guyana
  • Bahamas vs Antigua
  • Islas Vírgenes Británicas vs Barbados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,506,534

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar