Solapas principales

De Colo y el 'Chacho' cortan las alas a Unicaja (80-89)

  • Los rusos remontaron en el último cuarto

Unicaja supo reponerse a un mal comienzo de partido para poner contra las cuerdas al Gigante Ruso, pero finalmente el CSKA Moscú hizo valer su superioridad en los minutos finales para llevarse la victoria del Carpena y dejar al equipo malagueño en una situación complicada en la clasificación.

No pudo ser peor el arranque de partido para los malagueños, con un 0-7 encajado para empezar. Le costó entrar al conjunto de Joan Plaza, que pronto movía piezas buscando la reacción de su equipo. Pero no encontraba la clave necesaria para recortar distancias, y finalizaba e lprimer cuarto en clara desventaja (16-27).

La clave fue el inicio del acierto por parte de la línea exterior malagueña. Waczynski y Suárez, a base de lucha y triples, comenzaban a cambiarle la cara al Unicaja. La grada se encendía, los malagueños llegaban a ponerse a un sólo punto de diferencia, pero un buen sprint final de De Colo y Hynes dejaba la distancia en siete puntos al descanso (39-46).

Pero la inercia positiva se mantuvo tras el descanso y en el tercer cuarto se pudo ver uno de los mejores Unicaja del curso. Un equipo dinámico, muy activo, y desarbolando al CSKA Moscú, con un Mc Callum mostrando sus mejores cualidades. Dos penetraciones suyas llenas de calidad daban la máxima distancia al conjunto local (63-57).

Itoudis tiraba de su pareja de bases, y De Colo y Sergio Rodríguez ponían a su equipo a tiro para entrar al último cuarto (65-63). El partido estaba en manos de ambos, y el técnico del equipo ruso les dio a ellos el poder durante los últimos diez minutos de choque, donde ninguno pasó por el banquillo, sólo a cuarenta segundos de final, con el partido decidido. El buen hacer del base francés y del jugador canario, unido a dos errores en modo de pérdida de Unicaja, provocaron un parcial de 0-8 en los minutos finales que fue decisivo, acabando el choque con victoria del equipo ruso por 80 a 89.

Highlights: Unicaja Malaga - CSKA Moscow

Arranque horrible para Unicaja. 0-7 para empezar, no había una situación peor en este momento de dudas y nervios en el seno del equipo malagueño que tardó más de un cuarto en recuperarse y empezar a encontrar su baloncesto. 

Mc Callum lidera al mejor Unicaja. Excelso el tercer cuarto del equipo malagueño, y su base destacando dentro de un buen nivel coral. Sus penetraciones fueron pura magia y desataron a la grada, que disfrutaba por fin con el juego de Mc Callum.

De Colo y Chacho mandaron al final. Pusieron los puntos, el ritmo, el control de juego y la calidad, para darle la vuelta al marcador en el último cuarto, donde entró Unicaja con ventaja pero vio como la pareja de bases del CSKA Moscú decidían el encuentro y daban la victoria a los rusos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 días
#Contenidos: 
207
#Comentarios: 
2,393
Total lecturas: 
1,142,730

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar