Se encuentra usted aquí

Sergio Scariolo se queja equipos Euroliga ventanas FIBA

El dardo de Sergio Scariolo a los equipos de sus jugadores: “He visto mucho óxido”

El regreso de Ricky Rubio se vio empañado por la derrota de la selección española en el partido de las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025 ante Letonia por un ajustado 75-79, o lo que es lo mismo, Luca Banchi venció a su compatriota Sergio Scariolo y al que sucedió en el banquillo de la Virtus Bologna de Euroliga. El seleccionador, sin embargo, quiso dejar claro su reflexión sobre sus seleccionados y lanzó un dardo a los equipos.

Scariolo contra los equipos Euroliga: “La diferencia física fue clara”

La derrota de España ante Letonia en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante la misma selección con la que se cayó en el Mundial 2023 y que obligó a disputar el preolímpico en julio, encendió alarmas, aunque sin exceso, pues no se complica la clasificación para el próximo Eurobasket 2025 en el que los de Scariolo defenderán el título cosechado en Berlín.

Más que por la derrota, las sensaciones que dejó la superioridad física de Letonia y también mental preocupan ante el partido ante Bélgica de este domingo que se antoja fundamental. Pero Scariolo vio claro el motivo de esto y no dudó en apuntar hacia los equipos Euroliga que apenas tienen minutos para sus jugadores:

 

 

“Tengo que decir que no tengo nada que reprochar a mis jugadores, lo hicieron lo mejor que pudieron. La diferencia física en uno y otro equipo está clara. También la diferencia de confianza, ya que jugadores de nuestro equipo están jugando muy, muy poco o nada con sus equipos. Puedes jugar Euroliga, EuroCup o BCL, pero si juegas con un buen rol en tu equipo, con confianza y minutos de calidad, no importa el nivel en este momento de la temporada”, declaró el italiano en la rueda de prensa posterior al partido.

De hecho, eso no fue lo único sobre lo que comentó al respecto, y que reconoció que pudo influir el ruido por el regreso de Ricky Rubio a las pistas tras superar sus problemas de salud mental: “He visto mucho óxido en muchos jugadores. Luego, si alguno se ha sobreexcitado por la vuelta de Ricky… Eso tiene que ser una motivación. Es cierto que se ha montado un poco de revuelo alrededor. Me he dado cuenta de que los jugadores que en sus clubes están jugando poco o nada les ha costado entrar en el partido”, apuntó Scariolo.

 

 

Y es que, para el técnico italiano, la falta de ritmo de algunos de los que han participado en la convocatoria de la selección española se ha podido apreciar en los que fueron los más destacados como Brizuela o Pradilla: “Darío era el único que venía de jugar en la Copa. El resto han jugado minutos testimoniales, durante el resto de la temporada. Pradilla está encontrando sus minutitos y ha aportado, pero el resto, el espacio que tienen, se nota. No digo que los clubes tengan que darles minutos gratis, tienen que ganarse el derecho y la confianza de sus entrenadores. Deben tener como objetivo ser al 100% jugadores de rotación en todos los partidos”, sentenció.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar