Solapas principales

  • El ala pívot croata acabó con 23 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones para 33 de valoración

LNB

GUÍA ABA LIGA 2013-2014 CON TODAS LAS PLANTILLAS Y LOS ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS

 

cibona_champions_2014.jpg

Cibona se proclamó por primera vez campeón de la ABA Liga (Foto: ABA Liga)

 

Final Four
Semifinales
Estrella Roja - Cibona 70-75
Cedevita - Partizan81-79
  
Final
Cibona - Cedevita72-59

RESUMEN DE LA JORNADA

Cibona es el nuevo campeón de la ABA Liga tras vencer en una inédita final croata al KK Cedevita. La gran estrella del encuentro fue Dario Saric, que un día después de dar a conocer a través de su agente que se presentaría al draft, fue el hombre clave de la victoria con unos números escandalosos: 23 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones para 33 de valoración. El joven croata jugó los 40 minutos e hizo historia logrando el primer título de la competición Adriática para la Cibona. Junto a él brillaron Blassingame y Marin Rozic, autores de 12 y 13 puntos respectivamente. El Cedevita no tuvo su día y apenas plantó batalla durante la final. Nolan Smith se dejó toda su magia en semifinales y en la noche decisiva se vio lastrado por las faltas personales y acabó con 8 puntos en 23 minutos. Tampoco rindió a su nivel habitual Allan Ray, ni Nurkic, demasiados jugadores por debajo de su nivel para un encuentro en que la intensidad defensiva exigía que aparecían los talentos a relucir. Cedevita perdió los cuatro cuartos y llegó a caer por 16 puntos de diferencia. Histórica temporada por tanto para el Cibona de Slaven Rimac que fichó el pasado noviembre en un clima de crisis institucional muy grave con importantes jugadores saliendo del equipo y que tras una gran segunda vuelta, llegó como gran tapado a la Final Four.

Cibona 72-59 Cedevita ABA Final FULL Highlights Cibona 2013/2014 ABA Champions !

Saric no solo brilló en la final si no que también lo hizo en la semifinal ante Estrella Roja. Los croatas vencieron a los grandes favoritos con un Blassingame a un nivel superlativo, autor de 28 puntos y un Saric omnipresente que con 21 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias demostró que la ABA Liga se le queda pequeña. Aunque los serbios tuvieron en Blazic a su mejor hombre, con 25 tantos, el escolta tampoco tuve un gran noche desde la larga distancia con 1 de 9 en triples y al final del encuentro lloró desconsolado por la derrota. Precisamente el bajísimo porcentaje en tiros de tres de Estrella Roja, 2 de 32, explica la inexplicable derrota. Nelson hizo 0 de 5 y Jenkins otro pobre 1 de 9. La maldición del equipo serbio que le ha lastrado las últimas dácadas, volvió a aparecer cuando tenía todo de cara para alcanzar la gran final ante su público. Estrella Roja dominó la gran parte de facetas del partido pero estuvo tan desacertado en el lanzamiento que finalmente cayó eliminado.

Crvena Zvezda - Cibona [ ABA LIGA FINAL FOUR ] 24.04.2014

nolansmith2.jpg

Nolan Smith anota un buzzer-beater (Foto: ABA Liga)

El Cedevita por su parte se clasificó para la final con un buzzer-beater increible de Nolan Smith que decidió un encuentro muy igualado que apeó al que había sido campeón de seis de las ultimas siete ediciones del campeonato, el Partizan. El primer cuarto fue dominado claramente por los croatas que salieron con un 13-2 de parcial. Nolan Smith y Miro Bilan dominaron los primeros minutos del encuentro pero Pavlovic devolvió al Partizan al partido. Los serbios cafa vez se sentían más cómodos ante el público del Beograd Arena y lograron acabar al descanso solo cinco puntos abajo. La segunda mitad fue diametralmente opuesta. Fueron los serbios los que salieron mucho más entonados llegando al cuarto final siete puntos arriba pero los croatas reaccionaron para llegar con opciones al final del encuentro. El triple de Smith resumió un encuentro maravilloso repleto de alternativas entre ambos equipos. En el Cedevita los mejores fueron Miro Bilan con 14 puntos, el joven Jusuf Nurkic con 13 y la pareja ya mencionada, Bilan y Smith, con 12 puntos cada uno. En el Partizan el mejor fue el ex NBA Sasha Pavlovic con 25 puntos y 4 rebotes para 28 de valoración. Bogdanovic también ayudó con 15 tantos.

Cedevita 81-79 Partizan Nolan Smith FANTASTIC BUZZER

Partizan culmina así una complicada temporada en que ha estado siempre lastrado por las lesiones (Westermann, Milosavljevic, Kinsey) y que finalmente le ha privado de reeditar su título de la Liga Adriática y lo que es más importante, la clasificación directa para la Euroleague de la próxima campaña.

Volver a resultados

MVP de la jornada: Dario Saric (Cibona)

dario_saric_mvp.jpg

Dario Saric fue nombrado MVP de la Final Four (Foto: ABA Liga)

Dario Saric (2.04 m. / 20 años) promedió en los dos encuentros de la Final Four 22 puntos, 13 rebotes, 6.5 asistencias y 2.5 tapones para 31 de valoración media. El MVP de la Fase regular quiso rendir al mismo nivel para llevar a su equipo al primer trofeo de campeón de la ABA Liga.

Volver a resultados

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Pívot
Pívot

Jerel Blassingame
Jaka Blazic
Sasha Pavlovic
Dario Saric
Goran Suton
CibonaEstrella RojaPartizanCibonaCedevita
20 puntos, 2.5 rebotes y 9 asistencias para 17 de valoración de promedio en los dos partidos25 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia para 21 de valoración25 puntos, 4 rebotes y 5 tapones para 28 de valoración22 puntos, 13 rebotes, 6.5 asistencias y 2.5 tapones para 31 de valoración de promedio en los dos partido10 puntos, 8 rebotes, 1 tapón para 13 de valoración de promedio en los dos partidos

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 4 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,282,701
Comentarios: 
4,499

Comentarios

Este Saric, a parte de su inmensa calidad, tiene esa mirada asesina de Petrovic y demás exyugoslavos, que después de más de 20 años de la escisión de las distintas repúblicas, sigue siendo el que más oros tienen en los Mundobasket (5) y segunda en Eurobasket (tb. 5).
A ver si con él Croacia vuelve ya al candelero de las finales internacionales.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar